¿Qué son los aspectos en la astrología?

Los aspectos son conexiones planetarias de dos planetas que están a una distancia muy concreta entre sí y a los que se les da un valor.

El círculo del horóscopo se divide, como un círculo normal, en 360° con 30° para cada signo del zodiaco. El primero de estos es Aries con 0°-30°, seguido de Tauro con 30°-60° y así sucesivamente.

También se tienen en cuenta los aspectos entre los puntos angulares del horóscopo visto a través de la carta astral o de la Revolución Solar, como:

Aspectos en la astrología
  • Ascendente
  • Descendente
  • Medio cielo y
  • bajo cielo
  • así como los puntos sensibles, que son solo puntos calculados y no planetas.

De este modo, hay conexiones armoniosas y tensas. Las armoniosas pasan desapercibidas porque se dan por supuestos y a menudo no se aprecian. Los tensos se notan. Te desafían y te incitan a querer cambiar las cosas. Utilizamos los aspectos principales porque son los más eficaces y significativos.

El orbe o los orbes

Un orbe es la distancia de un aspecto en la que este sigue siendo efectivo. Cuanto más precisa sea, más eficaz será. Podría hacer la observación de que en los eventos especiales los aspectos son muy exactos y la distancia no es ni siquiera de 1°.

En función del titular del horóscopo y de las casas y signos en los que se encuentran los planetas, se crea el aspecto total para un horóscopo.

No hay que olvidar nunca que los humanos solo aportan el lenguaje simbólico y que la astrología es un sistema de previsión, como muchos otros.

El grado de acierto de las afirmaciones depende del sistema astrológico y de la persona que usa e interpreta este sistema. Puedes aprender ciertas cosas de memoria, pero combinar e interpretar debería ser algo natural para ti.

aspectos en la astrología

Los aspectos mencionados a continuación se refieren a la combinación de 2 planetas. Sin embargo, uno de estos puede tener más aspectos con diferentes conexiones planetarias. Esta interpretación es mucho más difícil.

No solo se evalúan los planetas, los signos en los que estos se encuentran y las casas, sino también los aspectos. Así, un planeta puede formar aspectos en diferentes casas y su efecto puede ser correspondientemente complejo.

La conjunción

  • Distancia entre los planetas: 0
  • Orbe según el planeta: 5° – 8°
  • Efecto fuerte y neutro

Una conjunción es un aspecto fuerte. Concentra el poder de dos planetas. Los cuales, debido al orbe, puede ocurrir que estén en un signo diferente del zodiaco.

La conjunción muestra grandes reservas de energía que pueden utilizarse sin mucho esfuerzo. Este es un aspecto positivo que elimina todos los obstáculos con mucha ambición y asertividad.

Sin embargo, en el ámbito de estas energías planetarias, uno no está preparado para aceptar consejos. Te tomas las críticas como algo personal y reaccionas con sensibilidad ante ellas. Es difícil admitir los errores y se prefiere encubrirlos. Rápidamente, se tiene la sensación de estar constreñido o de ser dominado por otros.

Aspectos

Ejemplo:

Marte en conjunción con Mercurio. Marte representa el potencial energético en general. La casa en la que se encuentra muestra en qué área de la vida invierte su energía. Mercurio representa la comunicación y el intelecto y un enfoque metódico.

La conjunción da a Mercurio un poder tremendo. La voluntad de comunicar es fuerte, el pensamiento es rápido. No te rindes hasta que has convencido a los demás, y eso se te da bien. Tampoco tiene miedo a las discusiones.

Las casas en las que se sitúan los dos planetas juegan un papel importante, por lo que la interpretación podría cambiar.

El sextil

  • Distancia entre los planetas: 60°.
  • Orbe según el planeta: 2° – 4°.
  • Efecto débil y positivo

Las conexiones planetarias se manifiestan más bien en las correspondientes formas de pensar y en las acciones resultantes, a nivel conceptual.

Un sextil es un aspecto positivo, por lo que aquí se presupone una mente inteligente y viva. La comunicación con los demás es clara y comprensible. El afán de aprender también está bien desarrollado. Con un sextil también puedes ser muy flexible a las opiniones de los demás y argumentar en consecuencia.

En el caso de un sextil, lo que importa en el orbe es si un planeta se mueve hacia el otro y el otro sale del sextil. El planeta que corre hacia uno es el más fuerte de los dos.

Aspectos

Ejemplo:

Luna en sextil con Venus. La Luna representa el nivel emocional y la mente. Venus representa la belleza, el placer y las bellas artes.

Aquí la expresión es muy sensible y se puede empatizar bien con los demás. También es capaz de comunicar sus intereses a los otros.

Como Venus es más bien perezoso y cómodo, también puede ganarse a los demás y atraparlos con bellas palabras. Sin embargo, siempre depende de en qué casa o casas se encuentren ambos planetas.

La Cuadratura

  • Distancia entre los planetas: 90
  • Orbe según el planeta: 5° – 8°
  • Efecto fuerte y tenso

Los planetas están en signos que no cooperan armoniosamente. Aquí se trata principalmente de la acción y la reacción y las consecuencias asociadas. Para utilizar una plaza de forma positiva, primero hay que aprender a lidiar con ella y no enterrar la cabeza en la tierra. Todo tiene un propósito.

Si te frenan, debes reducir la velocidad. Si los proyectos no tienen éxito, hay que buscar errores o reorganizar los planes.

La cuadratura se percibe tensa, pero depende de ti lo que hagas con ella y si quieres aprender algo nuevo.

Ejemplo:

Sol en cuadratura con Luna. Aquí el ego y la vida emocional se encuentran con fuerza. Constantemente tienes la sensación de que debes hacer más por tu éxito que los demás.

De alguna manera, las cosas no funcionan bien y siempre hay obstáculos en el camino. Una señal de que no quieres esforzarte y luego te preguntas por qué las cosas no salen como te gustaría.

Así que puede que tengas que pasar por muchas tensiones para finalmente aprender las lecciones. De nuevo, ambos planetas dependen de la casa en la que se encuentren.

El trígono

  • Distancia de los planetas: 120°.
  • Orbe según el planeta: 5° – 8°
  • Efecto fuerte y armonioso

Un aspecto de trígono tiene un efecto extremadamente positivo, porque no tienes que hacer ningún esfuerzo. Simplemente te cae encima. Por lo tanto, muchos trígonos en un horóscopo pueden hacer que te vuelvas perezoso y que no utilices realmente tus habilidades positivas.

La naturaleza de un planeta es fundamental en este caso. Los cuales encajan bien y armonizan entre sí. Aunque parezca difícil, el trígono sigue mostrando su lado positivo.

Ejemplo:

Venus en trígono con Saturno. Al principio piensas que los dos planetas no tienen nada en común.

Venus es tan terrenal como Saturno y Venus le da a Saturno otras cualidades, como la potencia y la suerte en asuntos de dinero.

La oposición

  • Distancia de los planetas: 180
  • Orbe según el planeta: 5° – 8°
  • Efecto fuerte y tenso

Este aspecto conjuga dos planetas exactamente opuestos. Se crea una tensión entre ambos. Uno de ellos dice “mareo” y el otro “vértigo” y es difícil conciliar todo. Esto puede conducir a tendencias erráticas. No te sientes cómodo con ello, porque puede crear un cierto caos en tu interior.

Pero no es imposible superar estas tensiones. Esto se debe a los otros planetas y a las casas en las que se encuentran estos que forman la oposición. Con el aumento de la edad, uno se conoce mejor a sí mismo y aprende a lidiar con ello cada vez más.

Ejemplo:

Mercurio en oposición con Júpiter. Mercurio da la comunicación y el intelecto y Júpiter representa la suerte y la expansión.

Aquí tienes mucha imaginación y a menudo puedes sobrepasar una meta. Al mismo tiempo, no comprendes por qué a menudo haces daño a los demás. Una vez más, influye en qué casa se encuentran ambos planetas.

Otros aspectos

Hay más aspectos, pero tienen un efecto bastante débil. Se trata del

  • medio sextil de 30°,
  • el medio cuadrado de 45°,
  • el cuadrado y medio de 135° y
  • el quincuncio de 150°.
  • Stellium: Este término se utiliza cuando hay 3 o más planetas natales en conjunción, dándole a esta aún más fuerza.

Normalmente, uno se lleva bien con los aspectos principales mencionados en un horóscopo. Si lo desea, puede incluir aspectos menores. Conociendo todo esto, ¿En cuál aspecto crees que te encuentras?

Consulta nuestros perfiles públicos:

Instagram.

Facebook.

Twitter.

Deja un comentario