Ufología ¿Sabes de qué se trata?

¿Qué es Ufología?

¿Alguna vez has pensado que no estamos solos en el universo? Bueno, existe  un movimiento llamado ufología que investiga todos los fenómenos relacionados con Objetos Voladores no Identificados los cuales  pueden ser de tecnología humana o posible tecnología extraterrestre, así como fenómenos aeroespaciales anómalos, que muchas veces están relacionados a eventos meteorológicos.

Su nombre deriva del inglés  ufology que está formado a partir del las siglas U.F.O que significan Unidentified Flying Object. Su traducción al español sería Objetos voladores no Identificados, usando las siglas Ovni, por lo que también se le conoce como ovnilogía.

Ovni

Historia de la Ufología

Al finalizar la segunda Guerra Mundial, se dio una gran oleada de avistamientos y el 24 de junio de 1947 Kenneth Arnold habló de 9 inusuales objetos voladores  formados sobre las Montañas Rainer en Washington. Se dirigió al FBI pero las oficinas estaban cerradas, así que terminó en el periódico local.

Allí fue atendido por Bill Bequette quien confundió la forma de los objetos parecidos a bumerán con la descripción del movimiento el cual era como si unos platillos rebotaran sobre el agua. Esta confusión dio lugar al nombre de platillos volantes o voladores, pero para el astrónomo J. Allen Hynek y otros científicos este nombre no era agradable.

Ufología

Primer proyecto gubernamental

Luego de este primer avistamiento muchas personas comenzaron a asegurar haber visto objetos sobrevolando el cielo de Estados Unidos.  El presidente H.S Truman puso en marcha el Proyecto Singo, esto debido a la posibilidad de que los rusos estuviesen sobrevolando el espacio aéreo norteamericano. J Allen Hynek fue quien dio una definición genérica a estas observaciones llamándolas objeto volador no identificado.

Ufología

El proyecto  Libro azul

El presidente Truman puso en marcha el proyecto Singo en 1947, para saber si el creciente número de avistamientos de ovnis era cierto, sin embargo esto trajo descontentos en los militares  quienes lo rebautizaron como Proyecto Fastidio o Grudge en ingles. Para 1952 cuando el periodo de Truman finalizaba se encuadraron las investigaciones en el Proyecto Libro Azul y estuvo activo durante los períodos de Eisenhower,  John F. Kennedy y Lyndom Johnson quien le puso fin.

Este proyecto se trato de estudios a ovnis realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su objetivo era determinar si los ovnis podían ser considerados una amenaza para la seguridad nacional. Estuvo activo desde 1952 hasta 1969 y es el único estudio  en su tipo que se ha hecho público hasta ahora.

Ovnis

Resultados del Proyecto Libro Azul

En los 17 años que duró este proyecto se recabó más de 12 mil informes ovni y al final concluyeron que en su mayoría eran malas interpretaciones de fenómenos naturales o aviones convencionales, un porcentaje se consideró fraude y el resto fueron clasificados como inexplicables. El informe final del Proyecto Libro Azul declaró que  los avistamientos de ovnis se debieron a: Histerias colectivas, personas con psicopatologías, individuos en busca de publicidad o fraudes y malas interpretaciones de objetos convencionales

Hasta le fecha muchas personas consideran que este proyecto se llevo a cabo de manera muy  cuestionable, incluso hay quienes se atreven a decir que solo fue una simple tapadera

Tecnología extraterrestre

Que estudia la Ufología

La Ufología estudia todo lo relacionado con los ovnis, analizando materiales recopilados tales como: fotografías, videos, supuestos testimonios de avistamientos, informes de radar,  entre otras pruebas, para formular hipótesis sobre la procedencia de estos.  

También  estudia  las historias de abducción, fenómenos  de pérdida temporal, los círculos del maíz. Siempre se dicen que están relacionados con tecnología alienígena y también las mutilaciones de ganado que han ocurrido en varios países.

Ovni

Abducciones

Uno de los fenómenos estudiados en la ufología es la abducción que se define como el acto de secuestro de una persona por parte de algún extraterrestre, por lo general ella persona es llevada a una nave espacial.

Según los relatos de las personas que han sido abducidos los llevan a una especie de laboratorio con la finalidad de experimentar o investigar al secuestrado.La mayoría de las personas que han pasado por esta situación experimentan  un tipo de amnesia que se denomina tiempo perdido, ya que por lo general  los individuos que han pasado por este incidente no recuerdan lo que paso en el lapso de horas que estuvieron secuestrados.

Abducción

Círculos en el Maíz o Crop Circles

Los crop circles o círculos en el maíz son diseños circulares que aparecen en la hierba tendida o quemada en campos de cultivos generalmente de maíz o trigo.  Algunos creyentes y aficionados a fenómenos paranormales  tienen la firme creencia que estos son hechos por alienígenas.  Los dueños de los cultivos dicen que estos aparecen repentinamente  cosa que hace suponer que son creados durante la noche

Estos aparecieron por primera vez en la historia del hombre en el año 1678, en un folleto llamado el diablo segador, en el que se mostraba un demonio cortando un gran círculo en medio de un cultivo, sin embargo la ufología no lo considera como un antecedente histórico debido a que los tallos están cortados y no doblados.

Crop Circles

Crop circles en la actualidad

Los primeros reportes actuales aparecieron en los años 60 en Queensland Australia en donde un granjero afirma que vio un ovni salir de un pantano y cuando fue a revisar el área se encontró con un gran círculo que media 32 pies de largo y 25 de ancho.

En la década de los 2000 los círculos comenzaron a crecer aumentado su complejidad y tamaño, incluso han incorporado características matemáticas científica bastante complejas, algunos incluso tienen casi 2000 formas diferentes.

Crop Circles

¿Como los estudia?

Para el estudio de la ufología siempre debe haber una o más personas que hayan visto el suceso y para tener certeza de qué se encontraban ante un Ovni deben realizar un informe en donde no se aclare la procedencia el mismo.

Aspectos básicos del informe

  1. Lugar de observación. Se refiere al lugar del avistamiento, además debe contener fecha y hora del mismo.
  2. Datos de observación. Se debe indicar el tiempo de la misma y la longitud del objeto
  3. Ubicación. Debe informar en qué punto preciso del cielo se encontraba el ovni  con respecto a los puntos cardinales y de ser posible, incluir un dibujo del mismo
  4. Descripción del ovni. Especificar forma, color y brillo tomando como referencia algún objeto conocido, si emitió algún sonido, como era su movimiento y número de objetos.
  5. Datos del observador. Nombre, dirección, número de teléfono o cualquier otro dato que permita contactarlo en caso de ser necesario.
  6. Condiciones atmosféricas. Describir cuales eran las condiciones al momento del avistamiento, especificando el grado de nubosidad, temperatura, viento y precipitaciones o cualquier otro dato interesante.
Ovni estrellado

Te puede interesar Qué sabemos sobre los agujeros negros del espacio: ¿ciencia o ficción?

Complementos del informe

El informe debe completarse con grabaciones de audio de los testigos para escucharlas y transcribirlas. Si el fenómeno atrajo el interés de algún medio de comunicación es importante recabar toda la información que pueda tener dicho medio. Si el encuentro ha dejado alguna huella se deben adjuntar fotografías, mediciones y análisis biológicos, radioactivos y geológicos. Toda esta información es de vital importancia para lograr verificar la veracidad del hecho. 

U.F.O

Lugares de Avistamiento

Como todos los fenómenos existentes en el mundo hay lugares  donde se considera que las condiciones son optimas para el estudio y avistamiento de ovnis, se cree que esto se pueda deber a las condiciones climáticas, alcance visual del  espacio aéreo, ubicación con respecto al nivel del mar entre otras o simplemente sienten atractivos estos lugares.  Aquí te nombro algunos de los sitios en donde puedes hacer turismo ufológico.

Ovni

1.- Desierto de Atacama,

Chile  es uno de los lugares predilectos para ir a observar ovnis. Incluso cuenta con tours organizados, su cielo nocturno es muy imponente y aunque no se de ni un solo avistamiento, el solo hecho de estar allí va a ser una inolvidable experiencia.

Desierto de Atacama

2.- Ciudad de México

Es uno de los lugares con más avistamientos anuales, de hecho tiene uno de los avistamientos más particulares, durante un eclipse de sol en 1991 varios residentes reportaron haber visto fenómenos extraños en el cielo, como si hubiesen cientos de ovnis en el. Son tantos los avistamientos que el millonario Giorgio Brignone construyó una plataforma  para recibir a los visitantes alienígenas.

Acistamiento

3.- Estados Unidos

Además de contar con el Área 51 en Roswell, también es conocido por la Población de Sedona en el estado de Arizona, en donde los ufólogos se reúnen en las noches en busca de avistamientos. También ofrecen tours nocturnos al centro del desierto.

Ufología

4.- Australia

Al norte del país se encuentra el condado de Wycliffe Well  y durante la temporada de sequía que es entre mayo y octubre es un sitio ideal para buscar el avistamiento de Ovnis.

Crop Circle

5.- Rusia

Cuenta con uno de los lugares más extraños del mundo, dicen que en este sitio las leyes de la física se tuercen y los relojes se detienen, se llama el triangulo M y queda en los montes Urales quienes visitan este sitio están plenamente convencidos que todos esos fenómenos se deben a inteligencia alienígena.

Alienigena

Ahora que sabes que es la ufología ¿Te atreverías a practicarla? Bueno estoy seguro que debe ser una aventura genial e interesante viajar por el mundo cazando Ovnis y extraterrestres.

Please follow and like us:

1 comentario en “Ufología ¿Sabes de qué se trata?”

Deja un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)