Qué sabemos sobre los agujeros negros del espacio: ¿ciencia o ficción?

Es poco lo que se conoce sobre los agujeros negros, y esto es lo que los hace ser tan fantásticos.

El mayor componente para la creación de un agujero negro son las estrellas, pues al final de sus existencias estas terminan explotando.

 Esto sucede luego de que absorber todo su combustible y sufren así un colapso gravitacional.

Lo que de estas queda se transforma en objeto muy compacto del cual ni la luz es capaz de escapar, lo cual él explica el color del agujero negro.

agujero negro
Primera imágen real de un agujero negro hipermasivo, Abril 2019

Lee también: Religión contra Ciencia: ¿Puede la Fe explicar el Universo tal como lo conocemos?

¿Es posible la tierra caiga en un agujero negro?

Entre las búsquedas de Google esta es una de las preguntas que más se hacen, muchas personas se preocupan de un día levantarse y encontrar dentro de uno.

Algunos astrónomos han respondido esta incógnita, han revelado que si puede ser posible pero que las probabilidades de esto son bastante bajas.

Como también sería posible tener algunas advertencias antes de que pueda suceder algo realmente malo, cuando puedan visualizar que la tierra se encuentra cerca de un agujero negro, pueden enviar señales de alerta.

Aunque este agujero negro se encuentre a miles de años luz de la tierra, no es posible descartar al 100% las posibilidades de caer algún día en uno.

Las posibilidades se podrían dar si la tierra llegara a chocar con otro planeta en este caso si es posible que la tierra sea lanzada hacia el centro galáctico, lo cual estaría lo suficientemente cerca de un agujero supe masivo que podría tragarse la tierra.

¿Qué podría pasar con los humanos si esto sucede?

 Le respuesta de la mayoría ha sido la misma, moriremos de una manera bastante violenta.

Ya sea fritos o estrellados contra el núcleo, o ambas cosas a la vez.

También podríamos tener un efecto de “espaguetización”, es decir que al encontrarnos demasiado cerca de un agujero negro nos estiraremos igual como lo hacen los espaguetis.

Albert Eisntein y Stephen Hawking

¿Qué es posible conseguir dentro de un agujero negro?

Lo que todos sabemos, dentro de estos se encuentra todo el material que ha entrado o que este se ha chupado.

El detalle se encuentra en que no se conoce el estado de todo este material dentro del agujero.

Y es bastante probable que nunca conozcamos el estado de esto, ya que para esto alguien debe entrar a él, lo es bastante peligroso para cualquiera.

Aunque es posible conseguir algunas teorías de lo que sería posible de encontrar, una de estas es “la pared de fuego”, esto sería una banda de distintas partículas las cuales están ardiendo y que probablemente te freirían en un momento.

¿Es cierto que es posible viajar en el tiempo a través de los agujeros negros?

La realidad es que esto es solo una especulación, ente tantas leyendas que han surgido acerca del agujero negro esta es una de las más comunes.

Pero lo cierto es que esto para muchos científicos no es algo factible, pues para muchos caer en un agujero negro es morir de manera automática.

Posibilidades de tomar energía de un agujero negro

Esta también es una teoría que ya ha sido descartada, pues si uno lanza algún objeto a un agujero negro, este objeto terminara rompiéndose.

salto temporal
Ciencia Ficción: Coordenada de Salto espacial

Si estos agujeros son negros, ¿cómo es posible que lo veamos?

Una pregunta bastante interesante y común también, y la verdad es que no vemos el agujero negro.

Lo que es posible ver son los efectos que la gran gravedad que se encuentra en su entorno genera.

Pues lo que es permitido observar en las fotos que fueron anunciadas hace poco, es el disco de acrecimiento la cual es una nube de componentes que se encuentra atrapada en el campo gravitatorio del agujero negro que se encuentra muy caliente.

Este emite radiación y crea esta luz.

¿Cómo resulta ser la forma de los agujeros negros?

Esa imagen creada por la mayoría de las películas en las que muestran a estos agujeros como una estructura plana que parece un umbral que es posible atravesar, es totalmente errónea.

La realidad es que estos cuentan con una forma esférica, y contienen un volumen perfectamente definido.

Su límite es encontrado fijo por el espacio de sucesos, el cual resulta en la región del área que recubre al agujero negro.

No es demasiado peligroso acerarse a un agujero negro

A pesar de cómo han sido vistos por las películas, los agujeros negros pueden llegar a ser realmente mansos.

Su impulso de gravedad resulta ser más enérgico a medida que nos vamos aproximando a su singularidad, o al menos es lo que los científicos han creído hasta los momentos.

Es complejo suponer la singularidad, pero algunos lo han explicado como un limbo el cual no sigue las reglas del espacio-tiempo que se conocen regularmente.

La parte positiva es que mientras más nos vayamos apartando de lo que es su espacio de sucesos, su empujón gravitatorio ira perdiendo en manera la intensidad.

Por lo que es posible vivir en un planeta que se encuentre a cierta distancia de un agujero negro y este no sería devorado por él.

agujeros negros
Colisión de dos agujeros negros hipermasivos

¿Es posible que el sol se convierta en un agujero negro?

A pesar de que anteriormente dijimos que estos son formados por estrellas que han muerto.

La verdad es que el sol no podría convertirse en uno, esto debido a que para que una estrella se convierta en un agujero negro es necesario que tenga una masa bastante superior a la del sol.

Cuando llegue el final de la vida del sol, esta se convertirá en una gigante roja, pues será una estrella que habrá quemado la mayoría de su combustible y que se ira desprendiendo de su las capas externas de su gas para así crear una nebulosa planetaria.

Cuando eso llegue a suceder este gas arrasara con la tierra, y el sol comenzara a enfriarse lentamente, que con el tiempo será una estrella blanca enana.

¿Es posible que algo escape de los agujeros negros?

La verdad es que si hablamos de materiales que cayeron en él, no, estos no podrán volver a salir del agujero negro.

Pero en el caso de la radiación, esta si puede escapar de los agujeros negros, Stephen Hawking creo la teoría de que un agujero negro realmente no es tan denso en lo que respecta a la mecánica cuántica.

La filtración lenta de lo que hoy es distinguido como la radiación de Hawking, es capaz de generar que un agujero negro simplemente se evapore.

agujeros negros
Ilustración de un Agujero negro

Cada agujero negro cuenta con un tamaño distinto

El tamaño de los agujeros negros está definido por su masa.

Los agujeros negros pequeños se originan debido al colapso breve y violento de una estrella, a diferencia de los agujeros negros medianos los cuales se pueden conseguir en los núcleos de algunas galaxias activas.

Mientras que los agujeros negros súper masivos son encontrados en el centro de casi todas las galaxias.

Es conocido que se encuentra una gran relación entre el comienzo de un agujero negro súper masivo y el comienzo de su galaxia.

Es decir, que ambos aparecen en el mismo instante, y van creciendo contiguos durante miles de millones de años.

Esto explica el tamaño de estos, en la foto reciente de un agujero negro se puede apreciar uno súper masivo.

Mientras que los más pequeños resultan mucho más complicados de observar.

Si crees que la ciencia y tecnologías son las bases fundamentales para el desarrollo humano. Esto es para ti.

2 comentarios en «Qué sabemos sobre los agujeros negros del espacio: ¿ciencia o ficción?»

  1. Vanzari si montaj parbrize, lunete, geamuri laterale Iveco
    Livram si montam la domiciliul clientului, orice
    tip de parbriz Iveco, geam Iveco si luneta Iveco pentru masina dumneavoastra in Bucuresti si zona limitrofa.

    Parbriz Iveco,Parbrize Iveco,Parbrize Auto Iveco,Parbriz Auto Iveco,Parbriz IVECO 370,Parbriz IVECO City Class,Parbriz IVECO Euro
    Cargo I III,Parbriz IVECO Euro Cargo II,Parbriz
    IVECO Euro Cargo I,Parbriz IVECO Euro Cargo III,Parbriz IVECO Euro Cargo IV,Parbriz IVECO EuroFire,Parbriz IVECO EuroStar,Parbriz IVECO EuroTech,Parbriz IVECO EuroTrakker,Parbriz
    IVECO Magelys,Parbriz IVECO PowerStar,Parbriz IVECO Stralis,
    Parbriz IVECO Strator,Parbriz IVECO Tector,Parbriz IVECO Trakker,Parbriz IVECO Urbanway,Parbriz IVECO Vertis,Parbriz IVECO
    Daily,parbrize camion iveco,parbriz iveco pret,parbriz iveco olx,parbrize auto,parbriz iveco 3700x,parbriz
    iveco 3700,parbriz iveco city classic,parbriz iveco city
    class setup,parbriz iveco euro cargo i i-iii,parbriz iveco
    euro cargo iii review,parbriz iveco euro cargo iveco,parbriz
    iveco eurotrakkers,parbriz iveco magelys pro,parbriz iveco stralis pret,parbriz iveco stralisting,parbriz iveco stralista,parbriz
    iveco straliston,parbriz iveco stralistering,parbriz iveco
    stralis,parbriz iveco stralis 2019,parbriz iveco stratore,parbriz iveco strator review,parbriz iveco eurocargo,parbriz iveco tector 730,parbriz iveco eurocargo pret,parbriz iveco
    urbanways,parbrize iveco daily pret,dimensiune parbriz iveco daily,parbrize iveco daily,parbriz iveco daily 2004,parbriz iveco daily 35,parbriz iveco daily preturi,parbriz iveco daily 2009,
    parbriz iveco daily 2002 pret,parbriz iveco daily nou,parbriz iveco daily 3,parbriz
    iveco daily 2010,parbriz iveco daily bucuresti,parbriz iveco daily 4×4,parbriz iveco daily,parbriz iveco daily 2005,parbriz iveco daily 2008,parbriz iveco daily second hand,
    parbriz iveco daily 2002,parbriz iveco daily pret,parbrize iveco pret,parasolar parbriz iveco daily,parbriz iveco pret,parbrize auto constanta preturi,reparatii parbrize
    auto,parbrize auto,parbriz iveco 3700×25,parbriz iveco
    3700x build,parbriz iveco 3700x review,parbriz iveco 37000,parbriz iveco 3700 review,parbriz iveco city class setup 2019,parbriz iveco euro cargo iii review,parbriz iveco magelys project,parbriz iveco stralis pret,parbriz
    iveco stralis preto,parbriz iveco stralis pretty,parbriz iveco tuning,parbriz iveco tuning system,parbriz iveco stralis,parbriz iveco
    tonic,parbriz iveco toner,parbriz iveco ton,parbriz iveco steering,parbriz iveco steering system,
    parbriz iveco steering wheel,parbriz iveco stralis 2019 test,parbriz iveco stralis 2019
    review,parbriz iveco strator review in hindi,parbriz iveco
    strator review,parbriz iveco strator review 2019,parbriz iveco tector
    7300,parbriz iveco eurocargo pretty,parbrize iveco daily pretty,parbrize iveco daily 2019,parbrize
    iveco daily 4×4,parbriz iveco daily 2004 review,parbriz iveco daily 350,parbriz iveco daily 35 hp,parbriz iveco daily 2009 review,parbriz iveco daily 2002 pret,parbriz iveco daily
    35mm,parbriz iveco daily 2010 review,parbriz iveco daily
    4×4 review,parbriz iveco daily 4×4 off road,
    parbriz iveco daily 2005 review,parbriz iveco daily 2008 review,parbriz iveco daily 2002 review,
    Ai nevoie de un parbriz nou? O luneta sau un geam? Ai parbrizul ciobit?
    Nimic mai simplu!Cere oferta acum!
    Parbrize, lunete si geamuri laterale pentru o gama larga de autoturisme, autoutilitare si
    camioane. La comanda si pentru modele mai putin populare.

    Echipele noastre de montaj folosesc materiale de cea mai buna calitate.
    Pentru noi cea mai buna reclama o reprezinta un client multumit.

    Deoarece stim ca timpul dvs. este important, de comun acord (in baza unei programari) se stabileste data si ora la care se va
    face montajul. Parbrize, lunete, geamuri laterale de calitate.Parbriz
    FUYAO, Parbriz PILKINGTON, Parbriz SAINT-GOBAIN.

    Parbriz Alfa Romeo , Parbriz Audi , Parbriz Bmw , Parbriz Chevrolet , Parbriz Chrysler , Parbriz Citroen ,
    Parbriz Dacia , Parbriz Daewoo , Parbriz Fiat ,
    Parbriz Ford , Parbriz Honda , Parbriz Hyundai , Parbriz
    Jeep , Parbriz Kia , Parbriz Lada , Parbriz Lancia , Parbriz Land
    Rover , Parbriz Mazda , Parbriz Mercedes , Parbriz Mitsubishi
    , Parbriz Nissan , Parbriz Opel , Parbriz Peugeot
    , Parbriz Porsche , Parbriz Renault , Parbriz Rover , Parbriz Saab , Parbriz Seat
    , Parbriz Skoda , Parbriz Smart , Parbriz SsangYong
    , Parbriz Subaru , Parbriz Suzuki , Parbriz Toyota ,
    Parbriz Volkswagen , Parbriz Volvo ,
    https://parbriz.net https://parbriz.net

    Responder
  2. Vand parbriz Dacia Bucuresti, geam Dacia luneta Dacia, geam lateral Dacia
    Servicii calificate de inlocuire a oricarui geam auto la domiciliu – 2 ani
    garantie –
    Parbriz Dacia,Parbrize Dacia,Parbriz Auto Dacia,Parbrize Auto Dacia,
    Parbriz Auto Dacia Bucuresti,Parbrize Auto Dacia Bucuresti,Parbriz Dacia La Domiciliu,Parbrize Dacia La Domiciliu,Montaj Parbriz Dacia,Inlocuire Parbriz Dacia,Parbriz Dacia Pret,Parbriz Dacia Ieftin,Parbriz Dacia Bucuresti,Parbriz Dacia Ilfov,Parbriz DACIA 1310, Parbriz DACIA Dokker, Parbriz DACIA Duster, Parbriz DACIA Lodgy, Parbriz DACIA Logan, Parbriz DACIA Sandero,
    Parbriz DACIA Solenza,
    VAND – LIVREZ – MONTEZ Bucuresti si Ilfov parbriz si geam auto orice model.

    parbriz cu senzori si fara, geam pentru vehicule
    noi si modele mai vechi, geamuri laterale, geam luneta , reparatii parbriz sau geam lateral, geam luneta.

    produse noi si aftermarket, parbriz la comanda – programare modele si tipuri geam peste 600 modele de parbrize si geamuri auto:
    Dacia, Ford, VW, BMW, Opel, Skoda, Nissan, Mercedes,
    Audi, Hyundai, Citroen, Mazda, Fiat, Peugeot, Honda, Subaru, Mitshubishi, Chevrolet,
    GMC, Alfa Romeo, Susuki, Toyota, Chrysler, Daewoo, Jeep, KIA, Lada, Lancia, Land Rover, Porche,
    Renault, Rover, SAAB, Seat, Smart, SsangYong, Volvo
    Inlocuire geam auto la domiciliu parbriz, luneta geam spate sau geam lateral Parbrizul este geamul auto
    care necesita, spre deosebire de alte geamuri auto, o mare atentie si materiale de calitate.
    Specialistii nostri au experienta necesara si dotarea tehnica sa rezolve orice montaj pentru
    un parbriz. Pentru geamul auto lateral, cu toate ca este un pic mai complicat deoarece are
    si sitemul mecanic si electric de coborare si ridicare a geamului, montajul este abordabil chiar si
    la domiciliul tau, echipa noastra tehnica fiind echipata
    corespunzator pentru acest tip de interventie
    Vand Livrez Montez la domiciliu geam auto Toata gama de geamuri auto
    Luneta auto, care obligatoriu are sistem anti inghetare, trebuie montata cu grija,
    pentru a nu periclita acest sistem de dezghet.Geam auto securizat cu laminare.
    Geamul de la fereastra de acasa – un lucru obisnuit, clar, puternic, ieftin. Dar
    cand este vorba de supra – solicitare, mai ales la impact,
    se dovedeste a fi fragila, spargandu-se in fragmente lungi si taiose, periculoase.
    Am putea folosi materiale plastice transparente, din pacate foarte rezistente la impact, la solicitari dure,
    dar foarte sensibile la matuire, zgriere. Pentru geamurile auto si
    ferestrele laterale auto s-a descoperit o solutie acum ceva ani in urma:
    sticla calita sau sticla securizata. Este mai rezistenta decat cea clasica dar mai important, cand se sparge, se transforma in granule mici, mai putin periculoase ca
    fasiile lungi si taioase de sticla. Cu
    toate acestea, sticla securizata pentru parbriz si geam
    auto, bombardata continuu cu fragmente minuscule
    la viteze foarte mari nu mai este cea mai buna solutie.
    Acum ceva timp producatorii de geamuri auto au inventat un sandwich din sticla
    si folie plastic. doua coli de sticla subtire sunt
    topite si imbraca o folie foarte subtire de cauciuc transparent.
    Straturile exterioare ale sticlei termice sunt independente unele de altele.
    stratul de cauciuc asigura o amortizare a undelor de soc, reducand probabilitatea spargerii geamului.
    Deasemena are rolul de a retine cioburile de sticla
    in cazul spargeri, astfel geamul auto nu se mai imprastie in mi de mici cioburi.

    Montaj parbriz auto la domiciliu
    Parbriz cu senzor sau parbriz simplu, geam lateral fata, geam sfert, geam
    luneta .Toata gama de geamuri securit pentru orice model de autovehicul.
    Suna acum !!!
    CONDUCI IN SIGURANTA
    Alege tipul de PARBRIZ, LUNETA GEAM AUTO LATERAL pentru modelul de masina pe care il ai.Cu noi poti repara (schimba) geam-ul auto fara sa
    te deplasezi. Suna, venim noi la tine !!!
    PARBRIZ SPART ?
    Nu Te Deplasezi. Venim Noi !
    COMANDA acum orice GEAM pentru modelul tau de vehicul,Echipa noastra vine la domiciliu
    si il MONTEAZA.
    http://parbriz-la-domiciliu.ro/geam-auto-parbriz-dacia.html#content7-1a http://parbriz-la-domiciliu.ro/geam-auto-parbriz-dacia.html

    Responder

Deja un comentario

?>