La tierra es plana: los terraplanistas nos dan sus razones

Cuando caminamos por la superficie del planeta notamos que se ve plano, también lo sentimos así, esto nos lleva a una única conclusión: La tierra es plana. Los terraplanistas dicen tener razones suficientes para hacer de esta teoría una verdad.

Entonces ¿todas las pruebas que nos han enseñado desde pequeños? Por ejemplo, las fotos satelitales donde se muestra que la tierra es una esfera. Los terraplanistas señalan que todo es una conspiración perfectamente orquestada por la NASA y otros entes gubernamentales, pero ¿por qué o para qué?

En este artículo te enseñaremos la versión de los terraplanistas y sus razones para pensar que la tierra, sin duda alguna, es plana. Siéntate y prepárate para sorprenderte y cuestionar todo lo que te han enseñado desde muy chico.

¿La Tierra es plana o no?
¿La Tierra es plana o no?

¿Y quién dijo que la tierra era plana?

El inventor y escritor, autor de Zetetic astronomía: Tierra no es un globo. Fue el primero para 1849 en cuestionar lo que se había conocido como la tierra: un globo.

Rowbotham explicaba que la tierra era un plano cerrado centrado en el Polo Norte y limitado a lo largo de su perímetro por una pared de hielo, con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas las cuales tendrían un movimiento con varios cientos de millas sobre la superficie terrestre.

Fue él quien comenzó con el “laboratorio de pruebas” y realizó un experimento que aún en la actualidad sigue siendo considerado la mayor prueba de que el planeta tierra es plano.

Y con esto empezamos con las razones terraplanistas de esta teoría conspirativa:

la verdad si la tierra es plana
La verdad si la Tierra es Plana

1. Experimento de nivel de Bedford

Fue un experimento realizado en el que Rowbotham eligió diez kilómetros absolutamente rectos y planos, esto ubicado entre los puentes de Welney y el Old Bedford (Inglaterra), dándole así el nombre de Experimento de nivel de Bedford.

Dio como resultado una superficie de agua absolutamente plana, ignorando la curvatura que enseñan aquellos defensores de la tierra esférica. Este es considerado el mayor descubrimiento de la que la tierra es plana, sobre todo para los terraplanistas.

2. ¿En las alturas se logra ver la tierra?

Por datos científicos se dice que la tierra mide 12 mil 742 kilómetros de diámetro, lo que nos lleva a pensar que a más o menos 15 kilómetros de altura deberíamos de poder ver la curvatura de la tierra.

A lo largo de varios años se han estado enviado globos aerostáticos con cámaras a una altitud de 40 kilómetros y las imágenes que siguen apareciendo en de un horizonte totalmente recto y sin ninguna curvatura. Lo que contradice la trigonometría esférica que señala que a esa altura se debería observar una curvatura enorme.

También existen testimonios de constructores de vías de muy largo recorrido o la construcción de Sur a Norte de China con el proyecto de transferencia de agua, ellos señalan que jamás se toma en cuenta la curvatura de la tierra a la hora de crear los planos de dicha mega estructuras.

3. El efecto de refracción

Lo que explica este efecto es el cambio de dirección que se experimenta cuando la luz pasa por algo transparente a otro, esto hace que se produzca un cambio en su dirección debido a la distinta velocidad de propagación que tiene la luz en lo material.

Se han hecho varias pruebas para ver a mucha distancia con telescopio y es posible ver desde lugares hasta objetos que serían imposibles de ver. Esto señala que no es que se pierdan en el horizonte como nos han dicho sino que están a una distancia que ya no nos podemos ver.

4. La NASA nos engaña

explicación de la tierra es plana
Explicación: La Tierra es Plana

Los terraplanistas dicen que muchas empresas como la NASA y otras agencias espaciales están involucradas en la falsificación de pruebas que incluyen viajes espaciales, pero ¿por qué y para qué?

La corrupción existe en la política, farmacéuticas, la religión y muchos gobiernos lo que nos explica por qué existen tantas empresas que son manipuladas por intereses económicos.

Todo comienza en la segunda guerra mundial donde Estados Unidos y la Unión Soviética, competían en una carrera especial donde incluso fingían sus logros solo por tener mayor credibilidad que el adversario. La NASA quiere es tener el espacio sometido para el dominio militarista del mismo, pero claramente nos lo venden como una conquista al espacio. Una muestra de esto son muchas de las declaraciones hechas por el presiente actual Trump, donde dice que es necesario una “fuerza espacial”.

La canción de la NASA lo señala en muchas de sus estrofas “poner armas en el espacio”, sin embargo su lema cambia a que son aportes científicos y exploración de fronteras para toda la humanidad.

5. El comienzo fallido de la NASA

Los cohetes que fueron lanzados como experimentos en la NASA en sus comienzos están documentados como un fracaso total. Hay quienes dicen que después del fracaso de Apolo 1, se comenzó a falsificar las muestras sobre los experimentos espaciales creados por ellos mismos, creando cohetes que solo necesitasen que volaran hasta el punto de no ser percibidos al ojo humano. Lo que en la actualidad lo ubica con un índice de intentos indemne e intachable.

6. Terraplanistas: El hombre nunca fue a la luna

el hombre no llego a la luna
El hombre no llego a la Luna

Los terraplanistas juzgan el proyecto de Apolo 11 como un proyecto fraudulento, creado en un estudio cinematográfico. Puntos clave como la bandera de los EE.UU que los astronautas Buzz Aldrin y Neil Armstrong pusieron parecía ondear, cuando se supone que en la Luna no hay viento, otro fue la ausencia de las estrellas en muchas de las fotos publicadas.

Todas estas inconsistencias permiten poner en duda todo lo dicho por la NASA.

7. Videos y fotos de la gran mentira del viaje a la Luna

En los videos que muestran a personas flotando en el espacio o dentro de los cohetes se han observado burbujas saliendo de sus trajes o cuando hacen algún movimiento, eso es imposible ya que en el espacio se supone que hay carencia de aire, por su parte se dice que son burbujas de agua ya que las practicas hechas por la NASA para los astronautas futuros se hacen debajo del agua, lo que nos lleva a una falsificación de pruebas.

En muchos de estos videos aparecen como colgados de alguna parte en el techo, cables que son luego borrados en la edición del video. También aparecen personajes intentando dar vueltas y se caen al suelo, lo cual es imposible ya que dicho por ellos mismos y basados en sus estudios en el espacio no hay gravedad.

Otra mentira para los terraplanistas es el hecho de no tener una foto real de la tierra completa. Declaraciones de la misma NASA señalan que la serie de imágenes que dan anualmente para el mundo son hechas por diseñadores guiándose por fotos de algunos satélites, pero ¿Por qué no simplemente se toma una fotografía a la tierra donde se observe toda su circunferencia?

8. ¿Quiénes apoyan la idea de los Terraplanistas?

los terraplanistas
Los terraplanistas

La Flat Earth Society es una organización que a partir de las ideas de Rowbotham con su experimento del nivel de Bedford y con mucho más énfasis en argumentos relacionados con la biblia, creen que la tierra es plana. Esta compañía fue fundada por Samuel Shenton en el año 1956.

Cada vez son más los que deciden apoyar las ideas de los terraplanistas, apoyados por la institución ya mencionada: Flat Earth Society, y no se quedan atrás los artistas quienes no han dudado un segundo en cuestionar todo.

Uno de ellos está en conductor de un programa de radio y también exjugador inglés de criket en el Reino Unido, quien señaló: “Las pruebas sugieren que el mundo no es redondo. Si vas en un helicóptero y estás sobrevolando el planeta, ¿por qué la Tierra no rota debajo tuyo si es redonda?”.

Así como el conocido basquetbolista Shaquille O ‘Neal, explicó que para él la tierra es plana. “Conduzco de Florida a California todo el tiempo, y para mí la Tierra es plana, no voy arriba y abajo en un ángulo de 360 ​​grados”.

Millie Bobby Brown, una de las protagonistas más importantes de Stranger Things señaló en un en vivo en Instagram que hacía pocos días había visto un documental donde se señalaba que la tierra era plana y habían muchas pruebas.

El ex integrante de la banda Blink 182 señalo que él es terraplanistas en varias entrevistas.  Es así como la teoría de los terraplanistas: “La Tierra es plana”, toma forma. Para muchos tiene sentido y para otros no, nosotros te traemos información para que tú mismo crees un criterio propio y nos cuentes en nuestros comentarios. No olvides seguirnos para seguirte informando sobre teorías conspirativas.

Deja un comentario