Las misteriosas Profecías de Baba Vanga

Quien fue Baba Vanga

En una ciudad del norte de Macedonia, conocida como Strumica nace  el 31 de enero de 1911 una niña prematura con diversos problemas de salud. Según las tradiciones locales no se le dio nombre  hasta que consideraron que sobreviviría.  La matrona que atendió su parto esperó a que la niña llorara momento en el que salió a la calle y le pidió a un extraño que le dijera un nombre, como era costumbre, sin embargo el primer nombre fue rechazado y tuvo que preguntar a otra pasante.

La niña fue bautizada como  Vangelia Pandeva Dimitrova, sin embargo  es  mejor conocida como Baba Vanga.  Nombre que le dieron cuando se dio a conocer como  una mística, clarividente y herbolaria, que vivió gran parte de su vida en Rupite una zona de las Montañas Kozhuh de Bulgaria.

Baba Vanga

Vida temprana

Baba Vanga fue una niña común con ojos marrones y pelo rubio. Su padre fue activista en la Organización Revolucionaria Macedonia Interna. El ejercito Búlgaro lo reclutó durante la Primera Guerra Mundial y su madre murió al poco tiempo, por lo que tuvo que ser cuidada por vecinos y amigos cercanos a su familia.

Su vida cambió drásticamente el día en que un tornado la levanto por los aires y la arrojo hacia un campo cercano. La lograron encontrar luego de una larga búsqueda, los rescatistas contaban que estaba muy asustada además  de que tenía los ojos cubiertos de arena y polvo, motivo por el cual no lograba abrirlos. Debido al poco dinero con el que contaba su familia en ese momento solo pudieron costear una operación.  Esto trajo como consecuencia la pérdida gradual de su vista

Baba Vanga

Estudios

Baba era considerada como una niña inteligente para su edad, sus inclinaciones hacia la herbología las comenzó a mostrar a muy temprana edad, cuando jugaba con sus amigos a la Sanación y ellos pretendían estar enfermos ella le recetaba plantas para que se mejorasen.

La enviaron a una escuela para ciegos en 1925, allí paso 3 años y aprendió a leer Braille, tejer, cocinar tocar piano y limpiar, tristemente tuvo que dejar la escuela para cuidar a sus hermanos luego de la muerte de su madrastra. Debido a que su familia era muy pobre y ella debía trabajar todo el día.

Profecías

Sanación y adivinación

Durante la Segunda Guerra Mundial Vanga comenzó a atraer personas que creían en su habilidad como sanadora y su capacidad como adivinadora, muchas personas la visitaban para saber si sus parientes aun estaban vivos.

Un soldado búlgaro llamado Dimitar Gushterov la visitó para averiguar sobre el asesino de su hermano, se enamoraron y se casaron el 10 de mayo de 1942, este tuvo que prometerle que no se vengaría del asesino de su hermano. Se mudaron a una aldea llamada Petrich y en poco tiempo Vanga ya se había echo conocida por sus habilidades.

Baba Vanga

Últimos años de vida

Luego de que la Segunda Guerra Mundial se terminara Baba siguió recibiendo visitas tanto de dignatarios como de personas de pocos recursos. A su puerta llegaron pidiendo consejos políticos, lideres búlgaros, líderes de diferentes países soviéticos e incluso el Primer Ministro Soviético Leonid Brezhnev.

Baba Vanga murió debido a cáncer de mama el 11 de agosto de 1996, a su funeral asistieron miles de personas incluidos políticos importantes. Bogdan Tomalevski durante la década de los 90 construyo una iglesia en Rupite en su honor. Además su casa en Petrich fue convertida en museo cumpliendo la última voluntad de Vanga, este abrió sus puertas el 5 de mayo de 2008.

Estatua de Baba Vanga

Legado

Baba Vanga nunca escribió un libro por ella, sin embargo en  muchos países soviéticos se han escrito varias biografías sobre ella y sus predicciones. Según ella contaba todo lo que hay escrito lo plasmaron las personas que estaban con ella en los momentos en que hacía sus profecías.

 En “The Weiser Field Guide to the Paranormal” aseguran que Vanga predijo el desastre de Chernóbil,  la desintegración de la Unión Soviética, el hundimiento del submarino ruso Kursk. Las tensiones con Corea del Norte, los ataques del 11 de septiembre. Sin embargo algunas fuentes búlgaras aseguran que muchos de los mitos que hay en el internet sobre Vanga son falsos y que esto tergiversa y perjudica su trabajo.

Profecías de Baba Vanga

Encuentro con la actriz  Silvana Armenulic

La actriz y cantante Yugoslava Silvana estuvo de de gira en Bulgaria en agosto de 1976 y decidió reunirse con Vanga. Según cuenta la reunión fue poco agradable, ya que ella solo se sentó dándole la espalda a la actriz sin hablar durante mucho rato. Cuando habló dijo “Nada, no tienes que pagar, no quiero hablar contigo, ahora no, ve y vuelve en tres meses”.

Cuando Silvana se paró para irse Baba le dijo “Espera, de hecho, no podrás venir. Ve, ve si puedes volver en 3 meses hazlo. La actriz dejo la casa de Vanga llorando asumiendo esto como la  confirmación de que moriría. Dos meses después el 10 de octubre de 1976, murió en un accidente de tránsito junto a su hermana.

Iglesia de Baba Vanga

Te podría interesar La Bruja del Morro. El misterio de la anciana

Predicciones erróneas

Según algunas personas Baba Vanga predijo que la Tercera Guerra Mundial comenzaría en noviembre de 2010 y culminaría en octubre de 2014, de igual forma se dice que predijo incorrectamente el  Final de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1994, en donde dijo que la esta sería jugada por dos equipos que comenzaban por la letra B. Uno de los países finalistas fue Brasil, pero Italia elimino a Bulgaria en las semifinales.

Sin embargo según amigos cercanos y seguidores ella nunca hizo tales profecías de hecho aseguran que cuando le preguntaron al respecto de otra Guerra Mundial, ella afirmó que esta nunca llegaría. Sus seguidores afirman que ella predijo su propia muerte, soñando que moriría el 11 de agosto y la enterrarían el 13 de ese mes.

Estatua de Baba Vanga

Predicciones para el año 2020

Baba Vanga dejó predicciones para muchos años y 2020 no está exento de ellas, se dice que predijo que durante este año la vida de Vladimir Putin y Donald Trump correrán peligro. Esta profecía dice que Putin podría ser víctima de un atentado interno, mientras del presidente Trump comenzará a sufrir de una extraña enfermedad que le provocará un tumor cerebral.

Por otro lado advierte que el continente Europeo sufrirá ataques químicos por parte de extremistas Musulmanes. También predijo que ocurrirán varios desastres naturales, entre los que destacan la caída de un meteorito en Rusia, Tsunamis y terremotos en el Continente Asiático y que además se crearan trenes que funcionen con batería solar y se dejará de extraer petróleo.

Iglesia de Baba Banga

Todavía no llegará el fin del mundo.

Se dice que Vanga aseguró que no habrá Tercera Guerra Mundial, pero advierte que si no se le pone un freno a la contaminación será la madre naturaleza quien nos destruirá. Primero comenzaran a desaparecer animales y plantas y finalizará así toda la vida en la tierra. Sin embargo según sus predicciones podemos estar tranquilos ya que el fin del mundo tardará en llegar pues en sus profecías asegura que será en el año 5079.

Te puede inetersar: 7 profecías sorprendentes para el 2020

Please follow and like us:

2 comentarios en “Las misteriosas Profecías de Baba Vanga”

  1. Bizancia y Brasil, dominan en el mundo, Bizancia (antiguo nombre de Italia) le ganó a Bulgaria, ella no se equivoca, aunque viajeros en el tiempo cambian eventos futuros, y el futuro lo ven que sucederá pero pasa y acontece que el futuro se reedita al pasar del tiempo, y existe eventos paralelos dependen de las ideas ya que estas cambian, y cambia el futuro

    Responder

Deja un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)