La vida en las cartas del Tarot: ¿verdad o mentira?

Las cartas del tarot son un tema del que hay mucha tela para cortar, algunos piensan que es un misterio, otros que es el camino hacia la sabiduría, pero en este artículo, conocerás más de ellas y su relación con la vida.

Si quieres saber más de este interesante mundo y te causa mucha curiosidad, sigue leyendo todo lo que hoy traigo para ti, te aseguro que quedarás realmente impresionado.

Lee también: Joker: el personaje más del cine es sociópata

¿Son las cartas del Tarot un mapa de vida?

cartas del tarot poder misterioso
Cartas del Tarot: poder misterioso

Definitivamente, conocer antes el futuro, descubrir secretos e interpretar sabiamente situaciones de la vida, es un anhelo que pueden cumplir las cartas del tarot.

En el largo recorrido de la historia, la humanidad ha escogido distintas formas de cumplir esos deseos. Y muchos dicen que la mejor de ellas, es a través del Tarot.

Atrapado en este mundo adivinatorio que predice el futuro mediante la interpretación de los naipes, o también llamado “cartomancia”, el Tarot ha surgido como una poderosa herramienta de conexión de tiempos.

Mediante una buena lectura se podría llegar a entender situaciones actuales, mostrar con impresionante exactitud el porvenir de la vida del consultante o qué sucedió en su pasado.

Según muchas personas afirman, la existencia de las cartas del Tarot o la lectura de ellas en este milenio es el resultado de una potente sabiduría ancestral, que se remonta siglos atrás.

También se comenta que el origen del Tarot está debajo de sombras de arenas faraónicas y pirámides, por lo que se considera una práctica esotérica muy antigua.

Se necesita cierto nivel de apertura para confiar en lo que dice el Tarot y creer en sus respuestas. Al comienzo es necesario comprender que no todo está en manos del azar.

Para muchas personas es casualidad o destino lo que sucede, pero, para otras lo que muestra el Tarot es una trama de sucesos predestinados.

Por medio de su muy amplia simbología, estas cartas son tan místicas que funcionan como un mapa en la vida de las personas que creen plenamente en ellas.

Partiendo de esta lectura, el Tarot muestra los acontecimientos que sean más probable que pasen. De todos modos, no todo está sentenciado o escrito sobre piedra.

El tarotista

las cartas en el tarot
Las cartas en el Tarot

El Tarot ancestral es importante, ya que es una fuente de consejos que lleva a decidir correctamente y así las personas se hacen cargo de sus vidas en mejor forma.

Como todos saben, si no se encuentran señales correctas, se puede llegar a perder el rumbo. El Tarot simboliza entonces esos signos, que, como un gran mapa, direcciona el camino.

El Tarot señala el norte idóneo, así como lo hace una brújula, pero, acertar en los puntos cardinales del destino mediante la lectura de las cartas, cualquiera no lo hace.

Se dice que la “tirada de cartas” o la correcta lectura de estas, requiere de significativos dotes de clarividencia, conocimiento y mucha sabiduría.

Ya que cada día las cartas del Tarot se han vuelto más reconocidas, surgen diariamente cientos de personas que se denominan “tarotistas”, pero, realmente necesitan mucho más que la denominación para serlo.

Y es que, ciertamente el Tarot guarda en sí mismo un poder religioso, por lo que su lectura debería realizarla un experto.

Si se hace de forma equivocada, puede conducir a la toma de malas decisiones y el cargo de conciencia que quedaría en el tarotista podría ser bastante pesado.

El pronóstico que se haga debería ser lo más preciso posible o tener la lógica particular del Tarot, para que los resultados sean los deseados… Sé cuidadoso al elegir a tu tarotista.

El Tarot no es cualquier juego de naipes, bajo cada uno de ellos se esconde un conocimiento ancestral muy profundo, también llamado erudición, el cual representa un gran poder.

¿Es el tarot una forma de vida?

El Tarot tiene realmente distintos significados, interpretaciones y formas de verlo o entenderlo, unos piensan que sirve para ver el futuro, otros para mejorar el presente.

Siempre y cuando la energía utilizada para realizar la lectura de las cartas del Tarot se dirija a hacer el bien, todos los conceptos son respetables.

En el Tarot se encuentran figuras y arcanos que simbolizan los modelos de las distintas formas de llevar la vida cotidiana, por eso se pueden utilizar como guía en cualquier escenario.

Este instrumento siempre está a tu alcance, por lo que puedes llegar a él en cualquier momento y para los que confían en la fuerza del universo, esto es un gran beneficio.

Se dice que esas personas tienen un avance religioso o espiritual más desarrollado, aunque este no solo puede ser del tarotista, sino también importa el progreso del que consulta.

Al inicio, gran parte de los consultantes logran cierto nivel religioso, de no ser así posiblemente no le hallarían sentido a lo que le muestre el Tarot. 

Cuanto más desarrolladas se encuentren ambas partes, más relevantes serán las respuestas, por el importante vínculo que se genere entre ellas.

Se puede llegar a cualquier indagación y en cualquier instante por medio de los Arcanos, ya que son una impresionante fuente de información, por eso el Tarot es parte de la vida diaria.

El Tarot espera las preguntas para luego mostrar cuál podría ser la mejor decisión que tomar y el camino más rápido y seguro para seguir en el viaje que queda por recorrer, llamado vida.

el tarot verdad o mentira
El Tarot: verdad o mentira

Tu misión de vida según las cartas del Tarot

Las cartas del Tarot muestran cuál es tu forma de ser, esencia o tus dones personales. Estas dispersan su autoridad sobre tu destino y guardan secretos.

Ya he mencionado que al Tarot se le conoce popularmente como un instrumento adivinatorio, que se consulta casi siempre con una mezcla de duda y ganas de que acierte.

Muchas personas afirman que esta es una forma de religión, que nos conecta con nuestra esencia, muestra quienes somos y revive nuestro potencial intuitivo.

También se dice que el Tarot organiza lo que se percibe más allá de lo que puede ser demostrado racionalmente. Por lo que en ocasiones suelen llamar “brujos” a los tarotistas.

misterio
El poder de las Cartas del Tarot

Procedimiento para conocer tu misión

Para descubrir qué dice el Tarot sobre tu misión de vida, suma tu fecha de nacimiento y del número que obtengas surge la carta del Tarot que te guía. Ese sería tu arcano personal.

Al sumar la fecha, se debe llegar a una cifra a la que debes reducir a UN solo número. Si una persona nació el 25 de mayo de 1990, la adición sería así 2+5+0+5+1+9+9+0= 31= 3+1= 4

Recuerda que se operan números de un solo dígito, es decir, del 1 al 9 porque son los más relevantes para el objetivo que se busca.

La idea es comprimir al menor número posible esa cifra. Esa persona entonces desenvolverá talentos con energía 4, que sería el Arcano Mayor nombrado “El Emperador”. 

Lo que significa que su misión es ordenar y dar seguridad. Es una persona de criterio, responsable y ama el orden, pero necesita seguridad, estabilidad y permanencia en la vida.

Como puedes ver, las cartas del Tarot tienen muchas implicaciones y significados en la vida de las personas, pueden modificar las situaciones, para bien o para mal. 

Ten en cuenta toda esta interesante información y verás increíbles resultados.

    Deja un comentario