La comida más extraña que comen las personas en Asia

¡Bienvenido! Pasa adelante y deléitate con nuestro variado menú mientras tenemos listo tu plato: comida más extraña de Asia.

¿Te apetece pulpo vivo? ¿O prefieres algo más ligero, como larvas de gusano de seda? ¡O tal vez el especial de hoy: escorpión! Y para el postre, ¡helado de maíz! ¿O prefieres el de carne de caballo?

¿Te parece raro? ¡Eso es porque todavía no conoces la comida más extraña que comen las personas en Asia!

Lee también: Los 10 animales más extraños que existen

China y su gastronomía

alimentos extraños
Alimentos extraños

En el primer plato de hoy, tenemos al país más representativo del continente Asiático, y al igual que su milenaria historia, sus platillos son una verdadera exquisitez… Más o menos.

Para empezar, vamos a desmentir un mito muy común: no en todos los lugares de China se come carne de perro… Solo en algunos, como Guangdong, Guizhou y Guangxi y unos pocos más.

Y sobre los insectos… Eso no es tan común como dicen los rumores –como en casi todos los casos-, pero sí ocurre… Aunque no es tan sano.

Beijing misma, la capital, tiene un mercado nocturno en el distrito de Dongcheng en el que encontrarás una sección dedicada a los insectos…

Escorpiones, ciempiés, arañas y otros amiguitos con muchas patas te estarán esperando… Pinchados en palos y expuestos para que todo el mundo los pruebe… Delicioso, supongo…

Aún así, no creas que este tipo de conducta sea tan normal, y mucho menos sana. Muchos insectos todavía tienen toxinas o residuos de pesticida que la cocción no puede quitar.

Y los vendedores de puestos de comida ambulantes tampoco se preocupan demasiado por esto. “Si se pueden usar en medicina tradicional china, es que son sanos, ¿no?”

¡No, claro que no! A tu criterio queda probarlos si alguna vez te pasas por China, advertido estás.

La comida en Japón

arañas y gusanos para comer
Arañas y gusanos para comer

El país del sol naciente es el siguiente en el menú de hoy, y desde luego que no van a quedarse atrás.

Los asiáticos presentan una tendencia un tanto peculiar a llevar a la boca platillos extremadamente fresco… Tanto, que algunos se mueven.

Para empezar están los Shirouo, unos pequeños pececitos transparentes que se retuercen entre tus dientes mientras tratas de masticarlos.

Por suerte, no todo es raro aquí. Los japoneses también tienen cosas agradables –al menos visualmente-, como el helado con sabor a carne de caballo… Espera, ¿¡qué!?

Lo peor no es el sabor en sí, sino que el envase está adornado con dibujos al estilo japonés, es decir, como si fueran una caricatura infantil. Oh, ¿mencioné que también tienen con sabor a pulpo?

¡Y también tienen comida rápida! Por ejemplo, está el accesible y nutritivo bocadillo de noodles, una suerte de pan con fideos dentro.

¿Alguna vez has comida delfín o ballena? ¿No? ¡Pues estás de suerte! En Japón podrás disfrutar de sushi de ballena o deliciosa carne de delfín… Espero que no seas vegetariano… 

Y para bajar todo eso, ¿qué tal un poco de licor? El Habushu, similar al sake, puede parecer común en su preparación, pero tiene un pequeño detalle…

Una vez que el licor está listo, se introduce en el recipiente a una serpiente cascabel. A veces están muertas, pero otras, se las mete vivas y se las deja para que se ahoguen.

Corea del Sur y sus alimentos extraños

El siguiente en la lista es Corea del Sur, y sigue con la tendencia de comer cosas tan frescas que se mueven… te advertimos que leerías sobre la comida más extraña que comen las personas en Asia…

El Sannakji es un platillo que en un principio no debería de sonar mal. Es decir, el pulpo puede saber rico, ¿verdad?… Pero, ¿y si se moviera en tu garganta?

Los coreanos adoran la comida fresca, al parecer, porque en algunos restaurantes simplemente los sacan de una pecera y se los llevan a la boca. 

A veces los pulpos están muertos, pero otras veces se mueven y sus ventosas pueden quedarse atascadas en tu garganta… ¡Exótico!

¿Qué tal algo ligero para pasar el mal trago? Un tentempié, algo rápido y ligero… ¡Como larvas de gusano de seda! Pero no te preocupes, están hechas al vapor. Mmm… ¡Crujientes!

Y al igual que sus parientes lejanos, los japoneses, los coreanos también han experimentado con los helados.

Algunos describen el sabor del helado de maíz como algo similar a las palomitas de maíz… Aunque frío. El sabor es principalmente a vainilla, en realidad, pero con un toque sutil a maíz.

comida exotica
Comida exótica

Tailandia y sus gastronomía exótica

Y llegamos al plato principal del menú de hoy… Bueno, en realidad, cuando hablamos de las comidas más extrañas que comen las personas de Asia, no hay platos principales: todos lo son.

En Tailandia no desperdician nada a la hora de comer, y eso nos lo dicen platos como el Pak Ped, que literalmente significa pico de pato.

Sonará raro, pero por suerte no se lo comen sin más. Suelen aderezarlos con salsas antes de cocinarlos y servirlos.

Y siguiendo en esa misma línea, están las Teen Ghai, traducido como patas de pollo. No, no las piernas ni los muslos, sino las patas…

Este es un platillo que podrías encontrarte en bares, y son un aperitivo que se sirve frito o hervido.

Ahora, uno divertido. El Goong Ten, un plato cuyo nombre hace referencia a “gambas bailando”. Dicen que no está tan mal, siempre y cuando no te importe que las gambas bailen de verdad.

Así es. La comida más extraña que comen las personas en Asia es fresca… Quizá demasiado fresca. 

Se sirven con cítricos, especias y picantes… Claro, como si la sensación de no saber si las gambas están bailando salsa o merengue no fuera suficiente.

insectos
Insectos

Camboya

Y ya para el postre, tenemos la comida más extrañas que comen las personas en Asia, más específicamente, del sudeste del continente, Camboya.

Vamos directo al grano: algunos camboyanos comen tarántulas. Al parecer, esta costumbre surgió durante un severo período de hambruna.

Al no encontrar nada que llevarse a la boca, los habitantes de Camboya tuvieron que recurrir a la imaginación para sobrevivir, y lo lograron… Vaya que lo lograron.

¡Y también comen serpientes! Sí, ahora no tendrás que romper tu botella de Habushu para disfrutar de este exquisito manjar.

Esta se fríe y se vende como brocheta para mayor comodidad, porque incluso la comida más extraña que comen las personas en Asia debe ser de fácil consumo.

Y siguiendo con los insectos fritos de puestos anteriores, que al parecer son toda una costumbre, tenemos a los gusanos del bambú.

De nuevo, estos se fríen y se venden en empaques, para que puedas ir llevándote alguno a la boca mientras recorres las calles en busca de más manjares.

Y hablando de comodidad, también puedes comprar al peso unos cuantos grillos, los cuales vienen en una práctica bolsita plástica.

Pero no creas que los camboyanos solo consultan la parte baja de la cadena alimenticia: las ranas también están disponibles en este menú de la comida más extraña que come la gente en Asia.

A veces se hace entera, otras en trozos, pero siempre metiéndola en aceite hirviente… ¡Pero espera! ¿No deberías meterlas y luego ir subiendo el fuego poco a poco? ¡Podrían salirse de un salto!

comida picante
comida picante

Esperemos que hayas disfrutado de tu desayuno, almuerzo y cena con la comida más extraña que comen las personas en Asia.

En un momento le traeremos la cuenta. ¡Vuelva pronto!

    Deja un comentario