Los 10 animales más extraños que existen

Animales extraños que existen en la Tierra, son muchos y hoy te mostraré 10 especies, que parecen de otro planeta.

No cabe duda que vivimos en un planeta con un ecosistema diverso, con climas variados, maravillosas arquitecturas naturales y sobretodo, diversas especies. El hombre predomina sobre todos los seres vivos en la Tierra, sin embargo, existen diferentes tipos de animales que hasta hoy en día no siguen sorprendiendo.

Según los científicos, hay 7,77 millones de especies de animales en la Tierra, y aún faltan más por descubrir. Un claro ejemplo, sería que conocemos más la superficie de la Luna, que las profundidades del océano. En lo profundo del océano, donde los rayos del sol no llegan, ahí viven criaturas misteriosas, asombrosas y hasta tenebrosas. Nosotros aún no podemos identificar a todas estas especies marinas, ya que aún no construimos los equipos necesarios para soportar la presión del agua.

En ocasiones o por alguna vibración en la corteza terrestre u otro fenómeno, estas especies marinas, aparecen en aguas más cálidas, como es el caso del famoso “Pez remo gigante”. Este pez, vive en aguas profundas y es muy raro verlo en la superficie; los isleños y pescadores relacionan su presencia como los terremotos. Se dice, que cada vez que un pez remo, aparece; ocurren temblores de alta intensidad.

Ahora, vamos a seguir con la temática del post y mencionar 10 animales súper extraños que existen en la Tierra. Mencionaremos animales terrestres, marinos, aéreos y de todo tipo.

Los animales más extraños de la Tierra

No son seres de otro planeta o sacados de alguna película de ciencia ficción, son reales y viven en la Tierra.

Pez Mancha – Psychrolutes microporos

pez mancha

Se encuentra en Nueva Zelanda y Australia, pero si quieres ubicarlos y tomarles una foto, debes bajar a las profundidades del océano, lugar oscuro donde los rayos del sol no llegan. Su cuerpo es gelatinoso y parece un vómito, sin duda un animal marino nada apetitoso.

Murciélago Yoda – Nyctimene papuanus

Murcielago yoda

Murciélago Yoda es su nombre popular, por el gran parecido con el Maestro Yoda, de Star Wars. Esta especie de Papúa Nueva Guinea, fue descubierto apenas en el 2009 por unos científicos norteamericanos. Esta especie, puede medir unos 40 cm, pero abiertas las alas, mide 1,5 metros.

Pez Pacu

pez pacu

No solo en las profundidades del océano encontraremos especies raras, también en agua dulce. Pacu es un pez originario del Amazonas, los ejemplares adultos pueden llegar a los 90 cm. Parece un pez como muchos otros, sin nada extraño; sin embargo, su dentadura es muy parecida a de los humanos.

Nota: el Pez Pacu tiene una extraña afición por morder los testículos de los bañistas.

Gusano Calamar

Animales extraños: gusano calamar

El gusano calamar también vive en la oscura profundidad del mar. Su cuerpo es muy pequeño, apenas alcanza los 9 centímetros y tiene 50 cerdas blancas alrededor del cuerpo.

Dragón de mar foliáceo

Dragón de mar foliáceo

Es una especie de la familia “caballito de mar”, y es destacado como uno de los animales más curiosos encontrados bajo el mar. Su cuerpo es de hipocampo, con un mayor tamaño, también le ha crecido follaje y formas de hojas, que le sirven para camuflarse y evitar ser cazado por otras especies.

Topo de Nariz Estrellada – Condylura cristata

Topo de nariz estrella vive en la costa nordeste de Estados Unidos, mamífero de unos 15 a 20 cm y pesa alrededor de 56 gramos. Es ciego, pero gracias a los tentáculos que tiene en la nariz, logra capturar a sus víctimas y triturarlos con sus poderosos 44 dientes.

Gato Esfinge

Científicamente conocido como Sphynx, es un gato, pero con una característica que lo diferencia del resto, “no tiene pelo”. En realidad, tiene la apariencia de no tener pelo, sin embargo, está cubierta de una capa de vello muy fina, corta y casi imperceptible a simple vista.

Cangrejo de los cocoteros

No te dejes engañar por su apariencia, el Cangrejo de los cocoteros es un animal pacífico. Pertenece a la familia de los cangrejos ermitaño y tiene un gran tamaño, así como un exoesqueleto que da miedo. Su comida preferida son los cocos y le gusta robar objetos brillantes.

Sanguijuela reina – Tyrannobdella rex

Es una sanguijuela con dientes que vive en el río Amazonas. Su apariencia si da mucho miedo, además busca introducirse en las fosas nasales de los bañistas.

Estos son algunos de los animales extraños que habitan en la Tierra y aún faltan más por descubrir.

    Deja un comentario