Los 10 animales más extraños que existen

Animales extraños que existen en la Tierra, son muchos y hoy te mostraré 10 especies, que parecen de otro planeta.

No cabe duda que vivimos en un planeta con un ecosistema diverso, con climas variados, maravillosas arquitecturas naturales y sobretodo, diversas especies. El hombre predomina sobre todos los seres vivos en la Tierra, sin embargo, existen diferentes tipos de animales que hasta hoy en día no siguen sorprendiendo.

Según los científicos, hay 7,77 millones de especies de animales en la Tierra, y aún faltan más por descubrir. Un claro ejemplo, sería que conocemos más la superficie de la Luna, que las profundidades del océano. En lo profundo del océano, donde los rayos del sol no llegan, ahí viven criaturas misteriosas, asombrosas y hasta tenebrosas. Nosotros aún no podemos identificar a todas estas especies marinas, ya que aún no construimos los equipos necesarios para soportar la presión del agua.

En ocasiones o por alguna vibración en la corteza terrestre u otro fenómeno, estas especies marinas, aparecen en aguas más cálidas, como es el caso del famoso “Pez remo gigante”. Este pez, vive en aguas profundas y es muy raro verlo en la superficie; los isleños y pescadores relacionan su presencia como los terremotos. Se dice, que cada vez que un pez remo, aparece; ocurren temblores de alta intensidad.

Ahora, vamos a seguir con la temática del post y mencionar 10 animales súper extraños que existen en la Tierra. Mencionaremos animales terrestres, marinos, aéreos y de todo tipo.

Los animales más extraños de la Tierra

No son seres de otro planeta o sacados de alguna película de ciencia ficción, son reales y viven en la Tierra.

Pez Mancha – Psychrolutes microporos

pez mancha

Una de las especies más raras, que vive en aguas muy profundas, por lo que su localización es extremadamente difícil. Se encuentra en el territorio marino de Nueva Zelanda y Australia. Su cuerpo es gelatinoso con una densidad menor que la del agua, lo que significa que puede flotar en el fondo marino.

Murciélago Yoda – Nyctimene papuanus

Murcielago yoda

Murciélago Yoda es su nombre popular, por el gran parecido con el Maestro Yoda, de Star Wars. Esta especie de Papúa Nueva Guinea, fue descubierto apenas en el 2009 por unos científicos norteamericanos. Esta especie, puede medir unos 40 cm, pero abiertas las alas, mide 1,5 metros.

Pez Pacu

pez pacu

No solo en las profundidades del océano encontraremos especies raras, también en agua dulce, como el río Amazonas. Es un pez de agua dulce, originario del Amazonas y los ejemplares adultos pueden llegar a los 90 cm y pesar algo más de 25 kilos. A primera vista, parece un pez como muchos otros, sin nada extraño; sin embargo, su dentadura parecida a los humanos, ha hecho que llegue a esta lista. Posee una dentadura única, muy diferente a los demás peces y muy parecida al de los humanos

Nota: el Pez Pacu tiene una extraña afición por morder los testículos de los bañistas.

Gusano Calamar

Animales extraños: gusano calamar

Su nombre científico es Teuthidodrilus samae, es una especie perteneciente a la familia de los anélidos. Es un pequeño animal invertebrado de aspecto vermiforme habita en las regiones abisales.

Su cuerpo suele medir uno 9 centímetros y posee 25 pares de pequeñas cerdas blancas.

Dragón de mar foliáceo

Dragón de mar foliáceo

Es una especie de la familia “caballito de mar”, y es destacado como uno de los animales más curiosos encontrados bajo el mar. Su cuerpo es de hipocampo, con un mayor tamaño, también le ha crecido follaje y formas de hojas, que le sirven para camuflarse y evitar ser cazado por otras especies.

Topo de Nariz Estrellada – Condylura cristata

Es un topo de la especie de mamíferos soricomorfo, que viven en la costa nordeste de los Estados Unidos. Un adulto puede medir entre 15 a 20 cm de longitud, pesa 56 g y tiene 44 dientes. Al final del hocico, posee 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles, su finalidad es detectar en la oscuridad los gusanos, insectos y crustáceos. Recordemos que el Topo es ciego, y gracias a sus 22 tentáculos puedes capturar su comida.

Gato Esfinge

Científicamente conocido como Sphynx, es un gato, pero con una característica que lo diferencia del resto, “no tiene pelo”. En realidad, tiene la apariencia de no tener pelo, sin embargo, está cubierta de una capa de vello muy fina, corta y casi imperceptible a simple vista.

Cangrejo de los cocoteros

Gracias a su exoesqueleto, da la impresión que fuera un animal muy peligroso, pero es todo lo contrario. Llamado también Birgus latro, es una especie inofensiva y pertenece a la familia de cangrejo ermitaño. Gracias a su gran tamaño, tiene la facilidad de abrir cocos; además posee una curiosa afición por robar objetos brillantes.

Sanguijuela reina – Tyrannobdella rex

Sanguijuela con dientes, descubierta en el año 2007, en Perú. Es un invertebrado que mide algo menos de 5 cm y vive en la alta Amazonía, uno de sus lugares preferidos es nada menos que las fosas nasales de los humanos.

Tiburón anguila

También se le conoce como tiburón clámide, habita en los océanos profundo del Atlántico y Pacífico. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por la baja tasa de reproducción de dichos ejemplares. Su aspecto es rudo, ya que posee una figura prehistórica y muchos científicos lo consideran como un fósil viviente.

Estos son algunos de los animales extraños que habitan en la Tierra y aún faltan más por descubrir.

Reply