El sexto sentido de algunos animales

Desde mi punto de vista, es un don que poseen los animales, los científicos lo llaman habilidad genética y la pseudociencia lo describe como un sexto sentido paranormal. Lo único cierto e indiscutible, es que los animales poseen ese talento, que les da la habilidad de intuir o adelantarse a ciertos eventos o situaciones como, enfermedades, catástrofes naturales o incluso presencias paranormales.

Los animales en general, poseen un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas, que les ayuda a sentir lo que nosotros, los humanos ni siquiera intuimos. Un ejemplo de ello es:

  • El caso del tsunami en el Océano Índico del 26 de diciembre de 2004, donde se informó que, desde el sudeste asiático, elefantes, búfalos y otros animales corrían hacia tierras más altas antes de que se desatara la tragedia. Sin duda, ellos sabes o siente algo que nosotros no.

A continuación, te contamos más de ellos en este artículo.

Sexto sentido en los animales

Sexto sentido en Elefantes
  • Los elefantes poseen la capacidad de detectar la estampida de otros animales a una distancia de hasta 48 kilómetros, lo que les ayuda a sentir las vibraciones de la madre tierra, ocasionados por temblores previos al terremoto principal. Por otro lado, los terremotos, liberan pulsos electromagnéticos e iones positivos que pueden ser detectados por todos los animales. 
  • Los animales domésticos, también poseen el don de sentir los desastres naturales antes que estos ocurran. En el caso de granjas de aves, su comportamiento cambia, se vuelven inquietos y frenéticos, se esconden o tratan de huir.

Otro ejemplo donde queda demostrada la habilidad de estos animales, sería el caso de Sri Lanka.

  • En la República Democrática Socialista de Sri Lanka, ocurrió un claro ejemplo del poder de predicción de los animales. Perro, gatos, orangutanes, elefantes y toros más, empezaron a correr desesperadamente para alejarse de la orilla del mar, hacia zonas más altas. La gente no entendía este curioso comportamiento, hasta que minutos más tardes vieron cómo las olas de gran tamaño golpeaban la costa, destruyendo todo a su paso.

Sentimientos, enfermedades detectadas por las mascotas

Sexto Sentido en gatos

Si eres amante de los perro o gatos, alguna vez te has preguntado ¿cómo sabe tu gato o perro que estas triste o enfermo? cuando esto ocurre, ellos se acercan a consolarte, te cuidan y te demuestran mucho amor. 

Otro comportamiento extraño sería, la desesperación de un perro al escuchar que su amo está llorando.

Esto demuestra que los animales no solo pueden sentir desastres naturales, sino que también los estados emocionales de sus acompañantes (amos).

Sexto sentido paranormal

Por lo general no creo en las situaciones paranormales, pero existen casos donde perros y gatos, cambian su conducta de un momento a otro, se vuelven agresivos y ladran hacia un punto fijo donde aparentemente no hay nadie. ¿quizás tú no lo ves, pero los animales sí?

  • Los gatos: poseen un sentido agudo y en ocasiones tienen la mirada fija hacia una o varias zonas de tu casa, donde aparentemente no hay nada, pero ellos observan algo que tú no puedes ver.
  • Con los perros es casi parecido, se quedan quietos y con la mirada hacia una zona en específico, ladran y suelen aullar, en ocasiones siente miedo o están muy agresivos.
Sexto Sentido en gatos paranormal

La desarrollada facultad perceptivas que tienen los animales salvajes y domésticos, es un tema de debate que viene desde muchos años atrás, y hasta hoy se sigue estudiando sin una explicación contundente. Sin embargo, algunos científicos creen que el sexto sentido de los animales, es gracias a su estrecha relación con la Naturaleza, un vínculo que el ser humano alguna vez en su vida la tuvo, pero se perdió o simplemente dejo de escuchar y se enfocó más en sus pensamientos.

Reply