Los 4 lugares más enigmáticos de Argentina

En todas partes de se han reportado casos enigmáticos, paranormales e incluso avistamientos alienígenas. Perú tiene muchos lugares enigmáticos y uno de ellos sería las Líneas de Nazca, Chile aporta el misterio con la Isla de Pascua y si nos vamos más lejos, llegamos a las ruinas de Stonehenge en Reino Unido.

Pero sigamos en tierra sudamericana, ya que es un territorio con mucha historia, en esta zona se construyeron grandes civilizaciones que según los pseudocientíficos, fueron ayudamos por alienígenas. En todo caso, siempre existen algunas interrogantes que ni los científicos pueden responder, como por ejemplo: ¿Como los Incas tallaron y transportaban enormes rocas, hacia tierras más altas? ¿Cómo construyeron la ciudadela Inca (Cusco), sino sabían nada de arquitectura? Cuando la ciencia no tiene respuestas, los expertos de lo paranormal, se hacen presentes con miles de teorías.

Dicho todo esto, continuamos con el tema principal, que son Los Lugares más enigmáticos de Argentina y es que la tierra de Messi y de Mercedes Sosa, también poseen zonas enigmáticas que plantean grandes interrogantes a científicos y turistas.

Cerro Uritorco en Córdoba

El Cerro Uritorco es famoso en el mundo por ser lugar de numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) y fenómenos inexplicables. Al pie del cerro se encuentra un poblado llamado la Capilla del Monte, lugar con más de 17.000 pobladores; si hablas con cualquiera de ellos, vais a escuchar miles de teorías de avistamientos de ovnis, luces y cosas paranormales.

El Cerro Uritorco, es un lugar de leyendas, avistamientos y fenómenos paranormales, esto ha llamado la atención de investigadores de fenómenos ovni y de turistas aficionados.

El misterio de la Bahía Samborombón

Bahía Samboronbom

La Bahía Samborombón, está ubicada entre dos ecosistemas acuáticos muy diferentes. Tenemos el río de la Plata (agua dulce) que desemboca en el mar de Argentina (agua salada). El choque de agua dulce y salada, ocasiona que esta cambie de color a turquesa, un espectáculo maravilloso.

La Bahía no solo es visitada por sus hermosas aguas color turquesa, también por sucesos sobrenaturales y avistamientos de OVNIS.

Este lugar, se ha hecho un nombre en la comunidad de lo paranormal, ya que sus pobladores aseguran haber sido testigo de avistamientos OVNI. Otros pobladores aseguran haber visto objetos saliendo a la superficie, desde lo más profundo de las aguas. También se habla de objetos no identificados volando alrededor de la Había.

Los Bosques bajo del agua

Nos vamos al extremo sur de la provincia de Neuquén, en el Parque Nacional Nahuel Huapi para ser testigo de los bosques hundidos. Tenemos que sumergirnos 30 metros en agua para bucear entre gigantescos árboles, que te dará la sensación que estuvieras volando en un paisaje de película. 

Este fenómeno maravilloso fue producto de un desastre natural, ya que en 1960 ocurrió un terremoto, que ocasionó el desmoronamiento de una ladera boscosa, permitiendo así que el lago Traful se desplace, sumergiendo grandes árboles de hasta 30 metros de altura.

Bosque sumergido – Traful

Villa Sanagasta en La Rioja

Existe un lugar secreto, donde brujas, almas condenadas, seres demoníacos, brujos, hechiceros y adivinos, se reúnen para bailar, beber, planear diversas maldades y hacer sacrificios; y es nada menos que Salamanca (Salla=peña. Mancca = Bajo o Infierno), es el nombre que se le ha dado a una caverna en lo alto del cerro, con una gran boca como estrada y de unos 50 metros de profundidad.

Un lugar con un alto contenido de maldad, que solo los iniciados en la hechicería pueden llegar a ella. Se dice que nadie puede revelar la ubicación de Salamanca, o sino padecerán de un terrible castigo.

Estos son algunos de los lugares misteriosos y enigmáticos que tiene Argentina. ¿conoces de algún otro lugar?

    Deja un comentario