Cuando será el día de mi muerte

Por curiosidad o casualidad alguna vez has llegado a la pregunta: ¿cuando será el día de mi muerte?. La muerte es posiblemente una de las características inherentes al ser pensante que lo diferencian de sus demás hermanos animales.

No podremos encontrar a un chimpancé o a un delfín -por mencionar algunos animales con mayor coeficiente intelectual que le siguen a la especie humana- perdiendo su tiempo en deliberar sobre la muerte y creando toda una suerte de alegorías sobre ella hasta el punto de formar ritos y religiones a partir de un imaginario común.

Es uno de los temas que más sobrecogen y obsesionan a las personas. Y en algunas civilizaciones se le rendían cultos excepcionales, que han perdurado hasta nuestros días como el caso de los aztecas, hoy México.

En México celebran el culto a la muerte

Quizá te interese: El lugar más feliz del planeta. ¡Conócelo¡

Antropología de la Muerte

Según muchos estudios acerca de la forma en que occidente entiende la muerte, se ha determinado que por este lado del mundo existe mucho temor ante el final inminente de la existencia.

Ante los escases de recursos culturales y ritos propios, con el agravante del alocado incremento de la industrialización, a partir del nuevo milenio se han comenzado a incorporar filosofías y cosmovisiones orientales para llenar ese vacío.

Tanatofobia

Es un temor exagerado hacia la muerte, si bien el miedo a la muerte es algo natural, las personas que padecen de esta fobia no pueden realizar de manera normal su vida cotidiana pues siempre están bajo la preocupación de que pueda ocurrirles algo en el momento que les cause su deceso.

Cómo saber el día de mi muerte en el Tarot

Las cartas “muerte” junto a la de “diablo” son las más temidas en la lectura del tarot. Pero cabe resaltar que en la lectura de cartas la que se refiere a la muerte, no precisamente tiene que ver con el deceso de la persona, sino que alude al final de un ciclo, el final de una situación que involucra o debe involucrar por consiguiente un cambio en la vida de la persona hasta ese momento.

Recuerda que todo cambio es positivo, depende como lo afrontes. Morir a situaciones de tu vida es abrir posibilidades nuevas.

Cuando será el día de mi muerte
En las cartas del Tarot, muerte significa cambio

La web y la muerte

Una prueba de las obsesiones que tenemos las personas con la muerte son las incontables páginas de internet que ofrecen pronosticar “cuando será el día de mi muerte” en base a una prueba de preguntas del tipo: ¿fumas? ¿bebes licor? ¿haces ejercicio regularmente? Entre otras. Según estas preguntas, un algoritmo puede determinar, fiándose de esos hábitos perniciosos, cuántos años te quedan sobre este plano existencial.

Estás muerto.com

Es de las primeras páginas en pronosticar la fecha de muerte mediante un algoritmo muy sencillo, que parece el juego de una ruleta y los resultados son de lo más risibles: muerte accidental por un golpe de la tapa de la olla a presión, emboscada en el trabajo mientras la hacías de agente secreto, etc.

Puedes escoger la opción de sólo leer la fecha de “el día de mi muerte” junto a una pequeña historia de la forma en que se producirá o escoger el formato con audio, en el que una voz terrífica narra el suceso con dramatismo y caracterización incluidas.

Cuando será el día de mi muerte
La muerte en la web

La Calculadora de Peris

Muy similar a la página de arriba (si no se trata de lo mismo) un científico norteamericano llamado Thomas Peris ha desarrollado una calculadora en la que después de colocar los datos que solicita, arrojará un resultado aproximado de “cuándo será el día de mi muerte”.

Según esta eminencia de la salud, de reputación no muy sustentada, ha creado esta casilla online para concientizar a las personas que sus malos hábitos pueden acortar su tiempo de vida.

Al hacer clic en el menú home de la calculadora de Peris, puedes encontrar la información del DR. Peris con la oferta bastante atractiva de vivir 100 años.

Cuando será el día de mi muerte según los astros

La página Upsocl ofrece un ameno test, donde también se puede averiguar “cuando será el día de mi muerte”. Los requisitos para dar con el resultado vienen en un formato con imágenes para marcar del tipo: indica tu signo, en que mes naciste, naciste de día o de noche, etc.

Y las respuestas son mas o menos al estilo de la página estásmuerto.com. Ocurrencias escabrosas, pero con un tinte de acertado humor negro.

Cuando será el día de mi muerte
Cuervo muerto, es señal de augurio fatídico en alguna culturas

Y qué dicen la religión acerca de “Cuándo será el día de mi Muerte”

Para la gran mayoría de las religiones la muerte es el tema central de su dogma. Los nórdicos recibían la muerte de brazos abiertos pues significaba entrar al Valhala en donde se encontrarían con sus amigos, familiares y toda la crema y nata de los guerreros mas valientes de la región, pues sólo serían recibidos quienes habían muerto luchando de forma valiente.

Para los hindús, la muerte solo es un paso en el camino de la purificación del alma de cada persona.

Qué dicen los cristianos de saber el día de su muerte

Según la biblia, el día de la muerte de cada individuo no está predicho y no existe forma de predeterminarla, ni para hijos elegidos de Dios. Se trataría de un hecho inevitable que a todos les llegará en algún momento.  

Saber cuando será el día de mi muerte y el anime

El anime y la muerte también comparten cosas en común. Por ejemplo, en el clásico de la animación japonesa: Dead Note. Uno de los personajes de naturaleza Shinigami (dios de la muerte) es capaz de saber el tiempo de vida restante de cualquier mortal y mediante un pacto siniestro, puede ceder este poder al humano que sea portador de una libreta sobrenatural llamada Dead Note. Esto se llamaría poseer los ojos del Shinigami.

Cuando será el día de mi muerte
Dead Note

Saber cuándo será el día de mi muerte en la TV y el cine.

Este es otro de los temas muy manoseados en la pantalla grande. En la película Repo Men o “Los Recolectores” con Jude Law, en un futuro distópico, cada persona contaba con un dispositivo implantado en su brazo en donde podían saber cual era el tiempo de vida que les quedaba.  

Películas de terror

La serie de películas de terror Destino Final, aborda en su argumento un tema similar en el que un grupo de personas que escaparon a un accidente de avión, son asediadas por la muerte, ya que, según su hilo argumental, nadie escapa de ella.

Uno a uno los personajes irán sucumbiendo en muertes de lo más violento e inesperado posible.

Otra película de terror con la muerte cantada para sus personajes es la producción japonesa “El Aro”, que también cuenta con una adaptación norteamericana. En esta historia tras mirar un vídeo maldito, los personajes reciben una llamada en la que una voz de asfixia les dice que sólo les quedan 7 días de vida.

El Aro

No mueras antes de tiempo…

Si bien no es de los temas mas agradables, la muerte es un fenómeno natural que acompaña a la vida. Desde que nacemos estamos conscientes de nuestra muerte. Es parte del ciclo natural, por el cual todos llegaremos al mismo final algún día.

Lo mejor que podemos hacer, en vez de agobiarnos por la respuesta de “cuando será el día de mi muerte” es preocuparnos por vivir nuestras vidas de forma consciente con nosotros mismos, el resto de los individuos y el planeta que habitamos, de esta manera no seremos olvidados. Ya que realmente estaremos muertos cuando caigamos en el olvido.

¿Y tú que sientes al pensar en la muerte? Has visitado los sitios web acerca de ¿“cuando será el día de mi muerte”?

Y otra pregunta, para tus herederos: ¿cuánto debo pagar por el impuesto de sucesiones?

No olvides escribirnos tus opiniones e inquietudes en lo comentarios.

    Deja un comentario