¿Qué son los seres interdimensionales ?

En 1955 un astrónomo que trabajaba para la NASA avistó un ovni sobre su casa de Pontoise, Francia. Desde entonces comenzaron sus interrogantes sobre los seres interdimensionales.

Este astrónomo llamado Jacques Vallée no decantó sus investigaciones directamente en el fenómeno interdimensional, sino que se dedicó por muchos años a estudiar el fenómeno extraterrestre.

Cambios radicales a inicios de los 70

Es luego, a inicios de los 70 que algo cambia su manera de pensar, por tanto, también las forma de percibir las pruebas que tenía ante sí sobre los ovnis y otros sucesos extraños que ocurrían en el planeta Tierra.

Si esta es la primera vez que escuchas acerca de este tema ¡agárrate! Pues habrá muchas sorpresas para ti. La hipótesis acerca de los seres interdimensionales es un verdadero shock para el cerebro, ya que romperás todas las ideas preconcebidas acerca de los ovnis y otros fenómenos paranormales.

Te aseguro que no podrás dejar de darle vueltas a esto una vez que lo hayas leído.

Seres interdimencionales
Seres Interdimencionales

Hipótesis interdimensional

¿Existen otros universos? Si, pero están en este

Anónimo

La hipótesis interdimensional (IDH o IH) es una hipótesis desarrollada por estudiosos en el tema extraterrestre (ET) y lo paranormal, como Jacques Vallée. Quienes, tras años de analizar diferentes datos paranormales recopilados alrededor del mundo, infieren en que sucesos como el de los OVNIs y todo lo que refiera a ellos, se deben a la intersección con planos de realidades alternas a la nuestra, designados como dimensiones.

Pero el estudio de los seres interdimensionales va más allá de OVNIs y extraterrestres, desde su concepción esta hipótesis estuvo decidida a abarcar todas las manifestaciones paranormales que conozcas, desde presencias fantasmales hasta abordar la autenticidad de aquellos seres que aún se empeñan en escapar al plano mitológico como los daemons, hadas o elfos.

Ufólogos tránsfugas

Es tal la contundencia de Hipótesis interdimensional, que muchos clásicos estudiosos del fenómeno extraterrestre se han convertido en Ufólogos tránsfugas.

Poco a poco y ante una observación mas abierta de los hechos recopilados por la humanidad durante miles de años, se han ido convenciendo de que la existencia de seres interdimensionales es más plausible, que la explicación alterada de romper la velocidad de la luz o la de los saltos antigravitacionales.

Entre los ufólogos que han adoptado la hipótesis interdimensional está Brad Steiger, que escribe en una de sus notas:

“Estamos tratando con un fenómeno parafísico multidimensional que es en gran parte originario del planeta Tierra”.

También los estudiosos en el tema y catalogados de eminencias por los adeptos a esta hipótesis: John Ankerberg y John Weldon. Ya en el libro, UFOs: Operation Trojan Horse, su autor, John Keel, renombrado ufólogo, cohesionaba de forma creíble el fenómeno extraterrestre con el de los seres interdimensionales.

Para algunos, los gatos son guardianes de los portales interdimencionales

Que son los seres interdimensionales

Aún sigue latente la pregunta sobre que son los seres interdimensionales, ya que abordar esto no es tan sencillo en cuanto a su extensión, pues de tomar como explicación la hipótesis de Jacques Vallée, seríamos capaces de encerrar en una misma idea no sólo a OVNIs sino también a cuantos seres fraguados en la mitología desde el albor de los tiempos, se conocen…

Incluso aquellos que, por su naturaleza oscura o superior a nuestro entendimiento, desconocemos también.

Extraterrestres

Aquí entrarían los que tal vez de forma equivocada llamamos extraterrestres, los seres elementales, parásitos astrales, fantasmas, etc.

Del estudio concienzudo de los seres interdimensionaels, se ha podido determinar el rol de cada uno en cuanto a sus contactos con esta dimensión y su jerarquía.  Es posible que muchos de los que creemos seres extraterrestres no sean otros que entidades del futuro o de otros planos adyacentes al nuestro que viajan para hacer contacto con nosotros bien a favor nuestro o con intenciones muy egoístas.

Te puede interesar: El viaje astral: ¿es peligroso salir de tu cuerpo?

Conocimiento en la antigüedad de los seres Interdimencionales

De acuerdo con la arrogancia de las civilizaciones modernas, suponemos que el Conocimiento en la antigüedad de los seres interdimensionales era equivocado por no decir nulo, sin embargo, para aquellos que se dedican al estudio de las culturas de oriente y el esoterismo, no es así.

Los Vedas

En los Vedas, es posible descubrir que algunas culturas de oriente ya conocían acerca de los sistemas planetarios invisibles anexos al nuestro, también de la noción de multiuniverso.

Los Talas, por ejemplo, son sistemas planetarios inferiores que comparten coordenadas de existencia interdimensional con la Tierra. Existen 7 Talas debajo de nuestro planeta, o lo que los cristianos y otras religiones designan con el nombre de infiernos

También se habla de sistemas planetarios sutiles, pueden estar muy cerca de nosotros, pero son invisibles al ojo humano.

Seres interdimencionales

La hipótesis interdimencional y las culturas PreIncas

Estudios recientes han develado que la cosmovisión andina comparte mucho de la información que tenían en oriente acerca de la concepción de nuestro mundo y del universo.

Los incas dividieron el mundo conocido en 4 planos:

  • HANAN PACHA, Espacio-tiempo superior = SUPRACONCIENCIA
  • KAY PACHA, (Este) Espacio-tiempo (de aquí y ahora) = CONCIENCIA
  • UHKU PACHA, Espacio-tiempo interior = SUB CONCIENCIA
  • HAWA PACHA, Espacio-Tiempo (Exterior) = MAS ALLÁ DE LA CONCIENCIA

Todo esto regido por Apu Qun Illa Tiqsi Wiraqucha Pachayachachiq, el ordenador del cosmos, el tiempo y el espacio.

Influencia de los Seres Interdimencionales en las culturas antiguas

Desde la construcción de las pirámides hasta la ciudadela de Machupichu se ha hablado de la influencia de los seres interdimensionales en las culturas antiguas. Esto en afán de dar una explicación razonable para la mente cuadriculada del hombre moderno, acerca de cómo civilizaciones con tecnología y herramientas tan precarias, pudieron levantar tales construcciones.

Paurusheya y Apaurusheya

Existe dentro del hinduismo la noción de cómo es que los conocimientos, de cualquier tipo, llegan a nosotros. Los Paurusheya, o información que asciende, se trataría de aquel conocimiento que como seres pensantes investigamos a fin de alcanzar más sabiduría, pero que tiene un límite, al no estar nuestra naturaleza humana preparada para comprender todos los misterios del mundo o recibir toda la información del cosmos.

Apaurusheya o información que desciende, es decir aquellos conocimientos que nos han sido entregados de la misma gracia de Dios.  

Los Seres elementales

Son una categoría de los seres interdimensionales, que tiene una conexión muy fuerte con los elementos naturales como agua, tierra, viento, fuego… Dentro de los seres elementales entrarían la mayoría de los seres mitológicos de los cuentos de hadas que todos leímos de niños y que tienen origen europeo como hadas y elfos. También nuestros guardianes del folklor oriental denominados Daemon, los guardianes de portales ocultos de la narrativa de Lovecraft, entre otros.

Seres elementales en las tradiciones populares latinoamericanas

Para ir un poco mas allá, las tradiciones populares latinoamericanas tienen en su haber algunos seres elementales como el Muki en Perú, que se trataría de un duende que habita en las minas y que es muy celoso en cuanto a las riquezas que estas portan.

El yacuruna, que es un espíritu del fondo de los ríos y Motelo Mamá, que sería el más controversial de los seres elementales norteamericanos, pues comparte características con la gran tortuga del orden cosmológico hinduista.

Seres interdimencionales
Parásitos astrales

Seres interdimencionales oscuros

Todos aquellos seres que atormentaron nuestro imaginario, y que también están muy atados al pensamiento mágico de la humanidad, serían catalogados como seres interdimencionales oscuros.

En este caso hablaríamos de los parásitos astrales, los seres de sombra, los demonios de la cuarta dimensión.

Mira también: Entidades que podemos encontrar en un viaje astral

Los parásitos astrales

Los parásitos astrales, también se conocen como parásitos síquicos y es posible encontrarlos en los momentos de debilidad emocional, hasta quizá durante viajes astrales inconscientes que suceden mientras estamos dormidos.

Seres de sombra: su existencia no está muy entendida por los mortales comunes, pues serían entidades con forma humana pero que solo podemos vislumbrar en forma de oscuras sombras que atisban nuestros sueños.

También es posible que los seres de sombra sean una proyección de nuestro doble astral o doble oscuro.

Seres interdimencionales en la narrativa de ficción, en el Cine y la TV

Las tradiciones populares, la narrativa de ficción y el cine, se han alimentado bastante de los seres interdimencionales.

Podemos ver referencias a los seres interdimensionales en el famoso libro del escritor de terror H.P. Lovecraft como el Necronomicón, en donde se habla de seres guardianes de las nueve puertas del mundo oscuro. O en su cuento “La llamada de Cthulu”. Y en autores más actuales como Stephen King en su libro IT.

En la serie de TV, Viajeros y en muchas películas de ficción y terror: Indiana Jones y la Calavera de Cristal con Harrison Ford, en La noche del demonio (Insidius), en Las crónicas de Riddick con Vin Diesel, en El único, con Jet Lee, y en el clásico de terror ochentero, “El ente“.

Seres interdimencionales
H.P. Lovecraft

Los seres interdimencionales están entre nosotros

Durante la edad media también llamada edad oscura, gran parte de los conocimientos antiguos fueron prohibidos por el cristianismo de tal manera que cualquier estudio con respecto a la naturaleza de los seres interdimensionales estaba considerado dentro de las ciencias oscuras como la alquimia o la brujería.

Por mucho tiempo se creyó que estas presencias se trataban de almas de fallecidos o que tenían que ver con el plano de la muerte. Ahora sabemos que su naturaleza si bien no está totalmente desligada de la muerte, podría tratarse de otro tipo de seres interdimencionales cuyo animo en nuestra realidad es el de husmear y que su curiosidad muchas veces los llevaría a conectar con nosotros.

Lee: Cuando será el día de mi muerte

Te invitamos a profundizar en el conocimiento de los seres astrales

Es anhelo de Universoabierto que este post te lleve a profundizar en el conocimiento de los seres astrales y su influencia real en nuestro espacio consciente e inconsciente.

¿Te dio miedo? ¿Crees en la existencia de seres interdimencionales? ¿has tenido alguna vez contacto con estas entidades? Cuéntanos todas tus experiencias en la casilla de comentarios

2 comentarios en “¿Qué son los seres interdimensionales ?”

  1. el ser humano fue creado siendo un ser interdimensional ya que hablaba con dios cara a cara cosa que no podemos hacer hoy.porque?
    porque cuando el hombre peco perdio su conepcion con el universo espiritual y por ende la mayoria de sus capacidades las cuales eran espirituales, es por eso es que solo podemos usar el 10% de nuestro cerebro en el momento que el hombre peco perdio la capacidad de relacionarse con el mundo espiritual eso que nosotros llamamos estraterrestres no son sino seres espirituales de otra dimension que desde la caida del hombre tuvieron relacion con adan y con eva y como ellos no viven en el tiempo Kronos no envejecen no cambian, no mueren como debemos morir nosotros los humanos….

    Responder

Deja un comentario