¿Cómo crear una cuenta de telefónica Movistar?

¿Cómo crear una cuenta de telefónica Movistar? Los correos electrónicos se han vuelto indispensables para el manejo de muchas cosas en nuestra vida diaria, por esta razón hay millones de personas poseen alguna cuenta  de e-mail. Actualmente en la red existe una gran variedad de compañías que prestan  este servicio alrededor del mundo.  

Movistar al igual que muchas otras empresas sumó a su catálogo de servicios  la posibilidad a sus clientes de abrir cuentas de email.  Este servicio se denominó correo movistar, sin embargo luego de varios años la plataforma no ha permitido la afiliación de nuevos usuarios.  

¿Se puede crear una cuenta de correo  Movistar?

Durante algún tiempo movistar ofreció a sus clientes la posibilidad de registrar una cuenta de email con su dominio. La compañía decidió en abril de 2013 que no permitiría la apertura de nuevas cuentas de correo electrónico de manera gratuita. 

Pero todo aquel usuario que haya creado un correo en este dominio puede  acceder a su cuenta. Además tiene la posibilidad de configurarlo en el teléfono móvil y en la pc mediante Microsoft Outlook. 

cuenta de telefónica Movistar

Acceso a la cuenta de correo Movistar

Acceder a tu cuenta de telefónica movistar es bastante fácil, solo deber realizar unos cuantos pasos bastante sencillos, y en unos segundos  estarás redactando mails o  gestionando tus bandejas de entrada y salida. Los pasos a seguir son: 

  1. Lo primero que debes hacer es colocar el siguiente URL en tu navegador habitual https://correo.movistar.es, esta te llevará directamente al menú de  login. 
  2. Colocas los datos de tu cuenta movistar,  esta debe por supuesto debe  terminar en @movistar.es, escribes tu contraseña y listo. 
cuenta de telefónica Movistar

Si no recuerdas alguno de tus datos debes dar clic al botón de “No puedo acceder a mi cuenta”, al darle clic la página te re direccionará a un portal especial para que puedas recuperar tu cuenta. 

Otras maneras de acceder a tu cuenta de telefónica Movistar

LA opción que te describí anteriormente es una da las que te permite acceder a tu cuenta de manera casi inmediata, pero también tienes otras alternativas  para  tener acceso a ella, que de hecho resultan bastante interesantes.  Puedes escoger gestionar tu correo desde tu móvil o utilizar Microsoft Outlook para tenerlo en tu PC.

A continuación te describiremos como utilizar cada una para que elijas la que te resulte más cómoda. 

cuenta de telefónica Movistar

Gestionar tu cuenta desde Android o IPhone

Para poder configurar tu cuenta Movistar en tu móvil, debes recordar tantu tu dirección como tu contraseña, si no recuerdas alguna de estos datos debes  solicitarlos a Movistar, ya una vez que lo tengas puedes proceder a la configuración.  Estos son los pasos a seguir: 

1.-  Ingresa al menú de ajustes en tu móvil, busca la sección de cuentas y entra en ella.

2.- Cuando accedas al menú, pulsa añadir cuenta, te aparecerán varias opciones, escoge la que dice correo electrónico

3.- Introduce los datos de tu cuenta,  dirección y contraseña, una vez hecho esto pulsa configuración manual. Aquí te preguntará el tipo de cuenta strattera online espana, elige Cuenta POP3, y rellenas los campos de la siguiente forma

  • Servidor: pop3.movistar.es
  • Puerto: 110 (995 si es conexión cifrada SSL)

En caso de preferir la conexión IMAP:

  • El nombre del servidor ha de ser imap.movistar.es
  • El número de puerto el 143 (993 en caso de ser conexión cifrada SSL)

4.- Luego de esto debes hacer lo mismo con el correo de salida, escribes mailhost.movistar.es. Si te pide contraseña debes colocar la misma que utilizar para acceder al e-mail, y el usuario colocas tu dirección de correo.  En el renglón donde debes indicar puerto colocas el número 25. Para culminar la configuración solo debes ir aceptando las solicitudes del gestor de cuentas. 

Una vez termines de  dar los permisos y accesos todos tus mail llegaran a  la bandeja de entrada  de tu móvil. 

Te podría interesar TV Samsung: cómo ordenar los canales

Utilizar Outlook para acceder a tu cuenta movistar desde la PC

Si prefieres revisar tus correos desde un ordenador esta es tu opción. Con ella no necesitaras utilizar el navegador web y además puedes lo puedes configurar para que te notifique la llegada de los correo aunque estés haciendo otras cosas. 

Ahora te indicamos los pasos para configurar tu cuenta en Outlook: 

1.- Abrir la versión de Outlook que encuentres en tu PC, una vez dentro de la aplicación, abre el menú de herramientas, busca opciones y haz clic en él.

2.-Se abrirá una ventana de varias pestañas y posibles configuraciones, busca la que se llama Configuración de correo o algo similar, depende de la  versión de Outlook que tengas.  Pulsa en nuevo para agregar la cuenta. 

Ahora a configurar la cuenta de Movistar

  • Rellena los campos para que ese establezca la configuración de tu correo y poder entrar a la cuenta movistar desde el Outlook. Escribe tu dirección de correo, la contraseña y confírmala.
  • Marca la casilla de configuración manual y dale clic a siguiente, deja marcada la casilla de correo electrónico  y vuelve a pulsar siguiente.
  • Ahora escribe POP3.movistar.es, en donde dice servidor de correo entrante, debes haber elegido POP· en el tipo de cuenta. Luego en el servidor colocas mailhost.movistar.es
  • En los dos últimos campos debes colocar el nombre de usuario que es tu email y la contraseña  que es tu clave de acceso  del mismo. Una vez escrito esto pulsa siguiente.

Lista ya tienes tu cuenta movistar  configurada en el Outlook. Ahora todos tus correos llegaran a través de la aplicación.   

También puedes leer La 5G no ha llegado a todos y ya esperámos la 6G

Recuperación de contraseña 

Si haz olvidado la contraseña de tu cuenta movistar, puedes recuperarla de forma fácil. Aquí te explicaré como recuperarla, sin haber configurado una cuenta alternativa  para recuperación de clave. 

  1. En primer lugar debes hacer clic en olvido su contraseña, esta opción está en la misma página del login.
  2. La siguiente página te pide que introduzcas el correo del  cual quieres recuperar la clave. 
  3. Introduce tu usuario de Mi Movistar Fijo con su contraseña, esta debe estar asociada a la línea de teléfono. Luego pulsa el botón aceptar.
  4. En la nueva pantalla te aparecerán todos las cuentas de correo que estén asociadas a esa line telefónica, debes darle clic a la que quieres recuperar y luego aceptar.
  5. Una vez terminado este proceso Movistar te enviara una clave temporal  para que puedas acceder a tu correo y luego cambies la contraseña. Esta clave temporal  es para un solo uso. 
  6. Copia tu clave temporal y pulsa el botón de finalizar. Esto te regresará a la página principal, para que ingreses a tu correo con esta clave. 
  7. Una vez que entres te aparecerá un formulario para que coloques la nueva contraseña, colocas tu nueva contraseña y haces clic en acceder.
  8. Te aparecerá un mensaje de confirmación, pulsa en finalizar y regresaras a la página de login. Una vez estés allí podrás ingresar con tu nueva contraseña.  

Si en algún momento habías hecho la configuración de un correo alternativo todo será más rápido, ya que te enviaran la clave temporal al correo alternativo y solo tendrás que seguir los pasos del 7 al 8.

 

Office 365 con Movistar

Ahora bien Movistar también ofrece un tipo de correo más profesional y seguro  pero no gratuito. Este servicio está más orientado para empresas, su costo mensual y utilidades va a depender del plan que elijas. 

El paquete más básico incluye, soporte las 24 horas los 7 días de la semana, Outlook 365 profesional de 50gb, almacenamiento en la nube de 1 TB, paquete ofimático en línea (Word, One Note, Power Point, Excel, entre otros. Cuenta con servicio de mensajería instantánea, dominio personalizado y puesta en marcha gratuita. 

Si deseas obtener más información de  este servicio accede a este Link 

<<<Te puede interesar: Cinturón de Kuiper: ¿Qué es y dónde está? >>>

Deja un comentario

?>