TV Samsung: cómo ordenar los canales

Si tienes un TV Samsung y no sabes cómo ordenar los canales… No te preocupes, has llegado al sitio indicado.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Cada vez surgen nuevos dispositivos y herramientas que nos facilitan la vida, y el área de electrodomésticos no ha sido la excepción. Hoy en día la tendencia son los Smart TVs o televisores inteligentes, que son televisores con conexión a internet a través de una red Wi-Fi, que permiten una serie de funciones increíbles.

TV Samsung

Smart TV para todos

Hay muchos tipos, modelos y marcas de Smart Tvs. Son excelentes porque no sólo puedes ver televisión en ellos, sino que en general tienen integrado el sistema Blu-ray, por lo que puedes utilizarlos para reproducir DVD con alta definición. Suelen incorporar también Home Cinema, que es una configuración que te permite ver televisión como si estuvieras en el cine. 

Con tu Smart TV puedes además grabar películas, abrir tu Facebook, Tuenti, revisar tu correo electrónico o descargar videos de YouTube, y puedes conectarlo a varios otros dispositivos externos. Dicho de otra forma: tendrás un televisor que funcionará como un ordenador, porque puedes instalarle un software para ello.

Mira Netflix, Youtube y mucho más en tu TV Samsung

En este marco de Smart TV entran los TV Samsung. No sólo puedes acceder con ellos a los canales regulares, sino a plataformas como YouTube o Netflix. Pero, como todo, este tipo de tecnología puede resultar algo complicada de manejar. En general la interfaz de los Smart TVs y en especial de Samsung, es bastante intuitiva, por lo que puede que para aprender todo lo que necesitas saber sobre tu televisor sólo necesites sentarte un buen rato a jugar con el mando y descubrir sus funciones.

Pero, si compraste un Samsung TV recientemente y te está costando trabajo adaptarte, pues no estás solo. Todos hemos tenido problemas alguna vez al aprender a utilizar algún aparato  nuevo que hemos comprado. Y allí entra lo maravilloso del internet: puedes encontrarte con miles de personas atravesando lo mismo que tú, y quizás aprender algo de ellos, para que el proceso no sea tan terrible. 

Lo definitivo para ordenar canales en tu TV Samsung

El ordenar los canales puede ser algo confuso, porque suele suceder que estás acostumbrado a utilizar tu televisor de cierta forma y de pronto todo está fuera de lugar sin razón aparente. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues todo es cuestión de práctica. Aquí te mostraremos algunos consejos que te pueden servir.

Cabe recordar que de un modelo a otro y de un sistema operativo a otro puede haber ciertas diferencias, por lo que siempre es bueno probar varios métodos hasta encontrar el indicado. Claro que tampoco es tan grave, pues lo que puede cambiar es el mando o control remoto. Esta forma que te mostramos sirve para cualquier TV Samsung con sistema operativo Tizen, que es el implementado desde 2016 para todos los televisores.

Lo primero es identificar el mando de tu televisor. Si bien los pasos del proceso son los mismos, la apariencia de tu mando puede ser distinta y ello requerirá que identifiques los botones que necesitas.

TV Samsung

Sintonizar los canales 

Puede que tengas ya sintonizados los canales de tu televisor. Pero, si no es así, deberás iniciar por este paso.  Busca el menú del televisor, que lo encontrarás en el botón de inicio de tu mando; este es el botón que está identificado con una casita. Al presionar este botón deberá aparecer un menú desplegable, y debes navegar en él hasta encontrar la sección de Configuración.

Allí deberá aparecer un menú principal con la palabra “Emisión”; debes entrar allí. Luego aparecerá una opción de sintonización automática; deber seleccionarla, y el televisor iniciará una búsqueda de canales.

TV Samsung con sistema operativo Tizen 

Una vez que se han sintonizado los canales, busca el botón canal en tu mando. Presiona ese botón durante unos pocos segundos, y al hacerlo aparecerá a un lado de la pantalla la lista de canales que tu televisor acaba de encontrar. Ubica el botón para mover a la derecha, y encuentra un menú  lateral donde debe aparecer una opción de “editar canal”.

Al seleccionar la opción “editar canal”, se abrirá un menú con la lista de canales y además una vista del canal que estaba sintonizado antes. Allí, busca el canal que quieras y selecciónalo. Para ello debes utilizar el botón Intro, que seguramente estará en el centro de la ruleta de tu mando o control remoto.

Después  aparecerá un símbolo de “check” o un “tick” en la casilla del canal. En el menú de la derecha, selecciona la opción de “cambiar número”. Luego, presiona la tecla “123”, y te aparecerá un menú desplegable debajo, en el que podrás seleccionar el número que quieras para el canal. Una vez lo hayas escogido, selecciona la opción que pone “hecho”, y presiona de nuevo el botón canal, para guardar el cambio. Repite este proceso con los demás canales según los quieras ordenar.

Añade canales a tu lista de  favoritos

No sólo puedes ordenar tus canales, sino que puedes establecer preferencias. Añadir canales a tu lista de favoritos te permitirá acceder a ellos más fácilmente, y este proceso es tan sencillo como ordenar los canales. 

Presiona  de nuevo  en tu mando el botón inicio o Home. De nuevo selecciona “Configuración”, y ve al ícono que pone  “Listado de Canales”. Una vez allí, busca la opción “favoritos”, y selecciona ese menú que debe aparecer a la derecha de la pantalla. 

En la sección de Favoritos te aparecerá una lista vacía de canales, con nombres como “Favorito 1”, “Favorito 2”, y así sucesivamente. Ahora sólo debes seleccionar uno de los elementos de la lista y te aparecerán los canales sintonizados y organizados; allí escoges el canal que más te guste, ¡y eso es todo!. Ya tienes tus canales configurados perfectamente.

Organiza y Diviértete

Como ves, organizar los canales de tu Smart TV es bastante sencillo. Si bien al inicio puede ser un poco confuso, y puede que termines con algo de dolor de cabeza, con estos simples pasos serás capaz de adaptar tu lista de canales a tus preferencias y comodidades, de una forma rápida y fácil. 

¡No te pierdas!

Ivermectina: Todo lo que necesitas saber

Teoría que descubre nuestros orígenes primitivos

Deja un comentario

?>