Calendario Lunar octubre 2020

Calendario Lunar octubre 2020. Este mes tendremos el fenómeno conocido como Miniluna. Resulta que nuestro satélite se encontrará en su punto orbital más alejado de la Tierra, aproximado de 406.167 kilómetros. En este punto su apariencia es muy pequeña y opaca.

Calendario Lunar octubre 2020

El calendario lunar de octubre coincide con pleno inicio del otoño para el hemisferio Norte, y de la primavera para el sur. Observamos que tanto los días como las noches vuelven a tener la misma duración.

Otra de los cambios para este mes, adecuados para quienes gustan de observar la luna hasta muy tarde es el cambio a la hora de invierno. ¡Vamos! Que a todos nos cae de maravilla eso de dormir un poco más en las mañanas.

Fenómenos Astronómicos de Octubre

Después de la peculiar “Luna de Maíz”, del pasado septiembre, anunciándonos la partida del verano hacia días más fríos y reflexivos. El disco plateado compartirá escenario con fenómenos astronómico tales que, la lluvia de Dracónidas.

También tendremos la lluvia de las Oriónidas, compuestas por los granos de polvo que nos dejara el Cometa Haley.

Octubre se convierte en un mes idóneo para la observación de los planetas: Mercurio, Marte y Urano. Además, la luna hará conjunción con los siguientes objetos astronómicos: El Pesebre, Venus, Júpiter, Saturno y Marte.

Calendario Lunar octubre 2020

Para agendar en tu Smartphone

Miniluna del 31 de octubre. Así es, tendremos que esperar a fin de mes para observar este curioso fenómeno celeste.

Lluvia de Dracónidas del 7 de octubre. Fecha que coincide con su punto máximo, quizá aprovechable para ser visto en algunas regiones y siempre con un telescopio que se digne.

Lluvia de las Oriónidas, 21 y 22 de octubre. De igual forma, es en estos días que el fenómeno alcanzará su máxima actividad.

Cambio de la Hora de otoño. Para el domingo 25 de octubre a las 3:00 am. En España y todo el resto de los países de la Unión Europea (UE). Recuerda que suele programarse para la madrugada del último domingo del mes de octubre. Y hay que atrasar el reloj una hora.

Huerto y Jardín

Los aficionados a huerto y jardín apreciarán saber que, en España, el décimo mes se presenta propicio para el jardín. Ya los días otoñales son ideales para las tareas de abonados, podas, siembras, estaquillados. ¡Una maravilla! Entérate también, que muchas de las plantas que florecen en esta época lo hacen con mucho esplendor.

El rango de temperaturas se presta para acciones en el jardín que aseguran los resultados de los próximos meses, como escoger los Bulbos de Otoño. Octubre es un mes interesante para la siembra de ajos. Y especies como los membrilleros, avellanos y kiwis entran en producción.

Las fases lunares en octubre 2020

Sigue leyendo y entérate de todo el protagonismo de Selene para este mes.Las percepciones del Calendario Lunar octubre 2020 respecto a cada rutina, así como sus efectos en nuestro signo.

Apogeo de Octubre

Además, toma nota del apogeo: punto en el que la luna se encuentra más distante de la Tierra y perigeo: punto más cercano del satélite a nuestro planeta. Fechas especiales con las que podrás calcular una mejor observación de Selene en el espacio celeste.

Apogeo de la Luna: sábado 10 de octubre de 2020 a las 19:24 horas, a 405.901 kilómetros.

Perigeo de la Luna: viernes, 26 de octubre de 2020 a las 01:48, a 361.314 kilómetros.

Calendario Lunar octubre 2020

Luna Llena: 01 de octubre 2020

En nuestro calendario Lunar de octubre 2020, la luna plateada se completará el jueves a las 23:55 hrs.

Calendario de Huerto y Jardín

La luna llena se hace adecuada para la recolección de la fruta y su almacenamiento. También para quienes gustan de conservar la fruta en recipientes y/ o congelarla para su traslado.

Además de realizar trabajos de abono tanto natural como artificial preparando el terreno para los embates de los climas mas fríos de los meses venideros. No olvides ocuparte de arrancar la mala hierba.

Échale una mirada también a la siembra y recojo de verduras de raíz. Ten cuidado con el regado de tus plantas y la aparición de insectos perjudiciales.

Belleza y Salud

¡Lava tu cabello! Entrégate al placer de engreírlo con una limpieza renovadora. Inicia tus tratamientos de purificación del organismo o alguna dieta de adelgazamiento que te hayas propuesto.

La época también es agradable para hacerse operaciones y tratamientos dentales.

Cuarto menguante: 10 de octubre 2020

Calendario Lunar octubre 2020

Recibiremos nuestro satélite en descenso, el día de Saturno, ósea el sábado a las 02:39 hrs. Es también momento del apogeo de octubre o apogeo de la luna.

Calendario de Huerto y Jardín

¡Es momento de la siembra! La luna en cuarto menguante genera el ambiente adecuado para de nuestras plantas de hoja y tallo.

Si piensas sembrar césped o lo llevas muy estropeado y estás esperando un “día de estos” para arreglarlo, te conmino a trabajar en ello ¡Ya! ¡Right now! Pues conforme se acerquen días mas fríos su mantenimiento será muy pesado y tenderá a no prender o lucir seco.

No se recomienda el recogido y almacenado de la fruta, pues puede que se conserven en mal estado. De igual forma, con lo que respecta a fertilizantes, es mejor evitar durante esta fase de la luna.

Belleza y Salud

¡A limpiar se ha dicho! Todos esos procesos difíciles de desmanchado, o asear zonas inaccesibles tienden a ser mas llevaderos durante la luna decadente. Así como al limpiar tus ventanas quedarán más relucientes.

Esto ocupa también los tratamiento de limpieza facial.

Luna nueva: 16 de octubre 2020

En cielo español podrá observarse el viernes de cubatas, aproximadamente 21:31 hrs.

Calendario de Huerto y Jardín

Buen momento para ponerte a regar las plantas de interiores. También para cortar el césped. No lo es para regar tu huerto.

Salud y belleza

Airea tus ambientes, abre puertas y ventanas permitiendo la entrada de toda la energía del cosmos.

Aplicarte mascarillas regenerativas o nutrientes en esta época es obligatorio para sacarle el mejor provecho. Mas no para realizarte cortes de pelo. Procura no sacar cita con el odontólogo estos días y no realizarte operaciones.

En Luna nueva suelen ser días cruciales para avocarte a soltar algunos vicios o todo aquello que no te sume, desde malas amistades hasta malas emociones.

Luna en cuarto creciente: 23 de octubre 2020

La fase de luna ascendente aparecerá en cielo español el viernes nuevamente, esta vez a las 15:23 hrs.

Calendario de Huerto y Jardín

La luna en cuarto creciente es idónea para sembrar y repicar las plantas cuyas partes comestibles están en el tramo aéreo y y dan frutos los más jugosos, como tomates, pimientos, guisantes, judías…

También aplicar fertilizantes y tratamientos preventivos, previamente laborear el suelo. Puedes sembrar plantas de fruto. Poner el acolchado. Realizar de injertos y recoger semillas.

No olvides cortar esquejes y reservarlos para plantar en descendente. Se recomienda disminuir la cantidad de agua en el riego.

Belleza y Salud

Pintarte el cabello en estos días te será muy favorable, los colores quedarán mas firmes y brillantes.

Engríete con masajes regenerativos usando lociones.

¿Te pareció interesante este artículo? Tienes ya preparado tu ritual para la luna de Octubre? No olvides mirar también:

Cuentos infantiles: los 10 más populares

Plantas Antimosquitos:las mejores para tu casa

Sembrar Aguacates: aprende cómo

1 comentario en “Calendario Lunar octubre 2020”

Deja un comentario