5 cursos para aprender a tocar el piano y ser un genio

5 cursos para aprender a tocar el piano y ser un genio. Cuando un individuo tiene inclinaciones musicales, su apreciación del mundo se enriquece, llegando a mayores campos de acción en su relación con el entorno. Por lo que dominar un instrumento musical, ayuda a que cada participante descubra sus potencialidades y habilidades más allá de lo tangible.

El desarrollo de las cualidades personales de alguien que se incline por aprender a tocar el piano se beneficiaran ampliamente. Es evidentemente posible el aumento del bienestar emocional, sus habilidades cognitivas se expandirán, podrá fomentar su creatividad, adquirirá mayor paciencia entre otras cosas.

Al desarrollar el tocar el piano, las habilidades motoras gruesas y finas se ajustarán y mejoraran notablemente. Aparte que disfrutará de la música con un aprendizaje continuo y con la práctica logrará el dominio esperado.

Es un proceso de aprendizaje

Para que realmente pueda cumplir con sus deseos es recomendable tomar cursos que faciliten el proceso de aprendizaje de una manera amena y acertada. Con métodos que permitan adquirir los conocimientos de una forma sencilla y directa, despertando cada vez más mayor interés en el área.

Al tocar un instrumento musical, aprovechas la oportunidad de realizar actividades diferentes al estudio, trabajo u otras ocupaciones, que muchas veces saturan la mente. Te liberas y te ayuda a conectarte contigo mismo, a conocerte y motivarte para avanzar hacia el éxito.

Para cumplir el cometido de dominar un instrumento musical, es este caso el piano, se debe tener presente algunos aspectos fundamentales. Los cuales faciliten el proceso y te consoliden a seguir adelante. Existe diversidad de cursos especialmente diseñados a cubrir las diferentes necesidades o demandas de los interesados.

Cómo se puede aprender a tocar el piano

1.- Curso de piano autodidacta

Muchas personas interesadas en aprender a incursionar en el piano se preguntan, si se puede iniciar de forma autodidacta. Aunque, no existe un método ideal y directo, es posible. Algunos no tienen medios económicos para recibir clases de algún instrumentos, por lo que es probable buscar cursos gratuitos por la web.

Pero no todo es tan sencillo, al iniciarse como ejecutante al piano, es recomendable saber previamente cómo van los acordes y las notas en el teclado, para ello es posible encontrar tutoriales con las nociones básicas y poder ir incursionando en el lenguaje musical.

También podrás despejar tus dudas sobre las teclas, las notas musicales, los tonos y semitonos, hasta la posición y postura correcta de las manos. La la formación básica de acordes y posiblemente podrías ejecutar temas sencillos

Pero aparte de lo que te ofrecen y puedes aprender de manera autodidacta, lo recomendable es no quedarte con una sola técnica de aprendizaje. Debes complementar con clases asistidas por un tutor o en grupos para apoyarte. También, es favorecedor la práctica constante y la motivación personal.

Un aspecto que no debes olvidar y es el principal de todos, y es que no hay límites de edad cuando de emprender se trata, si estás motivado. Una recomendación valiosa es que, quieres aprender a tocar piano, entonces, visualízate tocando, la plasticidad cerebral está de tu lado.

tocar el piano

2.- Curso de piano para principiantes

Los puedes encontrar en diversos diseños, métodos y formatos en donde siguiendo las lecciones en orden y viendo atentamente la explicación del instructor. Podrías optar por un curso en línea, posteriormente emular los movimientos o ejercicios en el piano. Lo más recomendable es observar videos explicativos todas las veces que sea necesario y seguir con cuidado las instrucciones del profesor.

Lo bueno de este tipo de curso es que el material didáctico podrías descárgalo a tu ordenador para revisarlo cuantas veces sea necesario. Puedes ir a tu ritmo y ser constante en la práctica hasta ir alcanzando el dominio del instrumento como deseas

También puedes seleccionar ser atendido por un profesor en clases particulares, el cual te daría directamente las recomendaciones. Según el número de lesiones que solicites veras mayor progreso mediante el estudio de los ejercicios y la práctica de los mismos.

3.- Curso de piano para adultos

Es uno de los mayormente solicitados en momentos de dedicar más tiempo en casa y aprender algo que siempre habías querido realizar. Los adultos cuentan con una fuerte motivación, consciente de lo que deseas y ese es el factor favorecedor..

Otro factor relevante, es la plasticidad cerebral que el adulto disfruta. La cual le permite ampliar sus redes neuronales, asimilando cualquier método de aprendizaje con el estudio consciente y la práctica adecuada. Permitiendo aprender a tocar el piano de una manera asombrosa, sin que la edad sea una limitante.

4.- Curso de piano con maestro tutor

Es una excelente decisión cuando te interesa aprender a tocar piano pero requieres de atención personalizada para sentirte seguro y avanzar con paso firme. Existe excelentes oferta de servicio de instructores, en la web con cursos planificados por niveles y estrategias específicas. Lo mejor es que puedes investigar su método de trabajo y trayectoria profesional, antes de contactar personalmente con él.

Podrías seleccionar dentro un amplio abanico de profesionales, entre los que se encuentren más cercanos a tu residencia, si quieres trabajar en tu espacio. O por el contrario te puedes dirigir al lugar de trabajo académico, que podría ser en una escuela de música o la locación del tutor. Allí encontrarás el trato individualizado que requieres para avanzar a tu compás desarrollando tus habilidades con armonía y ánimo.

5.- Curso de piano en escuelas musicales o academia.

Por supuesto lo más relevante es que afortunadamente en cada ciudad del país existen excelentes escuelas de música, centro de arte y academias. Las cuales ofertan con frecuencia sus cursos de enseñanza de instrumentos para todos los interesados de diversas edades.

tocar el piano

Entre los cursos que puedes visitar te recomendamos los siguientes: 

Piano click

Que es canal en youtube que explica cada procedimiento con mucha sencillez

Peter PlutaX

Tiene tutoriales extraordinarios por ello muchos aprendices siguen esta cuenta 

Trin the pianist

Es un profesor que te instruye sobre variadas versiones musicales y muchos estilos. Te ofrece una cantidad importante de ejemplos y ejercicios para que sepas tocar desde piezas clásicas hasta modernas.

El profe de piano

Hay un canal de Guillermo Roncero que es de un profesor madrileño muy destacado en la localidad. Él ha organizado en su canal, una variedad de cursos para aprender de manera rápida. Esto lo logra por la didáctica especial que aplica.

Música para todos

Este es un canal extraordinario en el que podrás encontrar paso a paso el procedimiento para tocar piano desde cero. Te enseñarán a leer las partituras lo cual es fundamental. Cada detalle lo cuidan en sus cursos, la posición de los dedos y el movimiento de tus manos.

Clases de Piano en España Superprof

Estas clases son lo mejor de lo mejor! Es una plataforma con más de 7368 profesores disponibles. Todos con una excelente trayectoria. Si quieres realmente dedicarte a estudiar piano, esta es una de las vías más recomendadas

Yamaha y Flowkey

Yamaha a creado esta aplicación para los que no tienen tiempo de asistir a clases, ni de ver clases online. La aplicación flowkey es la acompañante ideal para emprender la aventura de tocar el piano. Podrás elegir tus canciones favoritas y comenzar a tocarlas apoyad por la app.

flowkey es una aplicación muy popular en todo el mundo para aprender a tocar el piano. Aunque seas principiante podrás tocar muchas canciones en poco tiempo en tu piano acústico, piano digital o teclado.. Elige tus canciones favoritas entre las innumerables posibilidades y simplemente empieza a tocarlas. Si prefieres un método más clásico, también puedes elegir entre los múltiples tutoriales disponibles.

tocar el piano


Entre la amplia gama de centro de enseñanza musical, puedes encontrar las escuelas locales con cursos planificados en diversos niveles. Según lo que desees aprender y perfeccionarte, adaptado a tu requerimiento personal. O los conservatorios con clases estructuradas de larga formación, en los cuales podrías ir perfeccionando hasta llegar a ser un genio del piano.

Lo relevante es que puedes combinar las diversas formas de curso de piano y poder obtener una formación integral y así podrías alcanzar tus propósitos. Si deseas aprender y dominar un fascinante instrumento como lo es él, podrías probar cualquiera de los cursos aquí propuestos. Tu motivación es el mayor aliado que tienes a favor, para llegar a ejecutar genialmente el teclado.

Deja un comentario

?>