5 bandas famosas de Rock relacionadas con pactos satánicos

¿Existe alguna relación o vínculo entre el Rock y el diablo? Hoy te contaremos todo sobre las bandas de rock satánicas, ¿son ciertas o no? Continúa leyendo y encontrarás las respuestas a todas tus dudas.

rock satánico
rock satánico

Lee también: Significado de la estrella de 5 puntas

Cuando los primeros acordes de rock aparecieron en los oídos de nuestras abuelas allá por los cincuenta, sentenciaron ante ese espectáculo de cabezas y cuerpos posesos por el ritmo desenfrenado de los platillos de percusión y la guitarra eléctrica, que el rock es del diablo. Y razón que tenían. ¡Qué hubieran dicho las escuelas conservadoras al escuchar como las letras de himnos cristianos y música popular de baladas de alma noble cundían a libertinas herejías, cada vez más elaboradas, precipitándose hacía la abisal catástrofe del black metal “yeah”!

En este artículo dedicado a los fanáticos del rock. Haremos un extracto de las 5 famosas bandas de rock, relacionadas con pactos satánicos. Pasaremos por el tamiz a los farsantes y poseros, los expertos en el arte publicitario de lo grotesco y hasta los que fueron calumniados de satánicos -por ser tan poseros-. 

Para poder continuar, primero te contaré dos cosas. Una, acerca de, la música y el satanismo. Y de porqué su íntima relación desde la edad oscura o edad media subsiste hasta nuestros días. La otra, es sobre la diferencia entre satánico y anticristiano ¡Qué! ¿no es lo mismo? No. Hay que ver.

El tritono o la disonancia del diablo

Andreas Werckmeister en 1702, basado en las supuestas prohibiciones de las “autoridades musicales”  de la edad media (como las del monje Guido de Arezzo, quien realizó importantes reformas en la notación musical, entre las que cuentan, sumir en la oscuridad un acorde que según la iglesia se consideraba de naturaleza perturbadora para el oyente), habló sobre la existencia del “Intervalo del Diablo” o “disonancia del diablo” o tritono.

Un tritono es un intervalo disonante, o sea, dos notas que suenan al mismo tiempo. Para un músico común y silvestre, que no haya conocido al diablo, esto se llamaría de quinta disminuida o de cuarta aumentada. La corrupción de lo melódico. Las responsables de ponernos los pelos de punta al momento de arrancarle a la guitarra eléctrica algunas de las estridencias del buen rock ¡Yeah!

En 1773, Fray Joseph Thomas, doctor en teología y constructor de órganos, había teorizado que el influjo demoníaco estaba, no en el sonido sino en el silencio que existe entre los intervalos. Acusado además de manipular a su gusto el tritono, de sodomía, fue perseguido por la inquisición. Muchos utilizaron los estudios del doctor para vender sus órganos a los interesados en instrumentos musicales religiosos antiguos, a muy buen precio; sin terminar de mencionar, obvio, que las acusaciones de la inquisición no le quitaron al frayle la autorización seguir construyendo pianos, con lo cual podría ser que no fuera tan demoníaco, o que renegara de sus afirmaciones.

Shumann, uno de los más atormentados músicos del siglo XIX, hablaba en diarios y correspondencia, sobre los ataques perpetrados por demonios que continuamente padecía y de los que más adelante diría Proust sobre Shumann, que “Cada nota es un grito”.

Sin embargo:

El psicoanalista Moebius, tras estudiar las múltiples referencias de Shumann sobre sus ataques, concluye años después de la muerte del músico, que pudo haberse debido a una “potencial bipolaridad o a una derivación de la sífilis que padecía”. Y deja asentado, como tema fijo para la neurología, el estudio de los efectos que ejercen ciertas frecuencias sonoras sobre la actividad cerebral.

Lo de diabólico es, sencillamente neurológico.

Marilyn Manson y su banda
Marilyn Manson-badas de rock satánicos

En adelante, las víctimas del influjo del mal serían los representantes del blues, como Robert Johnson, del que incluso se ha hecho una película.

Pactos Satánicos

En la mitología cristiana, el personaje de Teófilo nos refiere a un atormentado sacerdote romano que a inicios de la edad media realiza un pacto satánico, vendiendo su alma a cambio de poder triunfar en su medio. Leíste bien, triunfar. Esto es fama, virtudes encomiables, etc. Simple, todo lo que necesita un rockstar. 

Durante la edad media, el buen músico era un adorno muy cotizado, subiendo su estatus al de cortesano en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, la falacia de relacionar cualquier destreza musical que se considerase sobrehumana o adelantada a sus contemporáneos, como producto de pactos satánicos o como suele decirse, “que ha vendido su alma al diablo”

Aquí figuran los violinistas clásicos Niccolò Paganini y Giuseppe Tartini

Para realizar dicho pacto se creía según la demonología de la época, que el proceso de transacción con el mismísimo diablo o demonio(a) asignado, se completaba entregando en sacrificio a un niño recién nacido o consagrándolo al nacer. 

Como durante la Edad media, nosotras las mujeres -súcubos concupiscentes portadoras de desgracias-, teníamos la culpa de todo. Las mayores acusaciones de pactos satánicos recaían sobre las parteras. Señaladas de brujas, debido a la nefasta incidencia de muertes al nacer que ocurrió durante el Renacimiento y la Edad media. Hechos recopilados sesudamente en el tratado denominado, Malleus Maleficarum, en el año 1487.

Anticristiano

La iglesia de satán es una organización religiosa fundada por Anton Szandor Lavey, Contra de lo que sugiere el nombre, dentro de las doctrinas de esta iglesia no figura adorar o rendir culto a satanás. Su fundamento está en rechazar la dualidad entre el bien y el mal que ha instaurado el cristianismo durante miles de años. Explicando así, la representación simbólica de satán, como la belleza de la naturaleza terrenal y el valor de la inteligencia humana. 

No es necesario, ser parte de la iglesia de satán para que, incursionando un poco en los libros de historia, alguien se atreva a declararse anticristiano. Basta con estar en desacuerdo con la filosofía y doctrinas sugeridas por una de las religiones con más adeptos y más antigua de la humanidad.

¡Hacerte anticristiano no te convierte en un satánico!

Ahora sí,

Las 5 bandas famosas de rock relacionadas con pactos satánicos

5.  Bandas de Rock Satánicas: Los Beatles

Los Beatles bandas de rock satánicas
Los Beatles bandas de rock satánicas

Todo se debe a un libro, “The Lennon Prophecy”, del autor y fanático de Los Beatles, Joseph Niezgoda, que reúne material en quince años de trabajo, echándose la autoridad para decir que toda la fama de la banda se debería a aun supuesto pacto satánico, realizado por John Lennon a la edad de 20 años, a cambio de convertiste en alguien “más famoso que Elvis”. ¡Habrase visto! Pero si Elvis no ha muerto, se lo llevaron los marcianos… En todo caso, el aura mística alrededor de la banda y sus letras, junto a las historias de cada uno de sus miembros, le dieron material suficiente a este escritor versado en los Beatles, para convertirla en una de las bandas famosas de rock relacionadas con pactos satánicos. 

4. Megadeth

Megadeth bandas de rock satánicas
Megadeth: bandas de rock satánicas

Tras las confesiones del propio Dave Mustaine, vocalista y guitarrista de Megadeth, tras su conversión a la fe cristiana. Me tomo la libertad de colocarlo en el número 4, de las bandas más famosas de rock relacionadas con pactos satánicos. Aunque en ningún momento de la entrevista declarara haber hecho pacto con el diablo. Refiere que los excesos de su juventud estaban fuertemente influenciados por su curiosidad por el satanismo y la magia negra, que lo llevaron a tener problemas con las drogas y el alcohol. En su caso, la curiosidad casi mata al gato. Con todo y la atmósfera oscura que envolvía a la banda, es suficiente, si no para ponerla dentro de las filas del señor oscuro, por lo menos dentro de las más traviesas de los ochenta.

3. Música Satánica: Alice Cooper

Alice Cooper bandas de rock satánicas
Alice Cooper: bandas de rock satánicas

Vincent Damon Furnier, otro cristiano vuelto a nacer. Se valió de su gran talento para el marketing, para explotar una leyenda en torno al nacimiento del nombre de la banda. Según cuentan, fue el nombre de una niña que oía voces allá por el 1623 y que logró comunicarse con los miembros de los que entonces se llamaban The Nazz, presentándose como Alice Cooper. Leyenda que volcó sobre él mismo, al adoptar el nombre como suyo años después, tras asegurar que murió en un accidente de coche resucitando como Alice Cooper. Todo esto relacionado con un pacto satánico en el que Vincent Damon, entregaba su alma a cambio de una nueva vida de éxito y fortuna. 

Aunque años después Vincent Damon asegurara que fueron estrategias de publicidad para la banda, aprovechando el furor de la época por lo macabro y grotesco. Su personaje dentro del rock fue tiniebla inspiradora para músicos como el gran, el único: Marilyn Manson.

2. Rock Satánico: Marilyn Manson

Marilyn Manson bandas de rock satánicas
Marilyn Manson: bandas de rock satánicas

En esta parte de la lista, aclaramos que Manson es un personaje marcadamente anticristiano, con toda su parafernalia de abierta transgresión moral. Busca espantar a los cristianos, y al que menos. La apariencia andrógina que adopta promueve vivir de acuerdo con los instintos, en libertad sexual y total rechazo de las religiones. Hasta se ha dejado ver en varias puestas de rituales satánicos. 

Aun así, Anton Lavey, fundador y máximo representante de la iglesia de satán, le extendió el título honorífico de pastor de la iglesia de satán en 1994. Que después le fue retirado tras un bochinche con un seguidor, en las redes sociales. Al parecer los excesos de Manson son capaces de hacer quedar mal a la mismísima iglesia anticristiana.

Posero o no, durante la década de los 90´y aún vigente, Brian Warner, alias Marilyn Manson, es uno de los exponentes del rock industrial con más controversia al respecto. Burlándose cada que puede, de todo lo establecido. 

1. Bandas de Rock Satánicas: Dissection

Dissection bandas de rock satánicas
Dissection: bandas de rock satánicas

En el puesto 1, esta banda sueca se la lleva por goleada. El heavy ha sido la caldera por excelencia del rock satánico, produciendo toda clase de engendros del mal. De la calaña de los clásicos Deicide, Cradle of filth, hasta los más cañeros como Gorgoroth y Marduk, todos de mala leche anticristiana… aunque, algunos de ellos años más tarde, también se convirtieran al cristianismo.

El caso es que Dissection, no solo tiene la pose, sino que su historia turbia, la ha hecho acreedora del justo primer puesto. Veamos, el cantante Jon Nödtveidt, practicaba la adoración al diablo y rituales ocultos, con la joya de haber cumplido 7 años de prisión por asesinato, y terminó suicidándose en el 2006, en un aparente rito satánico. Una de las bandas más satánicas de nuestro tiempo.  

Conclusión de las 5 bandas de Rock satánicas

Otras bandas como, Black Sabbath, Rolling Stones, Iron Maiden, Led Zeppelin, víctimas o buenos marketeros, no pueden escapar de este artículo por ser acusados también de haber hecho pactos satánicos. 

Con todo esto, en una mezcla variopinta de tradición y superchería, queda en nosotros tomar con la seriedad que corresponde al buen rock, hacer el juicio respectivo entre la genialidad reconocida en cada una de las bandas mencionadas, frente a sus libertades de culto. Grandes íconos del rock como Los Beatles, con muchos años de trayectoria musical hasta que por fin conocieran la fama; marcan la pauta más importante de todas, para el éxito: mucha práctica y mucha perseverancia. Cosa que no se menciona, cuando los más envidiosos lanzan a la ligera que tales triunfos musicales se deben a pactos satánicos. 

En cuanto al genio marketero, de aprovechar eso de has fama y échate a la cama, también tiene su valor en este mundillo de la música. De lo contrario muchas de estas bandas no se habrían hecho mundialmente conocidas. Como es el caso de Megadeth, Alice Cooper y Marilyn Manson, (de este, que ni siquiera podemos afirmar o negar nada).

Parece que en la música lo de anticristiano posero y pactado, sí que vende.

Deja un comentario