The Boys: la otra cara de los superhéroes

 

La Historieta

La historieta de The Boys, fue escrita por Garth Ennis y Darick Robertson fue el encargado de dibujarla. En un principio fue publicada en Wildstorm y luego fue trasladada a Dynamite Enterteinment. La edición española fue publicada por Norma Editorial, mientras que en México fue presentada por Panini Comics. Esta genial historieta cuenta con un total de 72 volúmenes

La serie fue lanzada en el año 2006 y tras 6 volúmenes fue cancelada en enero de 2007. Esto sucedió debido a que DC Comics que poseía los derechos de Wildstorm, no estaba de acuerdo con la temática anti-superheroíca del comic. En Febrero de 2007 Dynamite Entertainment adquirió los derechos de la serie y en mayo de ese mismo año reanudaron su publicación.

The Boys

Serie de televisión

Amazon  adquirió los derechos de The Boys, esta es desarrollada por Eric Kripke.  El 26 de julio de 2019 fue estrenada en la plataforma Amazon Prime Videos y para ese momento ya había sido anunciada una  segunda temporada. Esta fue estrenada el 4 de septiembre de 2020. Esta segunda temporada a diferencia de la primera no estuvo disponible completa en la plataforma en la fecha de su estreno; si no que semanalmente se estrenó un capitulo. 

Motivado al éxito que ha tenido  la serie, ya se está trabajando en la tercera temporada de la misma y se rumorea que podría tener  un total de 5 temporadas.  Además se están desarrollando una serie de spin off de esta genial serie.  Hasta el momento se sabe que el primero de estos se centrará en una universidad exclusiva para   personas con súper poderes.  

De qué Trata The Boys

The Boys es una serie que ocurre en un universo bastante actual, en el que existen los superhéroes.  La mayoría de estos héroes trabajan para una poderosa corporación llamada Vought International, que se encarga de promocionarlos y monetizarlos.  Esto ha hecho que muchos de ellos sean arrogantes y se  corrompan debido a que son tratados como celebridades. Razón por la cual llegan a tratar a las personas normales con cierto desprecio.

La trama central gira en torno a dos grupos: Los Siete, que son el equipo principal de súper héroes de Vought International, y The boys que es un grupo que intenta desenmascarar todas las tramas oscuras de los superhéroes y de Vougth. 

The Boys

The Boys

The Boys es un grupo de la CIA, conformado por personas normales que se encargan de monitorear y controlar a los súper, utilizando métodos bastante fuera delo común  pasando por el chantaje y en algunas veces utilizando mucha violencia. Sus integrantes son:

Billy Butcher

Es un antiguo miembro de SAS quien ha desarrollado una desconfianza terrible a las personas con súper poderes. Odia particularmente a Homelander (Vengador/Patriota), a quien responsabiliza por la desaparición de su esposa. Es el líder de The Boys.  Karl Urban  es quien da vida al enigmático Butcher.

Hughie Campbell

Es interpretado en la serie de TV por Jack Quaid. Se une al equipo luego de que A-Train (Audaz) asesinara accidentalmente a su novia Robin. Es el único miembro de The Boys sin entrenamiento militar.

Marvin T Milk (MM)

Es el segundo al mando del equipo, se encarga de la organización y planificación de las operaciones. Tiene muchos enfrentamientos con Frenchie y continuamente amenaza con abandonar el grupo para salvar a su familia, pero siempre lo reconsidera por su amigo Butcher. Es obsesivo compulsivo motivado a su oscuro y difícil pasado. Laz Alonso es el encagrado de dar vida a este personaje.

Frenchie/Serge

Frenchie es experto en municiones, comunicaciones, ordenanzas, infiltraciones y además de traficante de armas internacional. Generalmente se sale de los planes del grupo razón por la que constantemente se está enfrentando a MM. Salvó a Kimiko con la que tiene una conexión especial. Es interpretado por Tomer Capon.

Kimiko Miyashiro

Es el único miembro femenino de The Boys,  ella y su hermano fueron inyectados  en contra de su voluntad con Complejo V. Esto con la intención de crear un grupo de terroristas con súper poderes.  Es muda y de temperamento explosivo rayando en lo salvaje, posee súper fuerza y un factor de curación acelerado. Su hermano aparece en la segunda temporada.  Karen Fukuhara es quien interpreta  a este personaje.

Los Siete

Son el grupo principal de súper héroes comandados por Vougth y  los principales antagonistas de la serie, aunque no todos son corruptos. Este grupo está conformado por:

Homelander 

Su nombre de pila es Jhon pero es más conocido como Vengador en Latinoamérica y Patriota en España, es el líder de los 7, destaca por ser extremadamente poderoso, es capaz de volar, lanzar rayos de calor, visión de rayos X y por supuesto súper fuerza.  Es presentado como un noble súper héroe, pero en realidad es una persona sedienta de poder, narcisista, sádico y solo se preocupa por sí mismo. El encargado de interpretar a Patriota en la serie es Antony Starr.

The Boys

Startligth

Annie January es una de las recientes adquisiciones de Los 7 es capaz de emitir y lanzar rayos de luz. Se destaca por ser una súper heroína que si se preocupa por el bienestar de las personas a que debe cuidar, es honesta en su proceder. Una vez que conoce cómo funcionan los 7 y cuáles son sus intenciones  se convierte en una doble agente y comienza a trabajar con The Boys. Y comienza a desarrollar una relación romántica con Hughie. En Estaña es conocida como Luz Estelar mientras que en Latinoamérica es llamada Estrella, Erin Moriarty es quien da vida a este carismático personaje. 

Queen Maeve

Es uno de los miembros fundadores de los 7, en un principio estuvo interesada en salvar a los inocentes pero con el tiempo se fue desilusionandoLa Reina Maeve (nombre con el que se le conoce tanto en España como Latinoamérica) posee una fuerza física extraordinaria.  Aunque terminó la relación con su novia por miedo a Patriota, aún sigue enamorada de ella. Como medida para chantajearla Patriota la saca del armario en una entrevista de televisión. Dominique Mc Elligot es quien interpreta a esta bella Amazona en la serie. 

A-Train

Audaz  posee súper velocidad. Él es quien mata accidentalmente a la novia de Hughie, debido a que utiliza indiscriminadamente la sustancia  conocida como Complejo V, esto con el fin de mantener su estatus como el hombre más rápido del mundo y poder seguir siendo miembro de los 7. Paradójicamente el abuso de esta sustancia le genera un ataque al corazón y es expulsado del grupo.  Jessie T Usher es quien encarna a este personaje. 

The Deep

Su nombre de pila es Kevin se le conoce como Profundo (España y Latinoamérica), este posee la habilidad de comunicarse con toda la vida acuática, respirar bajo el agua y nadar a velocidades sorprendentes. Tiene un fuerte complejo de inferioridad por la dismorfia corporal que le generan sus súper poderes. Es expulsado de los 7 por acosar sexualmente  a Starlight. Se hace miembro de la Iglesia del Colectivo, porque estos le ofrecen la posibilidad de volver a formar parte de los 7. Chace Crawfod es el encargado de interpretar a este complejo personaje.

Black Noir

Conocido como Noctambulo en Latinoamérica y Negro Oscuro en España, siempre esconde su apariencia física detrás de un traje oscuro sus súper poderes son  fuerza y agilidades sobrehumana, es el miembro más callado de los 7.  Es personificado por Nathan Mitchell.

Stornfront

Se integra al grupo de los 7 luego de que se descubre que Traslucido (tenía la capacidad de hacerse invisible) ha sido asesinado por The Boys. Es toda una celebridad de las redes sociales, el mundo la ama y Patriota se siente amenazado por esto. Conocida como  Tempestad en España y Torrencial en Latinoamérica tiene la habilidad de manipular la electricidad a su antojo.  Este personaje está repleto de secretos y en algunos momentos es incluso peor que Patriota. Es  interpretada por Aya Cash.

Diferencias entre el Comic y la Serie.

Como es de esperarse existen muchas diferencias entre el comic y la serie de Amazon Prime, entre las más resaltantes tenemos que:

  1. Torrencial en el comic es hombre.
  2. Audaz es blanco en las historietas.
  3. La relación entre Hughie y Luz Estelar no es tan importante en el comic.
  4. The Boys también tienen súper poderes ya que se inyectaron el complejo V para poder enfrentarse a los 7.
  5. Existen más equipos de superhéroes.

La popularidad de la serie ha hecho que Amazon ya esté trabajando en su tercera temporada, ya se ha hablado incluso de los nuevos actores fichados para estar en este proyecto. Realmente esta serie ha sido todo un fenómeno en los últimos 2 años si aún no la has visto  te  recomendamos que te pongas al día.

Te recomendamos:

Mejores series de Netflix para ver en Navidad y 2021

Deja un comentario

?>