Esconde los objetos de valor en casa: ¡Los mejores consejos!

¿No quieres dar una oportunidad a los ladrones? Tenemos los mejores consejos para esconder los objetos de valor en casa y evitar que estos se los lleven.

Muchas personas protegen su hogar de los ladrones, ya sea un piso o una casa, instalando sistemas de alarma o cámaras. Sin embargo, en caso de emergencia, los objetos de valor también deberían estar a salvo entre tus propias paredes, o al menos ser más difíciles de encontrar para los ladrones.

Como los asaltantes conocen los escondites habituales, es importante idear opciones de almacenamiento especialmente ingeniosas. Seguramente estarás pensando: “Si se dan todos los consejos e ideas, ¡los ladrones sabrán de todos modos dónde buscar!”.

Es cierto, pero como estos quieren irse rápidamente, difícilmente perderán el tiempo revisando todos los libros, cuadros y cajones. Los ladrones solo se apoderan de lo obvio y de lo que se puede coger fácilmente. Nuestros consejos para esconder los objetos de valor en casa no mantendrán alejados a los bandidos, pero les dificultará encontrar joyas, dinero y similares.

¿Dónde escondes los objetos de valor?

Esta es una pregunta que se hace mucha gente cuando se trata de proteger de los ladrones los objetos de valor de su propia casa. Nadie quiere atraer a un asaltante a sus propias cuatro paredes. Al fin y al cabo, una vez que el ladrón ha superado la seguridad de la casa o el piso, irá en busca de objetos de valor y dinero en efectivo. Y a los ladrones apenas les falta un escondite.

Aunque solo dispongan de unos minutos para encontrar a su presa, suelen conseguirlo muy rápidamente. Al fin y al cabo, los ladrones conocen muy bien todos los escondites habituales de los objetos de valor. Los cuales son:

  • Armario
  • Bajo el colchón
  • En o debajo de las macetas
  • Detrás de los marcos de fotos
  • En un cajón con cerradura
  • dentro de la ropa sucia
  • En la caja de tampones
  • Entre los libros

Por eso, cuanto más ingenioso seas a la hora de esconder los objetos de valor, menos posibilidades tendrán los ladrones de encontrarlos.

Los 10 mejores escondites para objetos de valor

Los buenos escondites para los objetos de valor son siempre aquellos que los ladrones pueden conocer, pero no tienen tiempo de descubrir. Para estos, la velocidad siempre cuenta y lo que no es inmediatamente reconocible suele ahorrarse.

Con nuestras diez ideas, tendrás escondites creativos y le harás la vida muy difícil a los ladrones:

1. Esconder los objetos de valor con fideos o pasta

Coge un recipiente de plástico vacío en el que quepan uno o dos rollos de cartón vacíos, un rollo de cocina. Estos no deben sobresalir del borde del recipiente de plástico, y si lo hacen, es mejor cortar el exceso.

Una vez colocados los escondites de cartón, llena el recipiente de plástico con fideos o pasta para que no se vea nada del escondite secreto. Ahora puedes guardar joyas, dinero o llaves en los rollos de cartón. Pon la tapa y guárdala en el armario de la cocina con las demás.

2. Esconder objetos de valor en el baño

Por supuesto, este escondite suena muy extraño al principio. Puede que incluso te dé un ataque de risa ahora mismo. Pero la cisterna del inodoro es un muy buen escondite para objetos de valor como dinero o tarjetas de crédito de emergencia. Y un ladrón con prisa seguro que no buscará en tu baño.

Basta con meter en una bolsa de plástico unos cuantos billetes que tengas en casa para emergencias. Colócalo dentro de la cisterna del inodoro y tendrás un escondite para los objetos de valor.

3. Esconder los objetos de valor en un cubo de basura

Un cubo de basura podría ser levantado y vaciado por un ladrón. Pero tampoco escondes tus objetos de valor en el contenedor con toda la basura. Por ejemplo, si tienes una papelera con tapa abatible, puedes meter el dinero en una bolsa transparente y pegarla en la parte posterior de la tapa.

La tapa abatible se mueve en la otra dirección cuando la tiras y la parte trasera queda oculta. De este modo, los escondes, pero no pueden ser encontrados inmediatamente. Esto funcionaría igual que si los colocas en un cesto decorativo que tengas en el hogar.

4. Esconde los objetos de valor en el bote de mayonesa.

Este truco para ocultar funciona de forma similar a esconder fideos en un recipiente de plástico. Solo que esta vez utilizas la nevera para tu dinero y algunos objetos de valor. Puedes pintar un viejo bote de mayonesa con pintura blanca con tanto realismo que las joyas y el dinero queden ocultos a los ojos de todos.

Envolverlo en papel de aluminio también puede cubrirlos. Por supuesto, un ladrón podría conocer esta idea, pero no tendrá tiempo suficiente para rebuscar entre todos los tarros, vasos y latas.

5. Esconderlos detrás de la estantería

Como se ha mencionado anteriormente, a los ladrones les gusta buscar sus objetos de valor dentro o detrás de los libros. ¿Y por qué no? Incluso un ladrón apresurado tira rápidamente los libros de la estantería.

Y si, por ejemplo, los billetes no están bien guardados, caerán directamente en manos del ladrón. Sin embargo, puedes usar tu estantería para esconderlos. Basta con separar la estantería y pegar unos cuantos billetes, que habrás envuelto previamente en plástico, en la parte posterior de su borde. A continuación, vuelva a deslizarlo en la estantería y el escondite estará listo.

6. Esconderlos en un bloc de notas

Muchos utilizan este método con los libros para proteger las joyas y demás de las plagas de dedos largos. Pero también funciona con un bloc de notas en tu escritorio. Basta con recortar un rectángulo en el centro de la almohadilla. Sin embargo, asegúrate de dejar una capa de notas intacta en la parte superior e inferior.

Además, asegúrate de prever que solo podrás recortar unos pocos trozos de papel a la vez. Hay que ir avanzando poco a poco. Pero este puede ser un buen escondite.

7. Esconderlos en el bálsamo labial

Las barras de bálsamo labial vacías son ideales para guardar el dinero, las tienes en tus cotidianos Kits de maquillaje. Basta con limpiar el bálsamo labial para guardar los billetes enrollados en su interior. Por lo tanto, al estar con el resto de productos labiales, no destacará en absoluto.

Este método también es bueno si no quieres llevar tu dinero de emergencia en el bolso cuando salgas.

8. Esconder los objetos de valor en el congelador

Utiliza el congelador: ese es el lema cuando se trata de esconder objetos de valor. La nevera es un buen escondite, pero será registrada inmediatamente durante los robos. Lo cual es crítico, a menos que hayas tomado precauciones. En cambio, el congelador es un escondite demasiado difícil de revisar.

Lo mejor es meterlos en una bolsa de congelación y taparla, para que las monedas y las joyas no sean visibles desde el exterior.

9. Esconder los objetos de valor en la caja de pañuelos

¿Un escondite que todo el mundo tiene en casa? Claramente, cajas de pañuelos. Ya sea en el baño, en la oficina o en la mesilla de noche: el escondite es tan discreto que ningún ladrón pensará inmediatamente en él.

Basta con colocar unos cuantos billetes en el fondo de la caja, volver a meter los pañuelos sueltos y hacer la prueba de la sacudida, ¡y listo! Este principio también funciona con los paquetes de pañuelos. Pon el dinero entre los pañuelos y coloca la caja lo más abierta posible. Esto hace que todo parezca especialmente poco interesante.

10. Esconde los objetos de valor en las velas

Las velas gruesas colocadas como decoración en la mesa del salón son buenas para esconder pequeñas joyas o dinero en efectivo. Las velas grandes se pueden ahuecar simplemente con un cuchillo. Escóndelos en el interior y luego tapa el agujero con papel y cinta adhesiva.

Si además agrupas la vela preparada con velas de diferentes tamaños, no se notará. También puedes encender las velas escondidas brevemente de antemano para que la mecha parezca usada y luego colocarlas con las demás.

Por supuesto, estos consejos solo deben considerarse como una recomendación. Porque si quieres proteger tus objetos de forma profesional de los ladrones, lamentablemente solo le servirá una caja fuerte.

¿Cuál de estas estrategias crees que se puede aplicar en tu hogar? Si tienes una caja fuerte, felicitaciones!, pero si no la tienes entonces, ¿cuál aplicarías?

Deja un comentario

?>