Piedras naturales y su influencia positiva en la energía femenina

Desde el principio de los tiempos, las piedras naturales y sus energías han acompañado a la humanidad. Estas forman parte de un misterio que, a pesar de que llevamos mucho tiempo investigando, aún no comprendemos del todo.

Lo que no podemos negar es la influencia que tienen en nosotros, especialmente en la manera en que manejan nuestras energías. 

Cuando hablamos del cuarzo rosa, por ejemplo, la energía positiva de esta piedra natural ayuda a equilibrar nuestra feminidad. De esta forma, magnifica las cualidades que nos definen como mujeres fuertes y capaces de lograr todo lo que nos proponemos. 

Esta piedra en particular alimenta la energía de la sensualidad, el amor y las emociones serenas. Cuando la llevas contigo, tus sentimientos no solo se muestran más claros, también los sientes con la intensidad adecuada y los comprendes mucho mejor. 

Las piedras naturales son aliadas infaltables para las mujeres, por eso hemos aprendido a llevarlas como joyas desde tiempos remotos. Incluso, para algunas creencias, estas se usan para preparar amuletos. Los significados de estos varían de acuerdo al signo zodiacal o lo que esperas obtener de ella, entre otras cosas. ¿Te gustaría saber más acerca del poder de las piedras naturales?

Piedras naturales
Piedra Luna

El poder de la verdadera piedra Luna

Cuando hablamos de la piedra luna verdadera hacemos referencia a las variedades de feldespato. Estos presentan coloraciones y texturas que fácilmente dejan ver el misterio que las envuelve. Su energía ha hecho de esta variedad una de las predilectas entre las piedras naturales que debes llevar siempre contigo. 

Para identificar una piedra Luna auténtica debes observar su color blanco translúcido. Su tono es salpicado con destellos azulados que acentúan las irregularidades propias de la misma. Así ganan ese aspecto místico, y le suman, además, una elegancia especial. 

Esta es una piedra natural muy asociada a la feminidad. Incluso ya desde tiempos antiguos, cuando la misma se usaba para decorar estatuas de las diosas lunares, como Artemisa y Hécate. Estas son protectoras, entre otras cosas, de la mujer. 

En las culturas ancestrales se creía que esta piedra había sido creada a partir de los rayos de la Luna, que se solidifican al llegar cerca del suelo. Precisamente por ello, se le atribuían propiedades mágicas y eran usadas para elaborar talismanes o realizar rituales. 

La piedra Luna es para la mujer

No quiere decir que solo las mujeres pueden llevar la piedra Luna, pero, definitivamente, su influencia femenina se hace sentir. Es una piedra que trae serenidad, regula los ciclos hormonales y equilibra las emociones, por lo que trae serenidad. 

También es excelente para estimular un buen descanso, procurando un sueño reparador. Además, es una piedra de agua, por lo que abre caminos y atrae cambios positivos.

Piedras naturales
Cuarzo Rosa

El cuarzo Rosa, la piedra del amor

Otra de las piedras naturales que se asocia con la feminidad es el Cuarzo Rosa. Se trata de la piedra del corazón, por lo que ayuda a fortalecer la conexión personal con las emociones, en especial con el amor.

En la antigüedad, los talismanes elaborados con Cuarzo Rosa eran considerados muy poderosos y especiales, ya que protegían la salud del portador, además de ayudarle a mantener claridad en sus sentimientos. 

Se decía que el Cuarzo Rosa protegía de la vejez, y guiaba a quien lo llevase hacia un buen camino, convirtiéndolo en una persona de bien. Además, calmaba los dolores del alma y las angustias. Por ello se dice en el Reiki que esta piedra se asocia al cuarto chakra, que es precisamente, el que corresponde al corazón. 

Una de las propiedades más valiosas que se le atribuyen a esta piedra es el equilibrio entre el cuerpo y el alma, siendo un talismán poderoso ie atrae la calma y la serenidad 

¿Por qué se dice que las piedras naturales deben engarzarse en plata de Ley? 

La plata de Ley es un metal puro, que magnifica las propiedades de las piedras naturales, siendo uno de los más adecuados para elaborar talismanes y obtener de estos el máximo beneficio. 

La plata es, además, un metal claro que refleja luz, por lo que entre sus propiedades encontramos la iluminación de los caminos y una visión clara, no solo de las emociones, sino de las decisiones que se toman en la vida misma. 

Piedras naturales y plata de Ley, moda y energías

La moda actual reconoce el poder que emana de las piedras naturales y, dado que las nuevas tendencias invitan a todos a reencontrarse con sus propias energías y hacer contacto con la Madre Naturaleza, han elegido la combinación con la plata de Ley, como una de las mejores para llevar siempre contigo. 

La energía de las piedras naturales en la actualidad

Hoy en día la energía de las piedras naturales sigue siendo innegable  y cada vez son más las mujeres que deciden llevar joyas adornadas en plata de Ley y Cuarzo Rosa o Piedra Luna, entre otras. 

Puedes elegir combinarlas con las piedras de tu signo zodiacal para sumar sus propiedades, llevando diseños elegantes o sencillos, según tu estilo. ¿Cuáles elegirías, además de estas que te hemos mencionado? 

Deja un comentario

?>