Nuevo Orden Mundial: Qué es, Teorías y más

El Nuevo Orden Mundial “NOM” es una teoría conspirativa que habla sobre la implementación de un gobierno único, burocrático, controlado por los sectores más elitistas del mundo. Se usa este término, para señalar una nueva etapa de la historia, que supone cambios en los fundamentos políticos, sociales y religiosos a nivel mundial.

El primero en usar la expresión del “Nuevo Orden Mundial” fue el presidente de los Estados Unidos en el período de 1913 a 1921, Woodrow Wilson en el tratado de “Los Catorce Puntos”, en el año 1918.  

Los Catorce Puntos

Los Catorce Puntos, fue un documento emitido, posterior a la Primera Guerra Mundial, con el que se creó la predecesora de la actual Organización de las Naciones Unidas, la Sociedad de las Naciones.

La Sociedad de Naciones no tuvo el éxito esperado, por lo que la frase de “Nuevo Orden Mundial” se empezó a usar con cautela, al referirse tanto a la creación de las Naciones Unidas como a la implementación de los Acuerdos de Bretton.

Se retoma nuevamente la idea del Nuevo Orden Mundial al final de la Guerra Fría, por los para entonces presidentes de Rusia y Estados Unidos, Mijaíl Gorbachov y George Busch, respectivamente.  

Los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial

Los Illuminati fueron una sociedad secreta que se fundó en el año 1776, y relacionada con ideas conspirativas de sustitución de las monarquías absolutas y del poder de la iglesia por lo que ellos llamaban, un “gobierno de la razón”. Esta idea se ajustaba al pensamiento liberal, revolucionario y de igualdad que predominaba en esa época.

Esta “sociedad secreta” fue descubierta, y prohibida por el gobierno bávaro en el año 1784, lo que condujo a su supuesta disolución al año siguiente. No obstante, toda la documentación relacionada fue publicada, activando una señal de alarma tanto en los nobles como en la comunidad de la Iglesia en Europa y dio a toda esa teoría conspirativa gran fuerza, por lo que muchos creyeron que aún existía la “sociedad secreta”.

De allí en adelante, muchos autores escribieron sobre la existencia de “Los Illuminati” y su relación con grandes sucesos de la historia, tales como “La Revolución Francesa”.

Los protocolos de los sabios de Sion

Para el año 1903, el entonces Servicio Secreto de Rusia, hizo público, como propaganda antirrevolucionaria “Los protocolos de los sabios de Sion”.

La idea principal sobre la cual giran “Los Protocolos de los sabios de Sion”, es que, si son eliminados los velos que no dejaban ver los verdaderos conflictos que afectaban al mundo, se hallaría al grupo que los planeaba e incentivaba. Conflictos usados para desestabilizar a los gobiernos y a todo el sistema social y así estos grupos, conseguirían el control total.

Este complot estaría fomentado por el grupo de judíos que controlaban el sistema financiero y las diversas fuerzas sociales, y son los mismos que estimularían todo el deterioro social. Entre algunos de estos grupos están: los comunistas, los anarquistas y los masones.

Luego de la Primera Guerra Mundial, en Alemania estos protocolos tuvieron gran aceptación, porque con ellos podían justificar toda la barbarie cometida. En el curso de la Segunda Guerra Mundial, los nazis usaron dichos protocolos como propaganda política, lo adaptaron tanto a su sistema que lo usaron como una especie de autorización ante el Holocausto.

Nuevo Orden Mundial

Temor Rojo, Marea Roja o Amenaza Roja

Tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, se presentó en los Estados Unidos, el período conocido como el Temor Rojo, Marea Roja o Amenaza Roja, el cual estuvo plegado de teorías fundamentalistas cristianas o no, y de un antigobierno central que cada vez se fueron identificando y parcializando más con las tendencias de la masonería, del liberalismo y lo que se conocía como la conspiración judeo-marxista.

Fue una época que quedó marcada con la disolución de la unión Estado-Iglesia, de las acciones de gobiernos en materia de seguridad social, y de organismos internacionales como la ONU.

A comienzos de la década de los años 1960, se dan organizaciones opuestas a la tendencia de gobierno mundial, y enfilan sus fuerzas en contra a las Naciones Unidas por considerarla una organización a favor del Nuevo Orden Mundial, logrando despertar el aislacionismo y la suspicacia del resto de los países.

La Revolución Profunda

A estos movimientos, se le une la publicación del libro “La Revolución Profunda” o “The Profound Revolution” de Mary M. Davison, en el año 1966. En donde explica la relación del Nuevo Orden Mundial, en la instauración del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos, por un grupo de financieros internacionales, (David Rockefeller y la familia Rothschild). Quienes luego crearon el Consejo de Relaciones Exteriores como un gobierno oculto o en las sombras.

Ya para la década de los años 1970, la expresión Nuevo Orden Mundial, va agarrando más auge. Comienza a usarse para referirse a un elitesco y secreto grupo mundial, creado con el fin único de abolir todos los gobiernos soberanos del mundo e instaurar un único gobierno, con una sola religión.

Gary Allen y la conspiración cripto-comunista

Esta teoría es descrita por Gary Allen, quien además señala que más grave que la destrucción de los gobiernos, es la conspiración cripto-comunista. E identifica a esta élite con el Foro Bilderberg.

En el grupo Bilderberg, siguen sonando familias como los Rockefeller. Pero no como cripto-comunistas sino como parte de una organización secreta elitesca y plutocrática. Que tiene el poder dominando gobiernos y a sus policías secretas, así como también a entidades internacionales.

En el año 1990, poco después de la caída del Muro de Berlín o del Telón de Acero, como fue dado a conocer por Winston Churchill, el para entonces presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush habló en diversas oportunidades, refiriéndose al Nuevo Orden Mundial, logrando así darle mayor fuerza a dicha teoría conspirativa.

¿Quiénes conforman el Nuevo Orden Mundial?

Para muchos el Nuevo Orden Mundial “NOM”, lo conforma todo ente, individual o colectivo, poderoso del mundo. De acuerdo con esto, estaría conformado por los grandes magnates del mundo, la sociedad plutócrata, los financieros y capitalistas, los comunistas, los judíos. Los Illuminati, la realeza, los masones, la Iglesia Católica, personeros políticos, medios masivos de comunicación, las mismísimas Casa Blanca y las Naciones Unidas.  

Todas estas organizaciones tendrían infiltrados conspirando para su extinción y la creación del Nuevo Orden Mundial. No pueden quedar por fuera grandes familias como los Rockefeller, Rothschild, Morgan. Así como el sector financiero representado por los bancos centrales de los países. Están el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y las organizaciones internacionales Unión Europea y la OTAN.

La masonería

Autores como Émile Flourens, quien figuró como Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, en el período 1886/1888.Se manifestó en contra de la Sociedad de Naciones, y consideraba que la masonería perseguía como fin último la instauración del Nuevo Orden Mundial. Como un plan de gobierno único que dominase el mundo en su totalidad.

Nuevo Orden Mundial

El escritor Gary H. Kah, coincidía con Flourens, respecto a los masones. Su teoría se basa en la creencia de que son los masones quienes impulsan la idea de un gobierno único, respaldados por las Naciones Unidas, en la instauración del Nuevo Orden Mundial.Y contemplan un gobierno y religión únicos y globales.

El COVID-19 y el Nuevo Orden Mundial

Otra de las teorías conspirativas señala la intención de crear un método de vigilancia digital a la ciudadanía. Implementado mediante la inmunización.

La Organización de Naciones Unidas solicitó a todos los ciudadanos, unos 7800 millones de personas, habitantes de las 206 naciones que forman el mundo, unirse en la lucha contra el COVID-19. A la vez que manejan una agenda de inmunización para todas las personas del mundo.

Este plan de vacunación masivo, impulsado por Bill Gates a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, financistas de la OMS. Pretenden además implementar un sistema de vigilancia digital y poder así chequear a las personas.

También, apoya la tesis que la Fundación Rockefeller respaldaría este tipo de vigilancia.

Son muchas las teorías que giran en torno al Nuevo Orden Mundial. ¿Estaremos ya en su construcción? ¿Serán la masonería la nueva religión global? ¿Serán los Illuminatis quienes nos gobiernen? ¿Existirá ese grupo elitesco con el fin de gobernar el mundo?

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios, y comparte en tus redes sociales.

Te puede interesar:

Tengrianismo o tengrismo: religión tradicional jázara

La Masonería en Latino América

Deja un comentario

?>