Nostradamus y sus increibles profecías

Michel Nostradamus

Michel de Notre-Dame también conocido como Michel Nostredame o simplemente Nostradamus nació en Saint – Remy de Provence Francia el 14 o 21 de diciembre de 1503, era un adivino y médico francés. A  quien se le conoce por su libro Les Prophetiies (Las Profecías), que es una colección de 942 cuartetas poéticas, en las que se dice predice el futuro. Fue publicado en 1555.

Originalmente su familia era judía pero se convirtieron al catolicismo antes de su nacimiento. Comenzó a  estudiar en la Universidad de Aviñón, pero debido a un brote de peste tuvo que abandonar los estudios a un año de haber comenzado. Intento entrar en la Universidad de Montpellier, para obtener el doctorado pero fue expulsado cuando se  descubrió que había trabajado de boticario.

Nostradamus y sus increibles profecías
Nostradamus

Trabajo como medico

Un nuevo brote de peste bubónica lo obligó a interrumpir  nuevamente los estudios, se vio en la necesidad de viajar por toda Francia atendiendo enfermos, mejorando las dietas y el aseo tanto de las vestimentas como de  las casas.

Durante estos viajes conoció e intercambio información de manera clandestina con doctores, alquimistas, místicos y cabalistas renacentistas. Debido a sus conocimientos como apotecario pudo crear la píldora rosa, que fue muy aclamada en su época ya que ofrecía una solución a la peste aparentemente porque contenía una dosis fuerte de vitamina C.

Nostradamus y sus increibles profecías
Nostradamus

Vida Amorosa

En el año 1531 médico Julio César Escalígero, invitó a Michel al pueblo de Agen. Allí contrajo nupcias con una mujer de la que aún se discute el nombre, algunos dicen que era Anna de Cabrejas mientras otros sostiene que se llamaba Henriette dÉncausse, de este matrimonio nacieron 2 hijos. Pero murieron en 1537 a causa de la Peste Bubónica.

En 1545, ayudó al físico Louis Serré a combatir un nuevo brote de peste en Marsella y continuó trabajando en la búsqueda de la erradicación de la enfermedad en las regiones de Aix en Provence, y Salón de Provence, lugar que escogió como residencia hasta su muerte. En 1947 se casó con una adinerada viuda llamada Anne Ponsarde Gemelle, en esta época de su vida se alejó de la medicina y comenzó a adivinar el futuro y a escribir almanaques anuales.

Nostradamus y sus increibles profecías
Nostradamus

Primeros trabajos como profeta

Como las publicaciones de sus almanaques proféticos  anuales fueron muy exitosas personas de muchas regiones francesas se interesaron en contactar a Nostradamus para conocer como sería su vida futura.

La esposa del Rey de Francia Enrique II, Catalina de Médici, afirmo ser una gran admiradora de Nostradamus, ya que había leído cada uno de los almanaque publicados por el profeta. Así que decidió invitarlos a París con el fin de que este predijera el futuro de la familia real a través de los horóscopos

Nostradamus y sus increibles profecías
Ocultismo0

La obra maestra de Nostradamus

Como sus clientes fueron en ascenso debió dar inicio a un proyecto que consistía en escribir 1000 redondillas, conocidas como centurias, que consisten en la extensión de las profecías que ya habían aparecido anteriormente en sus almanaques. Para evitar polémicas y futuros enfrentamientos con la Sagrada Inquisición Nostradamus inventó un método para oscurecer más las profecías de su libro. Hizo juegos de palabras mezclando idiomas como el provenzal, el árabe, hebreo, griego, latín e italiano.

Sin embargo cuando su obra maestra  el libro Las Profecías fue publicado, comenzaron las críticas a su contenido bajo el argumento de que toda esa información había sido obtenida del mismísimo Satanás, quedando así Nostradamus tildado de hereje. Sin embargo otros sectores sociales apoyaban su obra, dándole a la misma un carácter de importancia espiritual ya que la consideraban como una post-biblia autentica.

Nostradamus y sus increibles profecías
Las Profecías de Nostradamus

Te puede interesar Las misteriosas Profecías de Baba Vanga

Las Profecías

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en el libro Las Profecías no aparecen de forma textual lo sino que sus 942 cuartetas proféticas son más bien pistas de hechos que están por ocurrir. Entre las muchas profecías que hay escritas cabe destacar que las siguientes se hicieron realidad

  • El comienzo de la segunda Guerra Mundial.
  • La llegada de Adolfo Hitler al poder en Alemania
  • El asesinato de John F Kennedy en 1963
  • El ataque terrorista a las Torres Gemelas en 2001.
Nostradamus y sus increibles profecías
Nostradamus

Profecías para el 2020

En su libro de profecías Nostradamus escribió hechos que pueden ocurrir hasta el año 3979, aquí te nombro algunas de las que podrían ocurrir durante este 2020.

1.-Terremotos destructivos

 Se anuncia un terremoto muy fuerte que podría hundir a todo el estado de California, el sismo tendrá lugar cuando mercurio esté retrogrado en cáncer lo que será entre el 18 de junio y el 22 de julio.

Europa también está en esta profecía, dicen que puede ocurrir un terremoto de entre 7 y 7.4 grados en la escala de Richter en Turquía específicamente

2.- Incendios forestales de Gran escala

Las profecías anuncian que en países de Europa como Grecia y Croacia se producirán incendios de magnitudes impresionantes, tano así que el calor de los mismos afectaran países como Portugal, España, Alemania, Francia y los Países Bajos. También se verá afectado por incendios forestales Nuevo México y California.

3.-Record en Huracanes.

Según las profecías este año habrán un gran número de tormentas que terminaran transformadas en huracanes, Estados Unidos será el mayor afectado con tornados que tendrán entre 1.6 km de diámetro y avanzaran hasta 48 km con velocidades de 320km/h.

4.- Gran Guerra

Nostradamus predice que ocurrirá la tercera Guerra Mundial, según serán China y Estados Unidos los países que inicien esta guerra.

5.- Nuevo Rey en Inglaterra

La profecía no específica si la Reina Isabel II morirá o dimitirá lo cierto es que dice que el trono será entregado.

Nostradamus y sus increibles profecías
Las Profecías

Te puede interesar: 7 profecías sorprendentes para el 2020

Críticas a las profecías de Nostradamus

Muchos críticos dicen que la reputación como profeta de Nostradamus se debe a intérpretes de nuestra época, que cuadran sus palabras con eventos que ya sucedieron o que están tan cerca de suceder que pueden considerarse inevitables. Incluso hay quienes dicen que ninguna de sus cuartetas ha sido interpretada antes de que alguna de sus profecías se haya cumplido, o son demasiado genéricas. Un ejemplo claro sería en algún lugar de occidente habrá un incendio o en Oriente comenzará una guerra espantosa.

En el Libro Nostradamus Bibliografía del hombre, el mito y la verdad de Peter Lemesurier, se demuestra que el Libro las Profecías es una paráfrasis de antiguas colecciones de profecías apocalípticas (principalmente de la Biblia).  Completadas con referencias de otros acontecimientos históricos y antologías de presagios que luego fueron proyectadas al futuro, que en gran parte fueron hechas con ayuda de los horóscopos.

Nostradamus y sus increibles profecías
Salón de Provence

 Al final de sus investigaciones Lemesurier  concluye que Nostradamus no fue  clarividente o profeta,  en lugar de eso lo considera un ocultista muy ingenioso que utilizó métodos arcanos para oscurecer eventos del pasado y las profecías del Mirábilis Liber.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)