Muñeca Vudú: ¿Juego o Magia?

Para que se utiliza la Muñeca Vudú: ¿Juego o Magia?, nuestra muñeca de aspecto inocente, que parece un juguete para niños, es utilizada para otros rituales. Asimismo, diferentes rituales con la muñeca, ayudan a lograr determinado objetivo en las personas, como si fuera magia.

Muñeca Vudú

Muñeca Vudú 

¿Que es?

Es una muñeca que forma parte de la cultura y tradición espiritual africana, y la cual representa a la persona que quiere atraer los espíritus. La muñeca es un contenedor de las almas y energías para controlar a la persona en la distancia..A estas muñecas también se les llama Fetiches y se realizan con diferentes materiales, principalmente con tela. Por otra parte, a estos muñecos se les colocan diferentes características de la persona a la que van a representar. Se cree que lo que se le haga a esta muñeca, lo va a sentir la persona a la cual representa.

Esta muñeca se usa a través de rituales, encantamiento y magia para lograr cambios en la persona que está representando.

Que es el Vudú?

Es una religión que se origina en África Occidental, donde hoy en día se practica por diferentes etnias. El Vudú también es conocido como una variante de la conciliación de diferentes doctrinas que provenían de los esclavos que trajeron de áfrica occidental a la zona del caribe y la religión cristiana católica que se practicaba en la zona. La variante venía compuesta por un factor teísta, donde  creen que hay un ser creador del universo y a su vez tiene un componente mágico. El Vudú es una de las religiones más antiguas que existen, y está enmarcada por dos corrientes que son: la Lukumi o Serpiente que es la Magia Negra y la Conga o Arcoiris, que es la Magia Blanca.

Te interesará leer: Calendario Lunar abril 2020

Muñeca Vudú

Características de la Muñeca Vudú

La muñeca Vudú es de origen africano, forman parte de la práctica del Vudú, considerado religión para unos, mientras que para otros es un misterio.

En un principio, esta muñeca fue creada para sanar y ayudar al hechicero con los que le consultaban.  Su propósito era lograr la sanación de la persona y atraer energías positivas, además de proteger y atraer el éxito. En los casos de rituales, la muñeca vudú debe ser lo más parecida posible a la persona con que se va a asociar.

EL uso de estas muñecas para hacer daño  fue aumentando, llegando a utilizar las energías de forma negativa para dominar la voluntad de las personas.

La Magia Simpática 

Consiste en una ley que se basa en que lo semejante atrae lo semejante y el muñeco vudú tiene un poder especial que se basa en esta ley. Por tanto, es una ley de similitud, para atraer efectos parecidos. Esto quiere decir que el muñeco debe estar entrelazado muy bien con las energías del que va a recibir y del que lo utiliza .

Comunicación con los espíritus

Según las creencias la muñeca vudú permite la comunicación con los espíritus de nuestros ancestros. Por tanto, la muñeca debe tener ropa o alguna pertenencia de nuestro familiar fallecido con el que nos queremos comunicar.

Se colocan sobre altares

Esta muñeca debe ser colocada sobre un altar o monumento construida para conmemorar el día de los muertos, y luego deber ser guardada con reverencia.

¿Para qué Sirve la Muñeca Vudú?

La muñeca vudú tiene el poder de  conectarse  con la mente, alma y espíritu de la persona que se encuentra lejos de la otra. Una vez lograda dicha conexión, se podrá ejercer cualquier acción sobre ella. Entre estas acciones están, cambiarle a la persona formas de pensar o ideas,protegerla,  hacer que se enamore, lograr la sanación a distancia. Anteriormente, estas muñecas eran usadas para la sanación de las mujeres por parte del médico, realizando la curación en la muñeca, que era confeccionada en marfil.

Magia Negra

La muñeca Vudú puede llegar a ocasionar un caos en la vida de la persona, a través de rituales de Magia Negra. Puede llegar a afectar el futuro de la persona, lo puede privar de lo que tenía destinado para él y le puede llevar a la pérdida de la fuerza de voluntad. 

Ritual de la Muñeca Vudú 

Para realizar el ritual con la muñeca vudú, se usarán velas y agujas. La muñeca Vudú se va a sostener con las manos para cargarla de energía e intenciones.

Posteriormente se susurra en ella hechizos o encantamientos, bendiciones y afirmaciones.

Luego se va a realizar el proceso de Trasmutación, aplicando a la muñeca un aceite de sanación o de lavanda.

Después de aplicar los aceites, se coloca la muñeca en un triángulo y se rodea con velas de colores.  

Una vez consagrado el muñeco, se realiza la influencia a distancia, preferiblemente mientras duerme, ya que la persona a influenciar está más vulnerable y su mente más relajada. Esta influencia a distancia será absorbida por el inconsciente de la persona.La Muñeca Vudú, 

Muñeca Vudú

La muñeca Vudú,¿Funciona?

El Vudú es una creencia cultural dentro de la cual se considera que el muñeco Vudú es capaz de transmitir el pensamiento en la distancia. Esto se debe a que se establece una relación directa entre el hechicero y la persona a la que se quiere influenciar.

Para los creyentes de este ritual, la muñeca vudú no es dañina,  es efectiva aplicando magia, y no se utiliza la intervención de espíritus..

La muñeca Vudú: ¿Juego o magia?

Para un niño la muñeca Vudú puede ser una tentación para jugar, por su aspecto inocente, pero esta muñeca, después de hacerle un ritual, está cargada de energías. Por tanto el muñeco Vudú no podrá ser manipulado para juego, ya que es un instrumento para hacer magia. Por o que Su manipulación para jugar,  altera las energías e intenciones.

Puedes leer: Prometeo: El robo del fuego sagrado

¿Como se hace la Muñeca Vudú?

La muñeca vudú se hará de acuerdo a la persona que se le va a hacer el hechizo. Para la confección se usarán telas de colores, objetos de la persona a influenciar, como cabello, uñas, prendas, tela de alguna ropa que haya utilizado. Según el ritual que se vaya a seguir, se escogen los colores, por ejemplo verde para la salud, rojo para el amor, naranja para prosperidad. El negro se usa para los casos de magia negra.

Procedemos a recortar la tela con a forma del muñeco, darle forma a los brazos, cabeza y piernas

Se rellena con algodón y se le colocan los ojos, para lo cual se utilizarán botones.

Posteriormente se viste con camisa, pantalones y con las prendas seleccionadas de la persona que va a recibir el hechizo.

Se transferirá de forma espiritual  al muñeco pensamientos y energías positivas.

Luego se procede a bautizar al muñeco, se le da el nombre de la persona a recibir el hechizo. Y con un ritual de palabras donde se dirá el nombre de esta persona, se transfiere que esta será controlada por el hechicero.

El muñeco se deberá colocar en un lugar alto y donde nadie lo pueda tocar, para evitar que le transfieran energías negativas al muñeco.

Existen diversas formas de confeccionar la muñeca Vudú, y dependerá del ritual y del objetivo que se quiera lograr.

Please follow and like us:

    Deja un comentario

    error

    Enjoy this blog? Please spread the word :)