Metales que se pueden masticar

Según nuestro conocimiento, es imposible masticar metales y si lo intentas posiblemente termines con los dientes rotor.  Pero, no todos los metales son duros, existen algunos que poseen la característica de ser blandos y suaves. ¿Si quieres saber cuáles son? entonces continúa leyendo y hoy aprenderás un poco más de los elementos químicos.

Curiosidades de los metales

Cuando hablamos de metales, lo primero que se nos viene a la mente son los lingotes de oro, las monedas de plata, el acero, aluminio, los barrotes de tus ventanas, etc. Los elementos químicos de la familia de los metales, tiene una característica en común y son duros, sólidos y sería imposible romperlos con las manos. La única manera de moldear a estos elementos, es fundirlos en elevadas temperaturas.

Ahora, hablemos de un metal que no necesita elevadas temperaturas para moldearlo, lo puedes hacer fácilmente con los dientes o las uñas de los dedos. Se llama Indio y tiene como símbolo químico (IN). Por su color y forma, se parece mucho al aluminio, pero posee otros elementos en su composición, otra de sus características es que llegó desde el espacio, para ser más exacto de la explosión de las estrellas.

Elemento químico: IN

El indio (IN) metal que podrías masticar

Su símbolo químico es el IN, de número atómico 49, el indio tiene un número atómico relativo de 114.82. Es un elemento químico muy escaso en la Tierra, con un 0.000001% en la corteza terrestre y en concentraciones de 0.1% o menores, estado puro. También lo podemos encontrar acompañado de otros metales en diferentes minas de zinc

Actualmente, el indio es utilizado como herramienta de soldadura y como componente de los semiconductores intermetálicos empleados en los transistores de germanio.

Compuestos del Indio

Cuando hablamos de masticar el indio, lo hacemos en sentido figurativo, para demostrar que es un elemento muy blando, sin embargo, no sería buena idea llevar a la boca un trozo de metal indio. Sus componentes son considerados como altamente tóxicos y pueden provocar daños en el corazón y otros órganos. Por lo general, ningún metal debes llevar a la boca.

Metal Indio

El estaño, otro metal de baja resistencia y dureza

Es un elemento químico de poca resistencia, al igual que su dureza, pero el indio es aún más blando.

Si pretender masticar estaño, vais a tener los dientes dañados. Si intentas doblarlo con las manos, podrías tener éxito, pero es de acuerdo al grosor del metal.

Existe otro tipo de estaño que es muy suave y moldeable, hasta provocar llevarlo a la boca y masticarlo y estamos hablando del estaño para soldar. Es mucho más blando porque no está en estado puro, sino mezclado con plomo y os recuerdo que este elemento químico es tóxico para la salud.

Prohibido llevar a la boca estaño para soldar.

¿conoces algún otro metal con baja resistencia y dureza?

1 comentario en “Metales que se pueden masticar”

Deja un comentario