La Teoría de las Cuerdas del Origen del Universo

El Big Bang, no es la única teoría que intenta explicar la creación u origen del universo, también está la teoría de las cuerdas.

Si continúas leyendo, te explicaré de forma rápida y sencilla, en qué consiste la Teoría de las Cuerdas.

Teorías del Origen de Universo

Teoría de las cuerdas

Desde que el hombre empezó a mirar a las estrellas, empezó a buscar la explicación al ¿porqué de las cosas? Conforme avanzamos, encontramos algunas explicaciones para ciertos orígenes, como la evolución del hombre, etc. También se desarrollaron Teorías entorno al origen del universo.

En un post anterior, publique Las 5 Teorías del Origen del Universo, entre ellas está la Teoría de las Cuerdas y hoy vamos a profundizar de una forma rápida y fácil de entender.

Una de las teorías más conocidas por todos, sería la gran explosión del Big Bang que dio origen al Universo como lo conocemos actualmente.

Pero no todos los Científicos expertos en el tema, está a favor de la Teoría del Bing Bang, y en su búsqueda de dar una nueva explicación, se han creado más teorías, algunas poco estudiadas, otras algo fantasiosas con un estilo a ciencia ficción y otras muy alejadas a la realidad.

Teoría de las Cuerdas

Las Cuerdas

Es un modelo físico que intenta explicar la naturaleza de la materia y sus interacciones (gravedad, electromagnetismo y fuerzas nucleares). Según la teoría, todo ente de este universo, en su mínima expresión, está formado de pequeñas cuerdas hiperactivas. Las cuerdas o filamentos vibran sobre un número indeterminado de dimensiones, que, según esta teoría, son más de tres dimensiones, para ser exacto 9.

Según el modelo clásico de la física considera al electrón como una partícula, en la teoría de las cuerdas lo consideran como una vibración determinada de una cuerda infinitesimal, que, al moverse de una manera diferente, originan la creación a otras partículas, como los quarks.

Seguramente ya terminaste de leer estos dos párrafos de arriba y la explicación no es nada sencilla. Tranquilo, que ahora viene la versión fácil.

 Imaginemos que tocas una de las cuerdas de una guitarra, está comenzará a vibrar a cierta velocidad generando así una nota musical. Es el concepto que utiliza la Teoría de las Cuerdas, en este caso: las vibraciones de las cuerdas dan origen a la creación de toda la materia como actualmente la conocemos, Universo.

Cuerdas Abiertas

Dependiendo de cuanto vibre, genera cada una de las partículas elementales que conocemos. Todos los componentes de la realidad son creados a partir de un mismo objeto.

Cuerdas cerradas

Todas las partículas que conocemos clásicamente, estarían representadas por cuerdas y la gravedad por una cuerda cerrada.

Múltiples cuerdas:

A partir de dos cuerdas abiertas, pueden crear otra cuerda abierta o partirse por la mitad y formar dos, y las cuerdas cerradas se encargan de crear campos gravitacionales para que los elementos se repelen entre sí o se acerquen de acuerdo a su origen de creación.

Es una teoría que intenta explicar cómo universo las 4 fuerzas más importantes del universo. Se debe mencionar, que todo lo escrito en este post, son simples teorías y nada ha sido confirmado científicamente.

¿Tú que piensas?

Reply