Me voy de viaje… ¿y los gatos? Todo sobre el Transporte de mascotas

¿Alguna vez os habéis acostado estresados o ansiosos porque estáis a punto de salir de viaje y vuestras mascotas no tienen dónde quedarse? Tranquilos, casi todo el mundo pasa por el mismo proceso, las mascotas son sagradas y por eso, todo tiene una solución.

Este artículo va dirigido a todos los petlovers: no os quedéis llorando en la cama y leed esta valiosa información sobre el transporte de mascotas. Aprenderéis las opciones disponibles para trasladar a vuestro mejor amigo y que os acompañe a cualquier parte.

¿Cómo preparo mi mascota para el viaje?

Trasladar mascotas en cualquier transporte no es tarea fácil, por lo que es mejor informarse previamente y asegurarse de que el método de transporte elegido sea confiable. Es necesario que esta fase se planifique con mucho cuidado, pues, aunque no lo creas, el viaje resulta muy estresante para las mascotas.

Anotemos primero alguno de los requerimientos básicos a nivel internacional para trasladar a vuestras mascotas:

• Jaula de viaje o transportín.

Identificación y documentación en regla avalada por un veterinario: registro de salud, historial médico, certificado y registro de inmunización.

• Números de contacto y de emergencia

Garantizar la no aplicación de medicamentos al animal durante el viaje y en caso de necesitarlo, pedir notificación previa al dueño.

• Comida y agua para el viaje.

• Collar y correa en caso de necesitarlo.

Depende de cada mascota la cantidad de veces que deberá suministrársele la comida. Y si es necesario darle algún medicamento, o si además, necesita que algún humano esté cerca cuidándolo.

Debes tener en cuenta que, únicamente el dueño, es quien conoce por completo a su mascota. Así que es el primero en garantizar un transporte adecuado, que cumpla con todos los order modafinil online tal misión. La preparación del animal es indispensable, ya sea legal, sanitaria, mental y del tipo de traslado.

Las mascotas son sagradas y si queréis llevarlas de viaje, deberéis estar al tanto de todo.

¿Cómo saber si este medio de transporte es el adecuado?

No todos los medios de transportes son adecuados para vuestra mascota y no siempre cuentan con los requisitos de aprobación. Siempre hay que estar atentos al espacio en que ingresarán. No dejes nada a la suerte y asegúrate de que todo está en perfecto orden.

Así mismo, la seguridad de las mascotas en el viaje es fundamental. Pues más allá del estrés propio que acarrea para ellas encontrarse con personas y lugares desconocidos, hay casos en los que sufren lesiones, hambre, caídas, sed e incluso algunos se encuentran en espacios con poco oxígeno.

Actualmente, incluso hay que estar al tanto de que el lugar en que se traslada su mascota, se encuentre desinfectado y que tenga un acceso adecuado.

Características del Espacio para traslado de Mascotas

Sin importar cuál sea el tipo de mascota, estas son algunas de las consideraciones con las que debe contar el espacio de traslado:

• Espacios limpios y desinfectados.

• Veterinarios para momentos de urgencia.

• Ventilación adecuada.

• Tiempos estimados de comida y agua.

• Contenedores anclados en caso de ser terrestre y cinturones de seguridad en caso de ser aéreo.

• Fuente de luz.

• Temperatura adecuada según el tipo de especie.

• Espacio adecuado al tamaño del animal.

• Cuidador o acompañante que lo vigile.

Contar con personal competente y certificado en trato de animales.

Como dueños tenéis todo el derecho a preguntar por cada detalle e inspeccionar el lugar para garantizar el bienestar de vuestras mascotas. ¿Tenéis miedo de enviar a vuestras mascotas a otro lugar? No os preocupéis, porque hay muchísimas agencias de transporte que os garantizarán estos requisitos.

Tipos de Transportes para Mascotas

Hay muchas formas en que podéis enviar a vuestras mascotas de un lugar a otro, acá os explicaremos algunas de ellas:

1. Transporte Aéreo

Si se trata de hacer un viaje internacional, déjame decirte que este medio ofrece la mejor opción de todas para el transporte de mascotas. Puede hacerse tanto en la cabina del avión junto a un acompañante y aunque no lo creáis es un transporte económico. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas aerolíneas hacen este viaje para mascotas de máximo 10 kg.

El otro tipo de viaje en transporte aéreo es en la bodega. Hay aviones especializados en este tipo de traslados y que cuentan con un personal que garantiza su cuidado; además, las mascotas viajarán dentro de un transportín que debe ser resistente y cómodo.

2. Transporte en vehículos y trenes

Los espacios dentro de los trenes y vehículos deberán adaptarse al tipo de animal que van a trasladar. Los contenedores deben tener un diseño adecuado al tamaño y peso, contar con luz, ventilación y una temperatura adecuada a las condiciones de cada mascota. Además, debe tener registro sanitario para asegurar que el área sea desinfectada antes y después del viaje.

3. Transporte marino

Para que el viaje en barco sea adecuado, primero se asegura viajar en buenas condiciones climatológicas, de igual forma asegurar los contenedores al suelo para evitar que rueden o vuelquen.

Entre otros requisitos indispensables están los ya mencionados: buena ventilación y temperatura adecuada. Otra necesidad es que los contenedores deben estar diseñados a fin de evitar sobrecalentamiento por el sol. Cabe señalar que si vuestras mascotas son susceptibles a marearse rápido, el transporte marino no es una buena opción.

Conclusión

El envío de mascotas no es tan sencillo como el de los humanos, pero tampoco inviable. Vuestra mascota también puede dar la vuelta al mundo, disfrutar de los paisajes, sobrevolar un continente, cruzar el océano. No existen límites, así que infórmate siempre sobre el transporte de animales para que no vuelva a atormentarte aquella pregunta de ¿y dónde dejo al gato, al perro, al canario…?

Deja tus comentarios si piensas enviar a tu mascota de viaje y cuéntanos en qué transporte te gustaría hacerlo.

Deja un comentario

?>