Qué incluir en la contraportada de un Libro

Si quieres convencer al lector para que compre tu libro, escribe una buena contraportada. Lo que incluyas en la contraportada, jugará un papel importante a la hora de las ventas.

Escribir la Contraportada

Qué es lo primero que miras, antes de comprar un libro

En lo personal, miro la portada, leo el título, al azar abro el libro y me pongo a leer dos o tres líneas, el último paso es darle una ojeada a la contraportada. No soy el único con este hábito, muchos lectores antes de comprar un libro, se enfocan directamente en la contraportada. Un libro con una buena contraportada se vende solo.

Y si alguna vez te has preguntado ¿Qué es la contra portada? La RAE de responde:

Quien define a la contraportada como la página que presenta diverso detalles sobre un libro, ubicada frente a la portada. También conocida como cubierta trasera o contracubierta, puede decirse que trata de la parte de atrás de la portada.

RAE

Te invito a leer: como Escribir un Libro.

Por lo general, se habla del libro y también del autor. No olvidemos de un breve resumen del argumento del libro, mencionando aspectos importantes de la trama.

La información de la contraportada, hace que el lector valoré el libro y a la vez, decida si lo compra o no. Si logras enganchar al cliente con la contraportada, el libro se venderá como pan caliente.

Libros y contraportada

Lo que incluirá tu contraportada

  • Título y subtitulo del libro
  • Información del Libro
  • Resumen del Libro: hechos más relevantes.
  • Derechos de Autor
  • Información de la Editorial
  • Estos son los datos generales y clásicos de una contraportada.

Ahora imagínate tú, ¿qué quieres leer al ver una contraportada? 

De acuerdo a la pregunta, se apasionado y cuenta algo de tu libro en un pequeño resumen. Haz de la contraportada, tu sello personal para que tu libro sea valorado como un buen producto.

¿Ya escribiste tu libro?

    Deja un comentario