La revolución de profesores de Lengua para preparar a sus alumnos en los exámenes finales es Syntagma Digital

El avance de la tecnología que ha traído la revolución para los profesores de lengua para preparar a sus alumnos es Syntagma Digital. Es común que, al acercarse las fechas de los exámenes finales de lengua, a muchos de los alumnos se les dificulte el análisis sintáctico. Por lo cual fallan al realizarlo. De tal modo que, Syntagma Digital ofrece herramientas para realizar el Análisis sintáctico online, que ayudan al profesor y a sus estudiantes.

Syntagma Digital y el análisis sintáctico

El análisis de una oración es importante para comprender lo que se lee, lo cual se logra entendiendo el análisis sintáctico.

Qué es el análisis sintáctico

El análisis sintáctico es importante, ya que, este proporcionará los elementos necesarios para comprender e interpretar una oración. De tal modo que, de un buen análisis sintáctico dependerá la interpretación y la comprensión de un texto. 

Por lo tanto, este análisis es un procedimiento mediante el cual, se siguen una serie de reglas, las cuales establecerán la interpretación de la oración. Por lo cual, este conjunto de reglas permitirá interpretar y entender la estructura de la oración. Al momento de hacer el análisis sintáctico se debe tener en cuenta que se debe leer muy bien la oración. 

Por lo tanto, en el análisis sintáctico se hace un reconocimiento de la forma en que se relacionan y concuerdan las palabras. Las cuales se reúnen para formar la oración o sintagma.

Análisis sintáctico con Syntagma Digital

Los avances de la tecnología han traído beneficios para profesores y alumnos. Siendo uno de estos, una plataforma que ayuda a entender y evaluar el análisis sintáctico.

Por lo tanto, a través de un analizador sintáctico, el profesor y sus alumnos podrán interactuar en tiempo real. Asimismo, con este, el profesor tendrá la facilidad de enviar tareas o actividades de sintaxis para que sean realizadas por sus alumnos. De esta manera, podrán aprender cómo interpretar y comprender lo que leen en el texto. 

La plataforma que ha revolucionado a los profesores de lengua para preparar a sus alumnos es elaborada por profesores y se llama Syntagma Digital. La cual, ofrece a los educadores la posibilidad de enseñar y evaluar a sus alumnos vía online. De tal forma que, es una plataforma que permitirá que los estudiantes puedan realizar el análisis sintáctico y el profesor los pueda evaluar online. De tal modo que, a través de ella podrá revisar las oraciones realizadas por los alumnos. Asimismo, estos, al terminar su ejercicio, se darán cuenta de los errores cometidos.

¿Cómo funciona Syntagma Digital? 

Para Syntagma Digital lo importante es la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua castellana. Además, facilita el acceso a su plataforma, y sus pasos para acceder son los siguientes:

Escribir la oración

Una vez en la plataforma, el profesor escribe la oración, previamente analizada, con el objetivo que desea evaluar. 

El contenido u oraciones serán realizadas por el profesor, quien además de estructurar la oración, realizará las funciones y el grupo de alumnos a evaluar. El profesor será quien indique lo correcto de la oración, y en base a ello, recibirá los resultados de sus estudiantes.

Obtención del Pin

Una vez escrita la oración, se va a generar un pin, el cual va a ser utilizado por los alumnos. De tal modo que, con este pin podrán tener acceso a trabajar en la oración y realizar el ejercicio. 

Resultados automáticos

En la medida que los alumnos terminen los ejercicios de la oración, los resultados serán recibidos automáticamente por el profesor. Por lo tanto, en esta plataforma las notas serán recibidas de forma automática y luego podrán ser llevadas a Excel.

Ventajas de Syntagma Digital

Syntagma Digital ofrece a profesores y alumnos las siguientes ventajas: 

  • No es necesario registrarse. Para trabajar con los alumnos en esta plataforma, no es necesario registrarse en ella, y aun así, podrás crear un aula.  De igual forma, no es necesario que se registren los alumnos. 
  • Es gratuita, por lo que al registrarse no se pagará por ello.
  • Es fácil de usar. Es una plataforma ágil, cómoda y amigable, ya que, es fácil de dominar de parte del profesor y de los alumnos. 
  • En Syntagma Digital el profesor podrá enviar ejercicios diariamente a sus alumnos y hacer las evaluaciones correspondientes 
  • Las notas serán automatizadas. 
  • Reduce el uso de papel 
  • Utiliza la gamificación. La cual es una técnica de aprendizaje, en la que se utiliza el juego para enseñar, y con la que se obtienen excelentes resultados. Lo que se traduce en la obtención de conocimientos de forma rápida.
  • Está integrado en Moodle. Esta es una plataforma que permite aprender vía online, ya que, ayuda a los profesores y estudiantes a integrarse en un ambiente seguro y personalizado. Por lo tanto, en ella, los profesores crearán su espacio online y podrán crear sus sitios Web, adaptándolo a sus necesidades y de sus alumnos. Además, estos espacios tendrán cursos para el aprendizaje de sus alumnos. De tal forma que, es un sitio en el cual se gestionan la señal virtual.

En Syntagma Digital la meta es mejorar el aprendizaje de la Lengua castellana, brindando herramientas útiles para el profesor y para el alumno.

Deja un comentario

?>