Dolores Redondo y la Novela Negra en España

Dolores Redondo no se queda de brazos cruzados y siempre apuesta por más en cada uno de sus escritos. La ganadora del premio planeta con cada entrega nos deja con la boca abierta y ahora, llena de entusiasmo y superación, quiere llevar la novela negra a un paso más allá de donde se encuentra ahora. Por eso, os dejamos un poco sobre Dolores Redondo y la Novela Negra en España.

¿Quién es Dolores Redondo?

Es una mujer española, especialista en la escritura de novelas negras y quien ha tomado mucho reconocimiento al escribir 5 exitosas novelas en 5 años. Es conocida por llevar su propia esencia a cada uno de sus escritos, sin perder el encanto y la magia que os deja atrapados a todos los lectores. Sin duda, Dolores es partidaria de que los detalles oscuros de la sociedad son los más llamativos que podéis encontrar.

Es ganadora del Premio Planeta, en el cual se reconoció su firme compromiso con la escritura y vuestra idea de mostrarle al mundo las maravillas que se ocultan entre vosotros. Con el pasar de sus libros, se ha mostrado capaz de poder traspasar las fronteras de su género; sin embargo, según afirmaciones suyas, sería perder la llama de la curiosidad y el objetivo principal de la novela negra.

Dolores es una mujer apasionada, dedicada a la gastronomía y a la literatura. Ella supo que la escritura era un mundo de infinitas posibilidades desde que tuvo 14 años, de allí, ha escrito relatos cortos, cuentos infantiles y ahora novelas que atraparon a millones de personas alrededor del mundo. Entre esas novelas se encuentran: El guardián Invisible y Ofrenda de Tormenta.

Dolores Redondo

¿Qué es la novela negra?

La novela negra nació en Estados Unidos en los años 20 y es un género muy poco apreciado pero con una trama muy entretenida, divertida y atrapante. Es un tipo de novela que busca dejar intrigado al lector y hacerlo devorar las páginas lo más pronto posible, para poder descubrir el misterio que envuelve.

Es un género que engloba a las tramas de delitos, criminales, gánster, detectives, asesinatos, mafia y el enfrentamiento con la justicia. Puede decirse que Dolores es una maestra de esta clase, pues sabe cómo guiar al lector en una historia que lo haga reflexionar sobre los comportamientos de la sociedad y hacer una crítica a lo que nos hemos convertido.

Este tipo de novela, con el pasar de los años ha tomado un buen puesto dentro de las ventas. El lado oscuro de las historia y los misterios que allí encontrareis os dejarán con ganas de terminas 500 páginas en una sentada. Dolores Redondo es una especialista en este género y no os decepcionareis al leerla, por lo que os aseguramos que no perderéis el tiempo buscando sus libros en internet o comprándolos.

Novelas Negras de Dolores Redondo

Todas las novelas de Dolores Redondo las podéis encontrar en Amazon o en las Editoriales donde han sido publicadas, sin embargo, todos entenderéis que siempre hay una forma de encontrar libros gratis, donde podréis encontrar infinidad de libros y por supuesto, los de Dolores.

Si bien lo hemos dicho anteriormente, las novelas de Dolores Redondo son muy bien aclamados por la crítica, pero quienes no la conocéis se preguntareis: ¿cuáles son los libros más famosos de Dolores Redondo? Así que acá os dejaremos tres de ellos.

Legado en los huesos

Es parte de su trilogía de novela negra más famosa y cuenta la historia de una inspectora que asiste embarazada a un juicio contra el violador de su hijastra, pero todo gira en torno a misterios, acusaciones y misteriosas palabras entre los personajes. Además, al ser tan exitosa cuenta con su película que podéis encontrar con facilidad en internet.

Todo esto te daré

Es una novela atrapante al ver los eventos tan desafortunados que ocurren capitulo tras capitulo. Con esta novela Dolores ganó el Premio Planeta y su fama aumentó muchísimo más en España y en el mundo. Sin duda, no os esperareis nada de lo que sucederá y todo comienza con una muerte inesperada.

El Guardián Invisible

El libre por el que muchos reconocen a Dolores por excelencia. El Guardián Invisible es la mejor novela escrita por la ganadora del Premio Planeta, que os atrapa en un mundo donde la desesperación, intriga y descontrol gobiernan. Si queréis vivir una experiencia que os cambie la vida, os invitamos a leer este libro, donde vuestra mente tratará de resolver un conflicto del cual no sabréis como libraros.  Además, también tiene su propia película.

Dolores Redondo
Dolores Redondo

Conclusión

Dolores Redondo es una profesional en la escritura, sabe cómo haceros morder las uñas, apretar vuestros dientes, detener el parpadeo y dejar de respirar solo por saber qué sucederá al final. La novela negra está subestimada, cuando en realidad es una de las mejores maravillas literarias.

Si queréis experimentar todo tipo de emociones entre palabras y sois aficionados a la novela negra, os invitamos mil y un veces a darle una oportunidad a esta escritora. España tiene potencial y Dolores os lo demuestra. ¿Alguna vez habéis leído algún libro de Dolores Redondo? ¿Qué os han parecido? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario

?>