Descubre cómo actua una persona que esta poseida

Las personas poseídas por uno o más demonios, tiene un comportamiento característico, por ello es importante identificar dicho comportamiento y así poder acudir a un exorcista o médico psiquiatra.

Es más frecuente escuchar de posesión demoníaca en la cultura popular, al igual que en las películas de Hollywood y los videojuegos. Y existen ciertos grupos escépticos, que no creen en la posesión, por no tener una base científica y atribuyen este comportamiento a enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia.

Según la Iglesia Católica las posesiones demoníacas, son más frecuentes en estos tiempos modernos, porque la gente ha dejado de tener fe.

Posesión demoníaca

personas poseídas
Posesión: personas poseídas

¿Sabes qué significa A.I.E? Es la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocida jurídicamente por la Congregación del Clero del Vaticano y según sus estadísticas, reportar más de 300 casos en todo el mundo. Desde el año 1952, el padre Cipriano de Meo viene exorcizando a personas que fueron violentadas por el demonio. Gracias a su experiencia, sabe diferenciar entre una personas poseída y otra que sufre alguna enfermedad psiquiátrica.

La capacidad de reconocer y diferenciar a las personas poseídas, nos ayudará a evitar los errores que hace muchos años atrás cometió la Iglesia Católica, cuando trataba a enfermos psiquiátricos como si fueran temas de posesión demoníaca. Actualmente la Asociación Internacional de Exorcistas, con ayuda de médicos especializados en enfermedades mentales, han logrado diferenciar entre un paciente poseído y un paciente psiquiátrico.

Cómo actúan las personas poseídas

personas poseídas
personas poseídas

Uno de los síntomas más clásicos en una personas poseída por el diablo, es el temor y la repugnancia a la oración, y también a todos los accesorios sagrados como la cruz, el rosario, el agua bendita, etc. Otro de los síntomas más comunes y generales son la agresión física, reacciones furiosas, blasfemias, violencia y automutilación.

  • Cambios repentinos en la personalidad y el comportamiento
  • Actuar agresivamente sin una razón
  • Hablar sin parar
  • Rechazo a los objetos sagrados
  • Pronuncia blasfemias al momento de hacer la oración o bendecir con agua bendita.
  • Automutilación: El diablo no solo inflige daño en el corazón de su víctima, sino que también en su cuerpo.
  • Pérdida de la memoria: También llamado apagón. Una vez que la víctima despierta de su trance, no recuerda absolutamente nada.
  • Habla en lenguas: Según los expertos, los poseídos por el diablo tienen la habilidad de hablar otros idiomas y lo hacen sin parar.
  • Su voz cambia: Su voz cambia a un tono gutural (sonido consonántico, que se articula en la garganta).
  • Sus ojos: Cambia el color de ojos y su forma.

Estos son algunos síntomas de los pacientes poseído, sin embargo, cada paciente tiene una forma de comportamiento diferente. Por ello, si tienes un caso de aparente posesión, te recomiendo que vayas con los expertos: Padre Exorcista y Médico especialista en enfermedades mentales.

Deja un comentario