Cómo empezar a escribir un libro en 6 pasos

Si llegaste a este post, seguramente estás interesado en ¿Cómo escribir un libro?. El proyecto que te planificas no será nada fácil, sin embargo, una vez terminado, tendrás la satisfacción de lograr compartir conocimiento y experiencias vividas al mundo. Conozco a profesionales y amigos, que una de sus metas en la vida, es escribir un libro, novela, historieta, etc. Plasmar tu propia historia o una de ficción, sobre un papel, desarrollar el desenlace del proyecto y darle un final inesperado, suena maravilloso.

Para que lo planificado no se quede en tu cabeza, hoy vamos hablar sobre 6 o más pasos para escribir un libro. Son reglas generales, que debes saber si tienes la idea de ser el autor de un libro.

Pasos para escribir un libro

Si eres un aspirante a escritor, te recomiendo mirar la película: Sin Límites, protagonizada por Bradley Cooper como Edward Morra. Al escribir un libro, no vamos a tener la píldora NZT de Edward, lo único que tendremos será el conocimiento de las reglas básicas para escribir un libro y lo más importante, tu creatividad.

La creatividad que vos posteas será la puerta a iniciar tu proyecto literario y si esta es escasa; no te frustres, relájate y lee todos los libros que puedas, es importante absorber conocimiento que, de ella, nacerá tu creatividad.

como escribir un libro
Pasos para escribir un libro

Prepara tu creatividad

Nos ubicamos en el INICIO, que es la parte más difícil, hasta para los escritores profesionales. El inicio cuesta, pero una vez superada esta fase, las ideas llegarán a ti y sus dedos no dejarán de escribir.

La lectura evitará que te estanques a inicio o mitad de redactar tu libro. Lee novelas, cuentos o libros de tu intereses, que te den una perspectiva diferente al momento de escribir tu proyecto.

La historia que escribirás en tu libro

Es momento de analizar la “historia que tienes en tu cabeza” y así no te quedarás sin ideas a la mitad de tu proyecto. Trata que tu historia sea diferente a lo ya establecido en libros, películas, cuentos, etc.; así tendrás más éxito con el público.

Estructura de tu libro

Es hora de crear la estructura aproximada de capítulos que tendrá tu libro.

El tiempo perfecto para escribir:

Si hablamos de cantidad en minutos: os recomiendo que se hagan un espacio de 4 o 5 horas por día. Muchos aficionados a la escritura, dedican 2 horas por día para escribir su libro, pero este tiempo no es suficiente, puedes tener grandes ideas y estas se perderán en tu imaginación por falta de tiempo. Las ideas perdidas, ya no vuelven, por ello es importante escribirlo siempre en un papel.

Por otro lado, el momento adecuado para escribir tu libro: antes de escribir tu libro, tienes que estar relajado, sentirte feliz y sonriente al momento de sentarte en el escritorio y empezar a trabajar en tu proyecto. A la hora de escribir, olvídate de las distracciones y ruidos; enfócate en tu libro y tus ideas.

La ayuda enseña

Por lo general, al terminar con el libro, se les envía a personas para que te den feedback y con ello puedas mejorar. Pero si gustas, no esperes al final, cada que tengas un avance significativo, manda tu trabajo a las personas de confianza y ellos te irán dando sus puntos de vista, y tú mejorarás al momento de escribir.

El feedback, también puede ser un profesional, aunque te costará algo de pasta.

como escribir un libro
como escribir un libro

Ahora, ya faltan dos pasos de suma importancia: La editorial donde publicamos tu libro y los derechos de autores. Estos dos pasos son muy importantes, de ello depende la autoría de tu trabajo.

¿y tú, cómo vas con tu libro?

    1 comentario en “Cómo empezar a escribir un libro en 6 pasos”

    Deja un comentario