Cómo invertir en Bitcoin y Criptomonedas sin morir en el intento

Invierte en Bitcoin de forma segura

Si has investigado algo sobre Bitcoin debes saber sobre la enorme volatilidad que se asocia esta criptomoneda en el mercado mundial. También puedes haber escuchado sobre Satoshi Nakamoto y las miles de historias de personas que ganaron y otras que perdieron grandes cantidades de dinero al invertir en criptomonedas.

¿Pero cómo estar seguro de que las criptomonedas son una buena inversión o al menos no perder dinero en ello? Veamos algunas premisas y conceptos estratégicos para invertir en criptomonedas de forma profesional.

Nunca comprar en máximos

Antes de saber cómo invertir de buena manera, es importante saber cuándo hacerlo. En este sentido la experiencia nos dice que todos aquellos quienes compraron Bitcoin en sus precios máximos históricos, han perdido dinero o han tenido que esperar mucho tiempo para recuperar su inversión original.

Basta con ver el gráfico en temporalidades de un 1 mes o 1 semana para saber si un activo está en Máximos Históricos (ATH). Buena parte de los inversores se sienten motivados a comprar en máximos guiados por el sentimiento de que Bitcoin se va a la luna y no los va llevar para hacerse ricos.

Este sentimiento de FOMO (o miedo de perderse de algo) es el peor enemigo del inversor y es el típico error que cometen los novatos. Los inversores profesionales esperan retrocesos de manera estratégica siguiendo indicadores como el retroceso del Fibonacci que les puede indicar en qué momento el precio podría reaccionar al alza.

Gráfico mensual BTC/USDT:

Fuente: Tradingview.com

Elige una buena Exchange

Otra de las claves del éxito para una inversión segura es seleccionar una buena cripto-plataforma. Actualmente son muchas las opciones del mercado, por ello debes buscar las mejores plataformas para comprar Bitcoin leyendo reseñas sobre la mejor plataforma para comprar bitcoin y comparando las características de cada una.

Recuerda que a veces esta decisión depende del país donde nos encontremos y nuestras necesidades particulares como inversores.

No inviertas todo de un solo golpe, realiza compras escalonadas

Para asegurarse un buen precio de compra en BTC y otras criptos hay que tener mucha paciencia y dinero. Por ello es importante hacer compras de manera dosificada y guardar liquidez para poder seguir comprando si el precio cae aún más.

Si tenemos, por ejemplo, un capital de $1.000 y queremos comprar Bitcoin en este momento podríamos empezar con 30% o 40% de ese capital, previendo que el precio podría continuar bajando hasta $25.000, $17.000 y hasta $11.000 si entramos en un bear market. ¡No dejes que te agarren desprevenido!

No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder

Con esto lo que se quiere decir es que no puedes comprometer dinero destinado a cubrir tus necesidades primordiales. Debes estar consciente que Bitcoin y las criptomonedas pueden dar muchos rendimientos, pero son inversiones de riesgo, su precio está sujeto a la volatilidad y a la especulación financiera de los mercados.

Ahora si inviertes un pequeño porcentaje de tus ingresos como un ahorro -digamos 10 o 20 dólares mensuales de manera constante durante años-, podrías llegar a reunir un extraordinario holding de Bitcoin a largo plazo y en un potencial bull market obtener excelentes ganancias.

Guarda tus bitcoins de forma segura

También existen algunos consejos de seguridad al invertir en criptomonedas y se deben tomar en cuenta, ya que la tecnología blockchain es descentralizada y permite que puedas almacenar tus BTC en billeteras frías o fuera de línea, esto impide que ningún hacker o pirata electrónico pueda sacarte tus monedas.

Es cierto que las exchanges suelen ser bastante seguras pero lo más recomendable es guardar tus bitcoins de manera privada. 

Muchas personas suelen almacenar sus criptos en dispositivos especiales como el Nano Ledger o el Trezor, ambos son hardwares diseñados para almacenar criptomonedas fuera de línea. Esto es recomendable cuando llevas una estrategia a largo plazo.

Conclusión:

Definitivamente la pandemia cambió nuestra forma de percibir la tecnología y en ese sentido las criptomonedas tomaron un lugar importante. Sin embargo ahora en un entorno post-pandemia las condiciones han cambiado y se debe ser muy precavido con este tipo de inversiones. Recuerda asesorarte bien a la hora de invertir e investiga muy bien antes de tomar una decisión.

Deja un comentario

?>