Cómo convalidar tu título para ser Bombero en España

Convalidar tu título para ser bombero en España, es una de las mejores opciones si cuentas con un vachillero o título universitario. Si quieres saber más de la convalidación en España, sigue leyendo.

Policía o bombero, es el sueño de cada niño, ¿cierto? Hace ya muchos años tuve el sueño de ser un bombero, con ganas de enfrentarme a las llamas como un león y así salvar vidas. Por un problema físico no puede ser bombero, pero si tu cumples todos los requisitos físicos y psicológicos, entonces lee esta información que te será de utilidad.

España, miembro de la comunidad europea, es uno de los países que mejor paga a sus bomberos, entonces los chavales al terminar la escuela, quieren de inmediato postular a este trabajo, para así pasar a la historia de los samaritanos, es cierto que cada comunidad autónoma lanza sus ofertas de postulación en las fechas que ellos crean convenientes. Ya sin más rodeos ahora les soltamos la descripción de los requisitos.

Por si te interesa: Cómo pedir una beca a la Universidad del País Vasco

Bombero: homologación de titulación

Convalidar título para ser bombero en España
Convalidar título para ser bombero en España

Convalidar tu título para ser bombero en España: Debes cumplir los requisitos mínimos en cuanto a título se refiere, darse por entendido secundaria completa obligatoria, las edades oscilan de los 16 hasta los 65, ya que es un tiempo prudencial para vestir el traje rojo. Estas condiciones cambian en función al grupo y subgrupo al que nos presentemos, siendo por norma general las siguientes:

Además, cada comunidad autónoma tiene algunos detalles específicos en los requisitos. 

Grupo A: poseer un Grado Universitario

Agrupación B: estar en posesión de un título Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior).

Grupo C:

  1. C1: estar en posesión del título de Bachiller o Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio).
  2. C2: estar en posesión del Graduado Escolar, FP de Primer Grado o título de Graduado en ESO, (educación secundaria obligatoria).

En cualquier caso, habrá que demostrar la posesión del título adjuntando a la instancia de solicitud para ser bombero.

En caso de que la titulación haya sido obtenida en el extranjero (países de europeos) será necesario incluir también un documento que acredite la homologación con los requisitos en España. Y si la documentación se encuentra en un idioma distinto al español deberá adjuntarse también una traducción jurada.

Bomberos: documentación y proceso

Bombero
Bombero

Los documentos son esenciales en esta vida, ya sea para postular a un trabajo o estudiar y en este caso no es la excepción. A continuación, te mostramos los tipos de documentos y el proceso que debes seguir.

  • Debe tener un título ya se graduado escolar o de una educación superior.
  • Tener carnet de conducción.
  • Tramitar un certificado médico.
  • Documento de antecedentes penales.

Paso uno: Tramitar la documentación mencionada anteriormente para poder inscribirte en la brigada de la zona donde vivas.

Paso dos: Carga tus documentos en tu portafolio y dirígete a la brigada que quede cerca para realizar el proceso de inscripción en el cuerpo de bomberos.

Todos los requisitos para ser bombero

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años o tener esa edad.
  • Tener una altura 1,65 metros.
  • No poseer ninguna discapacidad que te imposibilite de realizar el trabajo.

Cuando estés bien informado, el siguiente paso es postular y si el evaluador le da aspa en su libreta a todas las exigencias físicas y psicológicas sin contratiempos, habrás aprobado con éxito el examen.

Cuando estés adentro, harás lo que más te gusta, servir a la comunidad en las labores de apagar incendios, llamadas de emergencia, proteger vidas y realizar acciones de rescate. Al final recibirás un buen sueldo que te ayudará a llevar una vida tranquila junto a tus familiares y además disfrutar de un mes de vacaciones que lo puedes hacer en al cualquier lugar del mediterráneo.

    1 comentario en “Cómo convalidar tu título para ser Bombero en España”

    Deja un comentario