Brasil o Argentina: Cuál es el país más grande de América del Sur

La duda aún está presente entre los extranjeros. ¿Brasil o Argentina, cuál es el país más grande? Vamos a realizar una profunda investigación y juntos descubriremos la duda sobre la extensión territorial de los países de Latinoamérica.

Cuando vemos el mapa, a simple vista Brasil tiene la extensión territorial más grande, seguida de Argentina, Perú, Colombia y la lista continúa. Sin embargo, en UniversoAbierto, queremos darte una respuesta que esté respaldada por cifras exactas sobre el tamaño en territorio de estos 2 países.

Brasil o Argentina ¿cuál es el país más grande?
País más grande de Sudamerica

El país más grande, Brasil o Argentina

Antes de enfocarnos en la extensión territorial de esto dos países, primero hablaremos de sus logros deportivos y otros aspectos. Hace muchos años, Argentina era nombrada como la Italia de Sudamérica, un país rico en economía y cultura; además era un país moderno a comparación de sus vecinos. Actualmente su economía ha descendido y sus gobernantes se han visto involucrados en temas de corrupción. 

Brasil, también es otro de los países más ricos de Latinoamérica con una economía estable, ciudades modernas y una gran cultura. Su economía se destaca por encima de sus vecinos, aunque actualmente también se ha visto afectada por los temas de corrupción (Odebrecht).

La corrupción no es la única similitud entre estos dos países, también está el fútbol. Brasil y Argentina, son dos países mundialmente conocidos por su cultura futbolística. Sus jugadores de fútbol como Messi, Neymar, Maradona, Pelé y otros más, son conocidos mundialmente y han jugado en los mejore club de fútbol.

Extensión territorial de Brasil y Argentina

Brasil o Argentina ¿cuál es el país más grande?
¿Brasil o Argentina cuál es el país más grande?

Ahora sí, vamos a mencionar las cifras correctas para identificar qué país tiene la extensión territorial más grande.

Territorio de Brasil

Brasil cuenta con ciudades inmensas que fácilmente pueden competir en tamaño territorial con otros países. Cabe señalar que sus ciudades son modernas y su capital es Brasilia. El idioma oficial es el portugués y posee una extensión territorial de 8514877 km², siendo casi cuatro veces más grande que Argentina. Como os dije antes, el país posee grandes ciudades, sin embargo una gran parte de su territorio está ocupada por zonas salvajes (el Amazonas y bosques). También es el país con más población de Sudamérica, con alrededor de 208,5 millones de habitantes, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Territorio de Argentina:

Brasil o Argentina ¿cuál es el país más grande?
Argentina

A pesar que Brasil le lleva 4 veces en territorio, Argentina es el segundo país más grande de América del Sur con una extensión de 2766890 km².

Estas son las cifras exactas sobre la extensión de territorio entre estos dos países.

    Deja un comentario