Aprende qué es New Age

Aprende qué es New Age. Esta pregunta rebota en las mentes de muchas personas desde mediados del siglo XX, porque fue un fenómeno que movió los intereses y comportamientos de la gente en distintos ámbitos. Su repercusión es innegable, socialmente se sintió cómo el mundo se impregnó de un deseo de conectarse con la paz y armonía que planteaba este movimiento.

¿Qué es New Age?

La Astrología da explicación a la pregunta ¿Qué es New Age?

La era astrológica de Acuario, es la que da la pauta para que este movimiento se abra y expanda. La explicación que desde esta disciplina se ha hecho es que cada vez que el sol pasa de un determinado signo del zodíaco a otro, ocurre que el ser que se ha atribuido a la constelación, por ejemplo un pez, un cangrejo, un toro, o cualquiera de los 12 que conocemos, va a influir directamente en todos los seres humanos otorgándole sus cualidades esenciales.

En el caso del New Age o Nueva era, se refiere al paso del sol teniendo como telón de fondo a Acuario, por ende a esta era se le denomina Era de Acuario.

¿Qué es New Age?

¿Cuándo se inicia la New Age?

Aprende qué es New Age. Según los astrólogos investigadores sobre este tema, ha habido muchas opiniones respecto al comienzo de esta Nueva Era. Como ya hemos mencionado, desde mediados del siglo XX, esta ola ha ido creciendo, atribuyendo como fecha de inicio el día 4 de febrero de 1962, ya que ese día los planetas del sistema solar se alinearon en la constelación de Acuario.

Un hecho astrológico

Sin embargo tal como mencionan otros astrólogos, estamos hablando de un hecho astrológico que solo pude explicarse con argumentos astrológicos exactos. Esta visión plantea que entre una era y otra hay una etapa de transición de 180 años. Y que esta fase entre la era de Piscis y la de Acuario, comenzó entre mediados del 2020 y principios de 2021, y se extiende hasta el año 2200.

¿Qué es New Age?

¿La era antes de la New Age?

La era de Acuario deja atrás a la era de Piscis, la cual según los analistas en la materia, había supuesto 2000 años de conflictos y guerras. Cada era ha dado especiales matices a cada período. Esta Era se inició unos cien años antes del nacimiento de Cristo y sin caer en temas religiosos podemos observar que entre los creyentes se destacaron valores de compasión, sacrificio y abnegación, sufrimiento como forma de superación que corresponden claramente a cualidades del signo piscis.

Antes de Piscis

En los tiempos de Jesucristo transcurría la Era de Aries y de ella se pasó a la de Piscis. Cada cambio de  Era marca giros radicales en las energías del planeta, es decir que este abandona la vibración que imperó y dominó durante 2000 años, más  los 180 de la transición; para comenzar a vibrar de otra manera.

cristo

La Era de Piscis

Estuvo marcada por ser un signo de agua, por ello muchos acontecimientos de entonces y descubrimientos ocurren en el mar como escenario, por ejemplo: se tomó el símbolo del pez para el cristianismo que tendría un gran impacto en la civilización europea, Colón y sus viajes, el florecimiento de las artes en el Renacimiento siendo Venecia uno de sus mayores exponentes, la conquista de tierras a la fuerza, entre muchísimos ejemplos reseñados en la historia.

Un gusto exacerbado por lo oculto hace que el conocimiento lo controlen ciertas élites, por ello emergieron tantos Maestros y Gurús. El control y la experimentación de las emociones, han sido las cualidades esenciales de esta era de agua.

¿Qué es New Age?

¿Cómo se adaptan las personas a los cambios de Era?

La adaptación para la Humanidad de una Era a otra lleva su tiempo. No es algo sencillo de describir en simples palabras, solo se puede plantear que un cambio de era “obliga” a un conglomerado de personas en el mundo, a modificar estructuras que les hace verse a sí mismos, un tanto forzados.

Una Era dura dos milenios

Suficiente tiempo para asentar bases muy sólidas en los modos de pensamiento, que luego quienes viven la transición y el cambio de Era, deben enfrentar y acoplase progresivamente. 

mente

La Era de Acuario

Se promueve como un tiempo un tanto “sabrosos” para todos, pues la paz, la felicidad etc. no molesta a casi nadie. Sin embargo, esta Era implicó un cambio de foco que a muchos perturbó, por ejemplo en los años 60, con el surgimiento del movimiento Hippie y todo lo que este conllevó, se genera una conmoción social, que hace estallar una oleada de sentimientos encontrados ante los acontecimientos de entonces. Se ponen en juego el amor y el odio ante tales acontecimientos y juntos dan paso y configuran importantes cambios en todos los órdenes.

Los que vivieron los años 60

Quizás puedan entender más fácilmente si viviste esos años. Aprende qué es New Age te remonta al recuerdo de cómo retumbaba el mundo entero, por la emoción ante el anuncio de una Era diferente, lo que de algún modo se recogió en canciones como la del grupo norteamericano Quinta dimensión, The Age of the Aquarius, que cantó en medio de la revolución hippie de esa época.

acuario

La letra de The Age of the Aquarius, un resumen de lo que es la New age

Esta pieza musical nos da pistas para entender ¿Qué es New Age?

Cuando la luna está en la Séptima Casa
y Júpiter se alinea con Marte
Entonces la paz guiará los planetas
Y el amor dirigirá las estrellas
Este es el amanecer de la era de Acuario
Era de Acuario

Armonía y comprensión
Abundan las simpatías y la confianza
No más falsedades o burlas
Sueños vivientes dorados de visiones
Revelación de cristales místicos
Y la verdadera liberación de la mente
Deja que la luz del sol entre

¿Qué evidencias tenemos de un cambio de Era? Aprende qué es New Age

En la transición de la Era de Piscis a la de Acuario ocurrieron grandes acontecimientos tipificados como inventos modernos, tales como: el invento del avión, la electricidad, la Revolución Industrial, la computación, emergen organizaciones internacionales como la ONU y posteriormente la Comunidad Europea, y para de contar.

Lo que presenciamos

Presenciamos la terminación de las fronteras, la invención de Internet, los celulares, viajes espaciales, la psicología trans-personal, el “salvacionismo” como canon de vida que da auge al fanatismo religioso, a la heterogeneidad y sincretismo de cultos y creencias, como las orientalistas y esotéricas, el florecimiento de escuelas filosóficas, el relativismo,  la imposición de doctrinas, el surgimiento de ideologías, las terapias alternativas, la astrología, las drogas, la euforia postmoderna con sus pastiches y mezclas y el debate entre la religión y los avances científicos y tecnológicos, entre muchos más acontecimientos que han transformado progresivamente nuestra vida en un amplio sentido.

nueva era

Todo se resume en Una “nueva” espiritualidad

Aprende qué es New Age. La New Age no constituye un movimiento que tenga una estructura clara, no es ideología,  no es religión, tampoco secta, lo que sí es sin duda es una oleada de espiritualidad que impregna todos los rincones y que nos hace tratar de entendernos en relación con el universo.

acuario

Influencia del aire

Cabe destacar que Acuario es un signo de aire, no de agua como pudiera confundirse, y sus características son las que se destacan en esta Era, por ello muchos descubrimientos que conocemos actualmente, tienen que ver con el aire y el espacio.

Estamos en la transición entre Eras

Hemos dicho que la transición tiene un lapso de 180 años, y nosotros estamos justo en ella.  Por tanto presenciamos el debate entre dos tipos de energías opuestas e incompatibles (Piscis-Agua y Acuario-Aire), en tal sentido, somos protagonistas de un escenario donde existe una gran lucha de ambas energías por predominar.  

acuario

No es casual la agitación que vive la sociedad a nivel mundial

Desde los años 60. Piscis es un signo de Agua guiado por su sensibilidad emocional, la tranquilidad y la paciencia y  Acuario es un signo de Aire que se basa en ideas y conceptos, con cierta frialdad, que se sensibiliza ante las cosas desde lo alto, desde el desapego que le da su énfasis en el ser objetivo.

Como vemos el agua y el aire no pueden mezclarse así que el encuentro entre estos dos elementos hace que, estemos viviendo unos tiempos en que “el aire (Acuario) sopla con fuerza y agita las aguas (Piscis) en que navegamos…”

era de acuario

¿Y ahora qué viene?

Estamos a las puertas de una etapa fascinante y trascendente de la Historia de nuestro planeta. Aprende qué es New Age nos lleva a reflexionar sobre los cambios vienen ahora y los veremos más claramente, ya nada será igual, debemos prepararnos pues luego de estos años de preámbulo.

Lo que viene será el desarrollo pronunciado de lo que hasta ahora se ha ido gestando:

  • El espíritu de individualismo
  • La formulación de verdades religiosas, filosóficas y éticas individuales.
  • La idea de que el mundo está por entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como “la era de acuario”.
  • El florecimiento de una nueva conciencia en los hombres.
  • La creencia en los poderes sobrenaturales que cada individuo posee
  • El rechazo a la idea de que Dios está fuera de cada persona y la defensa de que Dios está dentro de cada uno.
  • La verdad es individual por ello cada hombre crea la suya.
  • El entendimiento de que nada es bueno ni malo, pues toda experiencia es valiosa.
  • La convicción de que todo está dentro del ser cósmico y por ende todo es “dios” y “dios” está en todo.
  • La ‘muerte’ de valores antiguos, obsoletos y nacimiento de los valores nuevos
ciencia
Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)