Agenda Transhumanista, ¿representa una solución o un problema para la humanidad?

Agenda Transhumanista, ¿sabes en qué consiste?, ¿has oído hablar de ella? Sepas o no, hayas o no oído, sigue aquí que tenemos información que puede interesarte.

Debemos comenzar conociendo unos cuantos conceptos, para así entender en qué consiste la agenda transhumanista. Así que comenzaremos con:

El Transhumanismo

El transhumanismo, conocido también como H+ o h+, es un importante movimiento cultural e intelectual, con alcance internacional.

Agenda Transhumanista, ¿representa una solución o un problema para la humanidad?

Su objetivo principal es convertir la condición humana, mediante el desarrollo, fabricación e implementación de tecnologías ampliamente disponibles. Con el fin de optimizar las capacidades humanas (físicas, psicológicas e intelectuales).

Partiendo de este concepto, podemos ver la estrecha relación entre el transhumanismo y la inteligencia artificial. Ya que ambos buscan ampliar y mejorar las capacidades humanas.

El fin de ambas es optimizar las condiciones, tanto físicas como mentales e intelectuales, y así conseguir la transformación en un mejor humano.

Inicios del transhumanismo

Fereidoun M. Esfandiary mejor conocido como FM-2030, fue uno de los primeros profesores de futurología. Además de ser el responsable del acuñamiento del término “transhumanismo”.

Estos “nuevos principios del ser humano” establecidos en la Nueva Escuela, instaurada en la década de 1960, designaba a los individuos que hacían que la tecnología y sus avances formaran parte de su día a día, y que además, tenían una óptica futurista, como “transhumanos o posthumanos”.

De acuerdo con estos principios, FM-2030, consideraba a estos individuos como de avanzada para la época.

Agenda Transhumanista, ¿representa una solución o un problema para la humanidad?

Estas hipótesis se mantuvieron en las investigaciones de Max More, filósofo de origen estadounidense. More también comenzó a estructurar los principios del transhumanismo como una filosofía futurista en 1990.

Esta filosofía tomó forma y se desarrolló, en lo que hoy día se conoce como el “Movimiento Internacional Transhumanista”.

Agenda Transhumanista o Agenda 2030

Como ya mencionamos anteriormente, el transhumanismo consiste en la optimización del hombre mediante la tecnología. Y así dar paso a una nueva especie o tipo más capacitada para adaptarse al entorno que le rodea.

Sin embargo, hay quienes sostienen que este “nuevo hombre” no es más que el inicio del mal. Es convertirlo y transformarlo en un ciborg o robot, y así ser manejado desde la élite del mundo.

Esta Agenda Transhumanista o Agenda 2030, supone para muchos el inicio de una transformación de la humanidad, a todo nivel (político, económico, social, cultural, y el más impactante “el genético”).

Con esta transformación se espera conseguir una humanidad sometida al “Nuevo Orden Mundial”. Con todos los cambios y reestructuración, que este supone y del que ya se dice, se ha comenzado a instaurar.

Agenda Transhumanista, ¿representa una solución o un problema para la humanidad?

Muchos de los científicos, entre ellos biólogos y genetistas, que defienden la tesis de transhumanismo, opinan que el ser humano es una pieza más de la “Madre Tierra”.

Lo que le obliga a evolucionar, para poder ser digno de pertenecerle e integrarse a ella.

De acuerdo al transhumanismo, para lograr esta “evolución”, se requiere de la intervención de:

La tecnología, la inteligencia artificial, la ingeniería genética, la biotecnología y la farmacología, entre otras. 

Teorías relacionadas con la Agenda Transhumanista

Existen teorías que considera que la Agenda Transhumanista o Agenda 2030, no es más que el deseo manifiesto de la élite global por controlar y establecer el “Nuevo Orden Mundial”.

Algunas de estas teorías son:

Sometimiento de las masas

Se cree que con esta intervención se creará una población totalmente sumisa y controlada.

Superpoblación

Hay quienes afirman que la tierra está superpoblada y que no es posible convencer a toda la humanidad de dar el paso al siguiente nivel: el transhumanismo. De allí, viene, otra teoría:

Reducir la población

Este “excedente” en la población debe ser eliminado para así poder facilitar la instauración de la Agenda 2030.

Se habla de la instauración de medidas como el aborto, eutanasia, eugenesia.

Esto para eliminar a los “no queridos” y a los “defectuosos”. Añadiéndole, el exterminio por razones de clase económica o étnica.

Quienes defienden estas teorías conspirativas, también afirman que muchos de los planes de vacunación de la OMS, aplicados entre las décadas de 1990 y 2000, ofrecieron, además de una respuesta inmune, un ataque a las hormonas que intervienen en la ovulación y consecuente evolución del embarazo.

Esto ocasionó la esterilización a un número importante de la población a la que se le aplicó dichas vacunas.

Asimismo, el virus del COVID y su vacuna obligatoria, que no curaron ni previnieron la enfermedad, tampoco produjeron muertes masivas. Pero, si causaron una serie de efectos secundarios, que aún representan un misterio.

El humano actual no es sostenible

Los filósofos pro transhumanistas afirman que el humano actual no es sostenible y está destruyendo el planeta.

Con esto, justifican que los avances tecnológicos y la transformación al transhumanismo son necesarios para conseguir una nueva sociedad y la preservación del planeta. 

La Agenda Transhumanista y el Nuevo Orden Mundial

Todas estas teorías que apuntan cambios en la sociedad actual, van enrumbadas a lo que se conoce el “Nuevo Orden Mundial”.

Planteando cambios desde lo humano hasta lo social, político, religioso.

Fereidoun M. Esfandiary, FM-30, estableció en su manifiesto del año 1960, al año 2030 como la fecha tope en que se lograría alcanzar todos los objetivos del transhumanismo.

Cuarenta años después, surge entre las élites globalistas una agenda conocida como “Agenda 2030”.

De acuerdo con esto, para el año 2045 el “Nuevo Orden Mundial” estaría completamente instalado.

¿En qué consiste el Nuevo Orden Mundial?

Todas las teorías que hablan del “Nuevo Orden Mundial”, señalan que:

Será una pequeña élite la que disfrute de todos los beneficios, físicos y materiales, que existan.

Esta pequeña élite vivirá a expensas de una población controlada, mantenida en situación de pobreza, que sobrevivirá con dádivas o subsidios estatales.

La población será controlada y monitorizada, a través de la información y las instrucciones que deberá seguir.

Las capacidades de protesta y manifestación de la población, serán manipuladas genéticamente, para suprimirlas. Y aun existiendo quien quiera resistirse, deberá asumir las consecuencias: pérdida del subsidio o dádiva, con su eventual extinción.

Con esto se conseguirá una población sumisa, dispuesta a someterse y convertirse en esclavos a cambio de salud, paz y seguridad.

Agenda Transhumanista, ¿realidad o ficción?

El transhumanismo podría verse como una ideología que busca mejorar al hombre. Haciéndolo más sano, más fuerte, más inteligente, más joven, más feliz. Un ser mejorado, evolucionado.

Pero esta evolución no es de forma natural, biológica, por adaptación y supervivencia.

Es una evolución lograda con la intervención de las tecnologías emergentes, tales como: la genética, biotecnología, inteligencia artificial, nanotecnología, entre otras.

Esto, que pareciera ser sacado de una película de ciencia ficción, tiene más adeptos de lo que pueda pensarse.

Sin embargo, existen aún muchas preguntas, en relación con el transhumanismo:

  • ¿Cuáles seres humanos recibirán estas “mejoras”?
  • ¿Podrán todas las personas pasar a ser “transhumanos”?
  • Así como se evitarán aspectos como las enfermedades o defectos congénitos, también intervendrán en otros aspectos del ser humano, tales como emociones o sentimientos.
  • ¿Basado en qué, se definirá la perfección humana?
  • ¿Cuáles serán las características que definirá al ser humano perfecto?
  • ¿Se mantendrá la individualidad y el libre albedrío, entre tanta perfección?

Y cómo estás, muchas interrogantes y aspectos quedan pendientes de resolver. Ser mejores seres humanos no está mal, pero, ¿cuál es el verdadero costo de ello?

Cuéntanos, ¿qué piensas de la Agenda Transhumanista? ¿La apoyas? Déjanos tus comentarios.

Síguenos para más contenido y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!

1 comentario en «Agenda Transhumanista, ¿representa una solución o un problema para la humanidad?»

Deja un comentario

?>