Apple Vision Pro: conoce los novedosos lentes de realidad mixta

La presentación de las nuevas Apple Vision Pro marcan el comienzo de una etapa para la empresa tecnológica y también, para el resto del mundo. Con frecuencia, Apple está deslumbrando con sus creaciones tecnológicas, actualizaciones del mismo ámbito y muchos productos modernos para conseguir satisfacer a los usuarios en lo que sea posible.

Entre tantas innovaciones, una vez más la Apple consiguió sorprender al mercado con la creación más reciente: las Apple Vision Pro. Incluso, en dicho anuncio también se dio a conocer que sumado a la innovación de las gafas, también sacarán un nuevo sistema operativo conjunto a un coprocesador para el Apple Silicon M2.

Con todas estas actualizaciones y anuncios sobre los más recientes artefactos trabajados y diseñados por la empresa, queremos comentarte sobre el que más emoción y curiosidad causó entre los usuarios. Por tanto, no te pierdas de los detalles a conocer sobre las Apple Vision Pro.

Detalles de los Apple Vision Pro

No es la primera vez que Apple busca tomar la delantera con artefactos tecnológicos que evidencien el desarrollo de la innovación en la tecnología en el presente. La cual, busca destacar en las realidades mixtas con el objetivo de proporcionar una experiencia única a sus usuarios con la mayor calidad posible.

Visores

Las Apple Vision Pro cuentan con un visor hecho de cristal pulido, el mismo facilita que la persona pueda visualizar sin inconvenientes el exterior, además de que el visor integra un cuerpo de aluminio que las fortalece.

En cuanto a propiedades o detalles sobre la calidad de los lentes que integran los visores, estos cuentan con 23 megapíxeles en los visores interiores. La resolución que nos ofrecen supera los 4K por ojo, además de ser fabricados con tecnología micro-OLED.

Es importante mencionar que la creación de los lentes es en alianza de la misma Apple con la marca Zeiss. Por consiguiente, dichos visores integran una doble cámara que permite obtener imágenes, vídeos y fotografías incluso desde encuadres panorámicos. 

Sumado a ello, la correa de las gafas es textil, por lo que no habrá problema en ajustarla según la medida en que se requiera. Un pequeño factor que quedó a la expectativa de algunos usuarios, se relaciona a qué tan fácil se ensuciarán las correas. Pues, su material es parecido al que tienen los Apple Watch.

Otro detalle que no puede pasar por alto con relación a los visores de las Apple Vision Pro, es que cuentan con un sistema de seguimiento ocular. Dicho sistema funciona a partir del alto rendimiento por cámaras infrarrojas y LEDs.

El objetivo que tienen los lentes con el seguimiento ocular, es que dicho desplazo visual pueda registrar de manera exacta. Con un registro preciso, se garantiza el control del artefacto mediante la vista.

Audio

Los sujetadores o correas tienen unas pastillas de pequeño tamaño que integran los altavoces de las gafas, ofreciendo el audio espacial. Sobre estos altavoces, su ubicación se creó para que esté a la altura justa de los oídos.

Aunque las gomas laterales luego pueden modificarse según resulte más cómodo para el usuario. Tengamos presente el hecho de que el mayor objetivo de Apple es conseguir que la persona se adentre por completo en la experiencia. Por ello es que los altavoces se posicionaron lo más cercano al oído posible.

Entre el encuadre panorámico y el audio espacial, destacamos una vez más el objetivo de la empresa en querer conseguir que el usuario pueda experimentar su realidad mixta de la manera más fidedigna. Cabe destacar que, en la toma de vídeos, el audio que queda registrado será espacial.

Estas pequeñas cápsulas o pastillas que se sujetan a las correas, cuentan con el sistema de trazado de audio, como lo expone la misma Apple. Es decir, un sistema similar que se empleó con el audio de los AirPods.

Refiriéndose entonces a un sistema que busca representar gráficamente y en 3D nuestro entorno para condicionar el audio según el lugar mapeado.

Procesador

Como mencionamos casi a un inicio de la entrada, además de las Apple Vision Pro, hubo otras innovaciones presentadas por la misma compañía. Se trata del chip Apple R1. Es un SoC cuya necesidad de fabricación radica en el procesamiento de entradas de cámaras, micrófonos y sensores.

El mismo Apple R1 hace posible que haya imágenes que sean transmitidas en un tiempo de 12 milisegundos. En otras palabras, el propósito es que la información consiga procesarse en las Apple Vision Pro correctamente y a tiempo real, evitando el retraso.

En ese sentido, podemos darnos cuenta de que no solo se trata de unas gafas con el procesador de los mejores ordenadores disponibles, sino que están acompañadas de uno nuevo que permitirá vivir la experiencia lo más real posible. Este aspecto quizá logre posicionar muy arriba este nuevo producto de Apple.

Ahora bien, una incógnita expuesta por los usuarios es si habrá un sobrecalentamiento del artefacto al tener un M2 funcionando en la cabeza de las personas. Como era de esperar, Apple ya había considerado el hecho, por lo que la empresa buscó una disipación térmica.

La respuesta a cómo lo consiguió tiene que ver al diseño perforado que está por el marco de aluminio, más abajo de los lentes del Apple Vision Pro. De acuerdo a lo que es señalado por Apple, ese tipo de diseño conseguirá que el calor generado por el artefacto sea gestionado de la manera correcta.

Software

La propuesta que nace con las Apple Vision Pro es permitirle al usuario experimentar una realidad virtual combinada en una aumentada. Esa proyección está encargada en hacerse posible por el software creado para dicho fin: visionOS.

Esta nueva interfaz se ideó para que todo usuario pueda sentir el contenido digital como una realidad de su mundo físico. Las interfaces que se integran permiten una integración natural a ese espacio en que nos encontremos.

De hecho, las Apple Vision Pro están diseñadas para que se establezcan configuraciones de distintas aplicaciones ejecutadas por medio de los visores. Por ejemplo, la dimensión o tamaño de la interfaz es algo que cada usuario podrá adaptar.

Esto es posible porque se permite hacer zoom en las apps o contenidos. Entre otras palabras, el usuario tiene en su poder el control sobre el tamaño de la interfaz.

¿Cuál será el precio en España de las Apple Vision Pro?

Las novedosas y desafiantes gafas de las realidades, las Apple Vision Pro, estarán en el mercado para el 2024, con un anunciado precio de 3.499 USD. Por lo que algunas personas esperarían un precio similar para el país europeo.

Sin embargo, toma en cuenta que España tiene ciertas leyes de impuestos vigentes. Por consiguiente, lo más probable es que el precio en España de las Apple Vision Pro sea mucho más elevado al precio estadounidense.

Según algunos análisis hechos basándose en los precios anunciados de productor Apple en años anteriores, se considera que el precio de este novedoso artefacto pueda rondar entre 4.000 a 5.000 EUR.

Para saber realmente el precio que tendrán las Apple Vision Pro en España, quizá haya que esperar hasta los meses finales del año. Un aspecto que podría determinar la cantidad de ventas del artefacto en el territorio español.

Finalmente, las Apple Vision Pro se consideran hasta el momento un paso importante para Apple, porque además de estar introduciéndonos a una relativamente nueva tecnología, el mayor desarrollo de la empresa radica en su software y hardware. Por tanto, podría considerarse que están cada vez más cerca de consolidar la base del futuro tecnológico.

Deja un comentario