IA en Chrome: extensiones de navegación gratuitas

La Inteligencia Artificial (IA) es posiblemente uno de los soportes más buscados en la actualidad debido a la facilidad que supone para llevar a cabo distintas labores. Es cierto que algunas plataformas pueden no siempre dar con creaciones perfectas, pero nada más con ayudarnos a diseñar aquello que imaginamos, es suficiente.

Pues, a partir de un modelo muy allegado al que estamos buscando, puede encaminarnos más rápido para conseguirlo. O la necesidad de escribir documentos sobre temas específicos, puede darnos la información inmediata. Lo que supondría otra de las ventajas por la que la IA es tan buscada: las cosas pueden hacerse mucho rápido.

Si bien hay IA para crear imágenes, escribir documentos, crear audios y de muchos otros propósitos más, la que es hoy en día más conocida es ChatGPT que se dedica básicamente a darnos textos sobre cualquier tema que le preguntemos.

Sin embargo, hay otras plataformas o extensiones de la misma IA para que puedas integrarlas al Chrome y poder conseguir profundizar mucho más en la experiencia de la inteligencia artificial. Es por esa sencilla razón que te comentaremos algunas de las más usadas.

Extensiones gratuitas de la IA para Chrome

Contar con un apoyo de la inteligencia artificial es sinónimo de conseguir lo que buscamos de manera sencilla y rápida, aunque muchas de las plataformas o aplicaciones de la IA son pagas.

En cambio, sobre las que mencionaremos a continuación, puedes tener la certeza de que son gratuitas y de igual manera, ofrecerán la capacidad de facilitarte aquello que necesitas.

De cualquier manera, te dejamos más de un par de opciones para que puedas conocer a cada una de ellas. Y así, decidir la que ventolin online espana para tus propósitos.

Fireflies

Se trata de una de las herramientas de la inteligencia artificial más conocidas y, que uno de sus mejores aspectos se relaciona a que es gratuita. La particularidad sobre este soporte y la razón por la que es tan popular se debe a que Fireflies se encarga de transcribir tanto llamadas como reuniones online.

Es decir que, si tienes una importante reunión por Skype, Google Met, Zoom o Microsoft Team y no quieres perderte ningún detalle sobre todo lo que se comentó a lo largo del encuentro, entonces esta extensión será tu mejor aliado.

Fireflies acciona como un asistente de voz capacitado para dichas transcripciones que se ejecuta minutos después de que termina la reunión por cualquier de las plataformas mencionadas.

La misma puede reducirte significativamente el trabajo, es decir, el asistente puede darte detalles sobre todo lo comentado en el encuentro que pudo durar una hora (como ejemplo), en cinco minutos.

Un punto extra de Fireflies es que el usuario puede filtrar sus búsquedas, en caso de que ya sepa el punto específico que necesite conseguir.

Merlin

Merlin es un chatbot programado por la misma IA, para que los usuarios de Google Chrome puedan acceder a él gratuitamente. Por lo tanto, las personas pueden acudir a dicha extensión con propósitos de generar guías, textos, resúmenes, guiones y muchos otros trabajos escritos.

Un aspecto a tomar en cuenta sobre Merlin es que hasta la fecha su versión es gratuita por completo. Sin embargo, se espera que pronto los desarrolladores de este chatbot ofrezcan al mercado una versión premium. En caso de que seas un usuario que, además de tener a Chrome, frecuenta otros navegadores, debes saber que Merlin es compatible con Edge y Firefox.

YouTube Videos Summary with ChatGPT

Esta es la mejor recomendación para aquellos usuarios que, por distintas razones, transcriben videos de YouTube. En otras palabras, esta herramienta te ofrece el servicio de realizar las transcripciones del vídeo que selecciones.

Puedes olvidarte de pausar a cada instante los vídeos para procurar tomar manualmente las notas correctas. Pues, ahora, esta extensión te puede hacer las transcripciones en cuestiones de segundos.

La herramienta también posibilita que la información transcrita puedas copiar y pegarla en el documento que quieras. O bien, si te resulta algo larga, puedes pedirle que te lo resuma.

Dicha plataforma integra una opción llamada Summary, cuyo objetivo es mandar lo transcrito a ChatGPT para que la información quede sintetizada. Toma en cuenta que en cuanto a los textos que resultan muy extensos, el mismo ChatGPT te lo indicará.

Arcwise AI

En cuanto a esta herramienta en particular, está destinada para los análisis de datos. Arcwise AI es el mejor aliado para propósitos de explicar, procesar y limpiar datos almacenados en hojas de cálculo del mismo Google.

Si se trata de que tus datos están almacenados en Excel, solo tendrás que compartirlo a Google Drive y con ello, solo falta que le pidas el soporte a Arcwise AI. Esta inteligencia artificial se encargará de despejar tus dudas de aquello que tienes en el documento. Además, la IA se encargará de darte recomendaciones de ciertas fórmulas que puedas aplicar.

Quillbot

Esta herramienta basada en la IA, puede suponerse como un buen complemento para las personas que usan ChatGPT u otro generador de texto. Pues, el propósito de Quillbot es detectar los posibles errores de escritura para que el texto se vea impecable.

Es cierto que aquellos textos que nos arrojan las IA poco tienen errores gramaticales. No obstante, hay personas que buscan cerciorarse de la cuestión y acuden a otras herramientas para comprobar que todo está correcto. Otros usuarios, como escritores que van comenzando en su ámbito, también buscan la ayuda para evitar los errores.

Quillbot tiene un par de opciones más. Una de ellas es que puedes parafrasear los textos. Y así, te arrojará varias maneras en que puede escribirse dicho texto. Otra de ellas es que puedes realizar resúmenes de aquellos documentos que necesites.

Un dato a tomar en cuenta sobre esta extensión para Chrome, es que puedes disfrutar de los planes básicos y gratuitos. Así como también, puedes suscribirte a otros planes más completos.

Léame TTS

Por supuesto que también hay herramientas que le dan voz a los textos. Es decir, te leen los textos. Esta es la principal función y soporte que ofrece Léame TTS. No te preocupes si por distintas razones no puedes tomar un libro o leer algún artículo de internet: la extensión puede hacerlo por ti.

Si no te gustan aquellas voces robóticas que suelen ser la ayuda de muchas otras páginas, no te preocupes con Léame TTS. Ya que dicho servicio, las voces ofrecidas para la lectura resultan muy naturales.

La extensión también puede ofrecerte otras ayudas como el hacer un resumen de los textos que necesitas. Además de opciones para escoger varios idiomas. El contenido solicitado para la lectura lo puedes escoger en voz masculina o femenina. De igual manera, podrás reproducir o pausarlo cuando necesites. Formatos como ebooks, PDF, Vimeo o YouTube son compatibles a Léame TTS.

Llegamos al final de nuestras recomendaciones sobre extensiones que puedes incluir a tu navegador, Chrome como IA gratuitas. Recuerda que todos estos soportes o herramientas en línea permitirán que consigas un trabajo más sencillo y rápido.

Esperamos que las opciones mencionadas puedan ayudarte para todo lo que necesites del soporte basado en la inteligencia artificial. ¿Has utilizado alguna de las IA mencionadas?

Deja un comentario

?>