Tu Carta Astral: Descúbrela

Desde el momento en que nacemos, la posición de los Astros revela cosas importantes sobre quiénes somos, nuestra personalidad, la forma que actuamos y pensamos. Con esto, definimos la manera en que tomaremos algunos caminos de la vida. 

Esta información la encontramos en la Carta Astral. Un dibujo o fotografía del cielo en el momento exacto de nuestro nacimiento y que los astrólogos experimentados saben interpretar para revelar estas características personales de cada individuo. 

Cada detalle cuenta para una correcta interpretación de esta carta. La ubicación de los planetas al pasar por las 12 casas influye directamente en los diferentes aspectos del “yo” creando en conjunto una combinación única, que es cada uno de nosotros. 

¿Para qué sirve una Carta Astral?

Del mismo modo en que podemos usar el Tarot para interpretar sucesos de nuestra vida, y encontrar respuestas sobre nuestras emociones y las de los demás, la Carta Astral es una ayuda que responde preguntas acerca de nuestro “yo” real y verdadero, y el de quienes nos rodean. 

En la Carta Astral podemos ver la posición del Sol y la Luna, así como cada uno de los planetas que conforman en Sistema Solar, para el día de nuestro nacimiento. En el centro, encontramos la Tierra, porque en la antigüedad, se creía que era nuestro planeta el que se encontraba en este lugar, y todo giraba a su alrededor.

Aunque hoy se sabe que esto no es así, la forma de la representación se mantiene, quizás por considerarse que se trata de nuestra ubicación con respecto a los astros, y viceversa

En fin, esta posición, junto con la de las 12 casas de los signos y otros elementos fundamentales, revelan, entre muchas cosas, como son nuestras reacciones, ideas y sentimientos con respecto al entorno. Al conocerlas, es posible comprendernos mejor y también a los demás. 

Incluso, en la Carta Astral podemos descubrir como percibimos a los otros. Entendiendo nuestras reacciones ante las circunstancias que compartimos socialmente. 

Entonces, la Carta Astral puede mejorar mi vida

Ciertamente es posible. Considerando que se trata de un conocimiento que explica nuestras emociones y reacciones, nos lleva a descubrir cuáles son los caminos más acertados para sentirnos a gusto con nuestra vida. 

Por ejemplo, si nos sentimos desanimados con el trabajo y no comprendemos la razón, es posible descubrir en la Carta Astral que es porque se trata de actividades que no nos enriquecen ni llenan. Entonces, en lugar de mantenernos allí, estancados, nos movilizaríamos esta vez hacia una opción más “nuestra”, que posiblemente también encontremos en esta lectura. 

Algunas personas incluso afirman que encontraron una pareja estable, con la que se sienten plenamente satisfechos, gracias a reconocerse en la Carta Astral. En pocas palabras, una Carta Astral puede ayudarte a mejorar tu vida al mostrarte cuál es la influencia de los signos y los Astros en cada uno de los aspectos de tu personalidad. 

¿Es esto realmente efectivo?

Miles de años de historia de la humanidad confirman que la posición de los Astros influye en lo que sucede en el planeta. Ya desde los tiempos más remotos, las culturas antiguas se valían de lo que veían en el cielo y sus interpretaciones para conocer acontecimientos importantes. 

Así lo demuestran los mesopotámicos, los asiáticos, los mayas y los egipcios, por mencionar algunas de las más conocidas del mundo. Estos leían los fenómenos astrológicos, no solamente para conocer a cada individuo por separado, sino como un todo al mismo tiempo. 

¿Qué encontramos en la Carta Astral?

En principio, para obtener tu Carta Astral gratuita solo necesitas algunos datos básicos. El día y la hora exacta de tu nacimiento y, por supuesto, el lugar. Con esta información ya es posible calcular la posición de los Astros para ese momento.

A pesar de que puedes tener acceso a obtener tu Carta Astral en varios sitios web, te recomendamos acudir a un profesional, quien además de proporcionarte la imagen simple de la misma, te pueda dar una buena interpretación. Así podrás sacar verdadero provecho de este conocimiento. 

Entonces, el astrólogo te explicará la influencia que cada elemento tiene en tu personalidad, tomando en cuenta los valores que ha arrojado la imagen. Pero para que tengas una idea, te contamos que cada casa del zodiaco, planeta, el Sol o la Luna tiene un significado.

El significado de los planetas, el Sol y la Luna

Cada uno de estos elementos tiene un significado, que se suma a su ubicación en la Carta Astral. Para comprenderlo mejor, insistimos en que es recomendable que la interpretación la obtengas de un astrólogo profesional. Ahora bien, aquí te los dejamos de manera general. 

  • El Sol es quienes somos, especialmente la cara que mostramos al mundo.
  • La Luna son las emociones y esa parte de nuestro “yo” que solo nosotros conocemos. 
  • Mercurio es la socialización. Nuestra relación y comunicación con los demás.
  • Venus se refiere al amor. El gusto, la pasión, el arte, nuestras emociones.
  • Marte es el instinto. La fuerza, la agresión, el sexo y sobre todo, la voluntad.
  • Júpiter es el crecimiento espiritual y personal. Es el aprendizaje y la comprensión.
  • Saturno se refiere a la autoridad y la responsabilidad. Cómo enfrentamos los obstáculos, cuáles son los miedos. 
  • Urano es la independencia y la autenticidad. Los ideales y la identificación con el gremio.
  • Neptuno tiene la imaginación, la inspiración, la intuición y la empatía.
  • Plutón es la transmutación, la aceptación del cambio.

En la Carta Astral, los planetas se ubican en los rangos de las casas zodiacales, y de acuerdo con esto, encontramos una influencia más o menos determinante. A partir de esta se construye una personalidad, que es la que nos rige según los Astros. 

Uno de los más claros ejemplos es el que todos conocemos y se trata de la ubicación del Sol. Verás, la casa del zodiaco en donde se refleje el Astro Rey es nada menos que tu signo regente. ¿Lo imaginaste? Ahora bien, cuando lees tu horóscopo, seguramente te identificas con algunas partes y otras no tanto. Esto se debe a que hay que considerar las otras variantes. ¿Listo para una buena lectura de tu Carta Astral?

Deja un comentario