5 Juegos de mesa recomendados para divertirnos en familia durante los viajes

Viajar implica pasar tiempo en trayectos y esperas. Para aguardar el trasbordo a un vuelo o durante varias horas en cualquier vehículo, es conveniente comprar juegos de mesa de viaje para los niños.

Ahora bien, ¿qué son los juegos de mesa de viaje? La respuesta es bastante simple. Son juegos preparados para ser fácilmente transportados y que sus piezas permanezcan en el lugar. Sin embargo, elegir juegos de una tienda no siempre es sencillo.

Por ello, presentamos 5 opciones para escoger en la tienda de juegos de mesa y divertirnos con toda la familia durante los viajes.

5 juegos de mesa recomendados para que los niños se diviertan durante el viaje

1. Backgammon portátil

El Backgammon es uno de los juegos de mesa clásicos más antiguos. Sus orígenes se remontan hasta hace unos 5.000 años en Mesopotamia.

Es uno de los juegos de mesa familiares más elegidos. Su objetivo es sacar todas las fichas del tablero antes que el adversario, ideando diversas estrategias. En su versión de viaje, el tamaño es más reducido, a la vez que posee fichas magnéticas.

2. Go

El Go se juega entre dos personas y consiste en un tablero cuadriculado en el que hay que ir agregando fichas de dos colores distintos, tratando de ocupar la mayor cantidad de lugar. Cuando una ficha se encuentra rodeada por otro color, es eliminada.

En una venta de juegos de mesa lo mejor es comprar la versión para viajeros. Esta contiene piezas magnetizadas, para evitar que se caigan y desacomoden con el movimiento. Además, podemos conseguirlos en las mejores ofertas juegos de mesa.

3. Asteroid Escape Sliding Puzzle

Para aquellos que buscan comprar juegos de mesa para un solo participante, el Asteroid Escape Sliding Puzzle es la opción ideal. Este juego consiste en un tablero portátil, una nave espacial y 7 piezas de rompecabezas con esteroides, para 60 desafíos de distintos niveles. 

Por su parte, para quienes se preguntan dónde comprar juegos de mesa baratos, Linio es una gran alternativa. Posee un amplio catálogo de  juegos de mesa en oferta.  

4. Tangram

Tangram es un rompecabezas compuesto por 7 figuras geométricas. El juego consiste en replicar las diferentes figuras que singulair online en una carta elegida al azar, sin superponerlas. Es uno de los juegos de mesa México más elegidos por los usuarios, por sus divertidos desafíos.

No solo es una opción entretenida, sino versátil. Puede jugarse en solitario o acompañado, viene en un formato viajero y además fortalece habilidades cognitivas. 

5. Cluedo

Cluedo es uno de los juegos de mesa infaltables para los amantes del misterio. Fue inventado en Inglaterra en 1944 y su objetivo consiste en investigar quién, cómo y dónde se cometió un asesinato.

Te puede interesar leer sobre: Cuentos infantiles

El formato de viaje es ideal para aprovechar las oferta juegos de mesa, ya que contiene el desafío clásico, pero con un diseño fácil de transportar.

Comprar juegos de mesa es una excelente forma de evitar que los niños se aburran durante las esperas y viajes. Además mejoran sus habilidades cognitivas, mientras se divierten.

Deja un comentario

?>