15 Cosas extrañas que sólo verás en la India

La India es considerada un paraíso para muchos turistas. Allí, encontraréis cosas extrañas que solo podrás ver en ese país y que os harán cambiar la manera de ver la vida y el mundo. ¿Creéis que lo habéis visto todo? Leed el siguiente artículo y os quedaréis con la boca abierta:

Una montaña Magnética en el Sur de la India

Con el nombre de Ladakh es una de las montañas más curiosas del mundo. Consiste en que los carros manejan y van hacia abajo (según la gravedad), pero en perspectiva pareciera que van hacia arriba. Es un juego mental pero también es una situación magnética real, pues algunos aviones deciden evadir sobrevolarlo debido a que hay muchas interferencias y provoca un desajuste de los vehículos aéreos.

Los toros son el nuevo estilo de surfeo

En algunos países se surfea en tablas, en otros se hacen carreras de toros, pero en India se surfea con ellos. Es un deporte realizado en el sur del país, específicamente en Anandapally, donde se montan toros para poder realizar las cosechas de arroz con mayor efectividad. Se trata de tomar uno o dos toros (de acuerdo al tamaño del lugar de cosecha) colocar arneses y sentarse sobre una tabla, que permita al domador tener todo el control y lograr cosechar con éxito.

Todos de India

Los anillos de matrimonio no se colocan en las manos

Sois conscientes de que en todo el mundo las alianzas de matrimonio van en el dedo anular de la mano, pero en India estas alianzas se colocan en el pie, sin contar con que se ubican en el dedo índice. Se trata de colocar dos anillos de plata, que simbolizan un futuro con hijos saludables y no se colocan anillos de oro.  Se colocan en este lugar debido a que simboliza la parte de cuerpo con mayor humildad según sus dioses. ¿Os imagináis si en todo el mundo existiera esta tradición?

matrimonios en la india

Tienen uno de los templos más ricos de la India y el mundo

Inclusive, posee más dinero que algunas capillas del vaticano, considerándose uno de los lugares cultos con más dinero. Se encuentra ubicado en Kerala y lleva por nombre Padmanabhaswamy. No se considera rico por tener grandes objetos valiosos a la vista, sino que en su interior y entre sus más recónditos secretos, algunos arqueólogos tuvieron la oportunidad de encontrar purezas de piedras preciosas con un valor superior a los miles de millones.

Templos de la india

Tienen la religión con más dioses

Si queréis saber con exactitud, poseen alrededor de 330 millones de dioses, por lo cual su población es libre de escoger en cuál creer, todos son partes del hinduismo. Mientras en otras religiones se cuenta solo con un Dios, acá veneran a dioses inclusive sin conocer su nombre, pues creen en las energías y fuerzas que estos generan en sus vidas. Algunos de los dioses más aclamados y venerados por la población son Shiva y Vishnu. Si vais a India, tened en cuenta que son personas muy creyentes.

La india

El color del luto es el blanco en la India

Cuando en el resto del mundo el negro simboliza el luto, en la India se representa con el blanco, la pureza de alguien que acaba de fallecer. Suele usarse también prendas de este color para personas que han perdido a sus esposos, ¿no os parece un símbolo con un gran trasfondo?

La India

Decir no significa sí

Cuidad bastante lo que respondéis con vuestra cabeza, pues mover la cabeza hacia los lados para decir no, para ellos significa un sí, más allá de la mueca que tengáis en vuestro rostro. Además, si la señal de sí viene acompañado con un breve “ha” significa que es un sí muy definitivo y no habrá dudas.

elefante india

Circular por las calles es todo un caos

Si creéis que Nueva York es una ciudad de locos en el tráfico, la India se lleva el premio. Acá transitan autobuses, bicicletas, motos, carros, personas e incluso animales. Muchos de los animales en peligro de extinción o especies exóticas de Asia, transitan por las calles de India como cualquier otro ciudadano. Además, debéis tener en cuenta que el tráfico no se detiene, las vacas son tan comunes como una moto y un elefante. ¡No hay mayor caos de tráfico en el este país, no os sorprendáis de aquello que os podáis conseguir!

La India

Los hombres se toman de la mano al caminar

No por ser homosexuales, sino por símbolo de una verdadera amistad. En India los hombres suelen agarrarse de manos con mayor frecuencia de lo que los hombres lo hacen con sus mujeres. Esta es la forma de manifestar la lealtad pura hacia sus amigos más cercanos.

Hay un género adicional

Hay hombres que deciden ser transgénero ¡y nadie lo impide! A estos hombres transformados en mujeres se les denomina como Hijras y hay alrededor de 10 millones en toda india. Sin embargo, no es tan sencillo ser uno de ellos, pues fueron castrados y deben cumplir el ritual de derramar leche en un hueco para hacer símbolo de la pérdida de su posible fertilidad. Nunca podrán tener hijos, ya que no se sabe si por ser un Hijras maldecirán a una próxima generación. ¿No os parece muy distinto a occidente?

La India

La publicidad no está en Vallas

Mientras que en el occidente del mundo se suelen levantar múltiples vallas publicitarias, letreros electrónicos y muchos colores, en la India pintan las paredes. Aunque parece una forma de no consumir plásticos ni generar contaminación visual, siempre han pintado los muros, usando el arte como un medio para hacer publicidad. Esto lo podéis ver mucho en ciudades un poco más pequeñas.

La mano izquierda es impura sólo en La India

Si usáis vuestra mano izquierda para todo, cuando vayáis a la India evitad entregar algo con esa mano. Simboliza la impureza y por eso, no se entrega nada con esa mano, sobre todo dinero y comida. ¿Alguna vez habéis pensado por qué comen con la mano? Pues, detened a pensar un momento sobre eso y encontraréis que no solo comen con la mano, sino que todos deben comen con la derecha. Así también, el calzado solo se toca con la mano izquierda, porque pueden traer maldiciones desde la calle.

la india

Solo se sientan con los pies cruzados

Si os sentáis con las piernas estiradas y los pies hacia las personas, simboliza un comportamiento grosero y hostil. Sentarse con las piernas cruzadas significa que sois respetuosos y tenéis un alma pura. ¿Os habéis dado cuenta de que sentarse de piernas cruzadas es común en la India?

Si te interesa, también puedes leer: los 10 Símbolos Egipcios más importantes

Los puentes son construidos con raíces

Al no contar con algunos materiales para construir puentes fuertes y no confiar en la madera porque puede pudrirse con facilidad, se prefieren construir con raíces, para combatir la humedad, sobre todo en Meghalaya. Este tipo de madera lleva mucho tiempo de elaboración, pero son tan resistentes como un puente elaborado con concreto.

Los sábados no se usan prendas nuevas

Si queréis usar una prenda de ropa nueva, procurad que no sea un sábado. Eso significa un futuro de pobreza en todos los sentidos y significa no contar con la bendición de algunos dioses. Este significado tiene diversos puntos de vista, pero este es el más usado.

La India

Conclusiones de la India

En la India encontraréis las costumbres más extrañas del mundo, pero también encontraréis muchas razones para desear vivir la experiencia. Las religiones, creencias y pensamientos son diversos según la cultura, pero en India podréis encontrar polos opuestos. Desde científicos ateos hasta personas tan arraigadas a la religión que han hecho ayuno de hasta 80 años. ¿Tenéis pensado viajar a India? Dejad en los comentarios la costumbre más extraña.

Deja un comentario

?>