Test de ADN: descubre todo lo que puede hacer por ti

Los test de ADN se han vuelto cada vez más populares. En los últimos tiempos el sector de las pruebas genéticas ha avanzado mucho y son varias las ventajas de las que se puede disfrutar gracias al conocimiento que ofrecen estos datos. 

Desde el origen de nuestros ancestros hasta la predisposición que tenemos a ciertas enfermedades y cuáles son las mejores dietas para que nuestro cuerpo se mantenga saludable. Aunque parezca increíble, todo esto lo podemos saber, sólo con una muestra de saliva que revele nuestro ADN.

Compañías como GALAXYDNA se encargan de poner estas pruebas a nuestra disposición, junto con todos los beneficios que llegan gracias a este conocimiento. ¿Te gustaría conocer un poco más?

¿Qué y cómo son las pruebas de ADN?

Al principio, los análisis de ADN se realizaban únicamente con el objetivo de determinar la paternidad o para identificar personas en investigaciones legales. Pero hoy en día, la utilidad que han demostrado las mismas las ha puesto al servicio de la medicina e incluso de particulares, mejorando la calidad de vida de la población. 

Una prueba de ADN puede ayudarte a conocerte mejor. No solamente saber sobre tus ancestros, sino acerca de tu personalidad y cómo funciona tu cuerpo. Lo único que tienes que hacer es adquirir un kit, seguir las instrucciones para tomar una buena muestra de saliva y enviarlas a la empresa que has contratado. 

Una vez en el laboratorio, los especialistas se encargan de extraer las células donde se encuentra tu genoma y encontrar tu ADN. Los resultados obtenidos entran en una base de datos que luego los expertos utilizan para crear tu tabla con la información que tus genes han revelado.

¿Puedo saber quiénes fueron mis ancestros?

Una de las primeras razones por las que los test de ADN se hicieron tan populares se trata precisamente de que revelan quienes fueron tus antepasados, o al menos cuál era el lugar del que provenían. 

Ciertamente, no es posible conocer el nombre exacto de los que fueron tus ancestros. Pero gracias a la comparación de datos de ADN se puede determinar cuáles son las distintas locaciones geográficas en las cuales vivieron tus más antiguos familiares

El salto genético se puede leer en una media de 700 años atrás, pudiendo con suerte llegar hasta los 2.000 años. ¿Sorprendido? Lo estarás aún más cuando veas tus resultados. 

¿Es cierto que puedo conocer mi personalidad con un test de ADN?

¡Sí! Una de las características más increíbles de los test de ADN es que pueden revelar algunos rasgos de tu personalidad que están ligados a tus genes. Incluso muchos de tus talentos están escritos en tu código genético. 

Si te sientes demasiado obsesivo, o eres muy impulsivo, si te cuesta conciliar el sueño, o la música te relaja y serena. Muchas de estas cosas se deben a la información contenida en tu ADN. ¿Por qué es bueno saberlo? Porque conocerte mejor es una de las claves más importantes para desarrollar tus cualidades o ayudarte a sobrellevar algunos aspectos complejos de tu personalidad. 

La nutrición y el ADN

Las pruebas de ADN te ayudan a conocer sobre tus requerimientos nutricionales. Seguramente habrás notado que algunas dietas te resultan más efectivas que otras, que muchos recomiendan, pero en tu caso no parecen tener el mismo efecto. 

Esto se debe a que los requerimientos alimenticios y nutricionales de tu cuerpo son distintos, del mismo modo en que posees un metabolismo diferente. La forma en que tu cuerpo procesa las grasas o los carbohidratos tampoco es igual. 

Es por ello que conocer acerca de tu ADN te contará también cuál es la mejor dieta para que te mantengas sano. Un punto más a favor de las pruebas genéticas.

Salud preventiva

¡Así es! Otra de las cosas que nos dicen las pruebas de ADN se refiere a las enfermedades a las que presentamos predisposición. Esto no significa que las padezcas, al contrario, es un aviso que funciona para prevenirlas, junto con la ayuda de tu médico de confianza. 

Hoy en día, las pruebas de ADN se utilizan para descubrir si una persona presenta el riesgo de padecer cáncer. Esta es una enfermedad que preocupa a gran parte de la población y no todos tienen la genética para desarrollarla. Saberlo es una manera de evitarlo.

Incluso, puedes conocer acerca de enfermedades hereditarias y ser previsivo al momento de concebir a tus hijos, descartándolas durante el embarazo o los primeros meses de vida. Cuidar de ti y de los tuyos nunca está de más, y es por ello que esta información presenta un gran valor. 

Lo que dice el ADN de tu piel

Además de hablar sobre la predisposición a determinadas enfermedades, las pruebas de ADN cuentan más cosas acerca de la piel. Por ejemplo, pueden revelarte cómo de sensible eres a presentar problemas de acné.

Una de las curiosidades que los test de ADN pueden revelarte es si tienes mayor tendencia al envejecimiento o si tu piel tiende a ser más elástica y tiene buena capacidad antioxidante, logrando permanecer joven por mayor tiempo. En estas pruebas descubrirás acerca de la glicación y la sensibilidad dérmica, dos factores fundamentales para el cuidado de la piel. 

Del mismo modo, puedes conocer qué vitaminas necesitas en mayor o menor cantidad para darle a tu piel justo lo que necesita. Descubre estos detalles y planifica cómo cuidar del órgano más grande de tu cuerpo y el que representa tu cara ante el mundo. 

Qué medicinas sí, y cuáles no

Para ciertas personas, algunos medicamentos pueden resultar más dañinos que favorecedores. La respuesta de esto está en los genes. En tu ADN se puede leer cuáles son las dosis adecuadas de determinados componentes, para que no tomes más de lo necesario. 

Existe una predisposición genética a reaccionar desfavorablemente a algunos fármacos, y no lo notamos de inmediato. Gracias a nuestros genes podemos aprender sobre estos y evitarlos, tomando otras opciones más efectivas y sin daños. 

¿El ADN habla del deporte? 

Sorprendente, ¿cierto? Todo acerca de nosotros mismos lo podemos saber gracias a nuestro ADN. Los grandes deportistas han optado por realizarse pruebas genéticas para descubrir cuáles son las mejores rutinas de entrenamiento a seguir. Incluso, puedes aprender acerca de la disciplina deportiva que te favorece mejor, cuáles pueden ayudarte a perder peso y si eres de los que tiende a lesionarse. No necesitas ser un jugador profesional, un atleta o gimnasta. Todos debemos hacer algún deporte y con los test de ADN puedes encontrar el que es perfecto para ti.

Deja un comentario

?>