Prótesis capilares para hombre: todo lo que necesitas saber

Perder el cabello es un proceso al que muchos hombres deben enfrentarse. A pesar de que esto no les reste atractivo, y de que el ideal es aceptarse a uno mismo tal como es, la verdad es que en ese momento, es muy probable que se sientan bastante inseguros.

Las causas por las que sucede la caída del cabello son muy variadas, así como las soluciones que ayudan a sobrellevar, prevenir y tratar este padecimiento. En los últimos tiempos, una de las más efectivas y aceptadas se refiere a las prótesis capilares para hombre.

Estas maravillas permiten a los caballeros sentirse nuevamente seguros de sí mismos, conformes con su propia imagen. Por supuesto, es fundamental conocer muy bien cómo usar y cuidar las prótesis capilares, así como los tipos y cuándo se recomienda llevarlas.

Conoce de qué se trata la prótesis capilar

Se trata de una base maleable sobre la que va adherido el cabello. Esta puede ser de varios materiales, algo que es muy valioso saber al momento de elegir la prótesis capilar más adecuada. 

La base maleable es lo va pegado al cuero cabelludo. Esta debe ser lo suficientemente delgada como para hacerla imperceptible. Estas prótesis vienen en varios tamaños, pudiendo abarcar toda la cabeza o una zona específica, donde sea requerida. Como en el caso de un problema de alopecia areata. 

Son muy diferentes de las pelucas. Para empezar, estas vienen prediseñadas, no solo en la forma de la malla o base, sino en el corte de cabello y en algunos casos, en el estilo del peinado.

Por su parte, las prótesis capilares se pueden hacer a medida, y este puede elegir el estilo de las mismas. Tal como cualquier visita a la barbería. Además, se elige un tipo de cabello, que en la mayoría de los casos es 100% natural, y similar al del cliente. De esta forma se hace aún más indetectable.

¿Cuándo se recomienda usar una prótesis capilar?

Lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo y consultar el problema. Plantearle la idea de una prótesis capilar y escuchar sus sugerencias. El médico escuchará tus dudas, responderá tus preguntas, y posiblemente te dé alguna recomendación. Pero la decisión final es siempre tuya.

Por lo general, los pacientes que requieren prótesis capilar sufren de alopecia, cicatrices, quimioterapia, o cualquier otra causa de pérdida total o parcial del cabello. Lo que realmente determina si debes utilizarla o no, es la necesidad que tengas de esta para recuperar tu autoestima.

El segundo paso es acudir a un centro capilar especializado para poner manos a la obra y elegir la mejor opción para solventar el problema. Desde luego, una excelente recomendación es decantarte por las prótesis a la medida, indetectables y elaboradas con cabello 100% natural, ya que, estas pueden estar hechas con otros materiales.

Características y tipos 

Para empezar, las prótesis capilares pueden estar elaboradas con cabello sintético o natural, y en ambos casos, la calidad varía mucho. Además, este va adherido a la base, bien sea mediante nudos, pelo por pelo, o valiéndose de pequeños mechones. La técnica hará una diferencia en el acabado realista de la misma.

Además, la base está elaborada en materiales que intentan imitar el tono de la piel, y pueden hacerse a medida, realistas y únicas. Aunque también es posible encontrar prótesis capilares básicas o genéricas.

Ahora bien, según el material con que son elaboradas, podemos encontrar una clasificación de las prótesis capilares. En este caso, tendremos lo siguiente:

  • Lace. Un material con una tonalidad muy similar a la piel y una textura que asemeja vellos de bebé en los bordes, aportando más realismo.
  • Poliuretano o micropiel. Es uno de los materiales más usados dada su versatilidad, manejabilidad y realismo.
  • Silicona. Es un material delgado y transparente que se adhiere con gran facilidad y es casi imperceptible. 
  • Silk Lace. Permite entretejer los cabellos uno a uno, aportando un realismo único.

¿Cómo se pegan las prótesis capilares?

Lo más recomendado es emplear pegamentos especiales, ya que ofrecen mayor fijación y durabilidad. Lo siguiente en la lista de recomendaciones serían las cintas adhesivas capilares.

Por supuesto, algunas prótesis capilares se pueden fijar valiéndose de clips o pinzas especiales, que se sujetan al cabello arraigado. Pero como seguro habrás imaginado, estas no son tan estables y duraderas. Lo ideal es aplicarlas en un centro especializado y que sea colocada por un profesional.

Cuidado de una prótesis capilar

Una prótesis capilar de calidad puede usarse libremente, de forma que pase desapercibida tanto por el cliente como por su entorno. Es decir, que la persona que la lleva puesta debe poder llevar una vida completamente normal, incluyendo el lavado de cabello en la ducha y las visitas a la playa o la piscina.

Claro está, que es necesario aplicar ciertos cuidados para optimizar el tiempo de vida de la prótesis capilar. Para empezar, es conveniente visitar en centro especializado con cierta frecuencia, pero no más de lo que irías a la barbería. 

También deberás adquirir algunos productos especiales, como los champús, para que la prótesis capilar se mantenga sedosa y natural por más tiempo. Si deseas darle un cambio al corte de cabello o cambiar el tono del color, acude a los mismos profesionales, para un resultado ideal.

Finalmente, no olvides que en algún momento será necesario reemplazarla. Pero con los cuidados adecuados esto puede llegar a extenderse hasta dos veces al año.

Deja un comentario

?>