Principales teorías del origen del Universo

El universo está lleno de estrellas y planetas, así como de preguntas e interrogantes de su origen. ¿Cuáles son las teorías del origen del Universo? Los científicos y expertos en la materia, establecen diferentes teorías de la creación del Universo, y seguramente alguna de ellas, la estudiaste en la escuela. Pues bien, hoy no regresaremos al colegio, pero si, aportamos más información, de la que ya tenías en tu etapa escolar.

Conforme avanzan los años, la tecnología nos ofrece mayores alcances en el conocimiento del espacio y con ello, los científicos tienen mayor conocimiento que les ayuda a mejorar o plantear nuevas teorías sobre el origen del Universo o diferentes temas.

Por ejemplo: Cuando yo estaba en la escuela, aún se estudiaba a Plutón como el último planeta del Sistema Solar, hasta el año 2006.  Ese año, la Unión Astronómica Internacional (IAU) estableció a Plutón como un planeta enano, dejándolo fuera del grupo de planetas del Sistema Solar. Actualmente, se considera que el Sistema Solar tiene 8 planetas.

Gracias a la tecnología, los estudios del universo se profundizan y llegamos a obtener mejor conocimiento del origen de las cosas, desde un punto científico. Ahora, vamos a estudiar las nuevas teorías que tenemos actualmente.

Teorías del Origen del Universo

Son 4 las teorías más populares del origen del universo y dos de ellas, aceptadas comúnmente: La teoría del Big Bang y la Inflacionaria. Información clásica que aprendiste en la escuela, pero hoy vamos a ir más lejos y descubrir más teorías que hablan sobre la creación del Universo.

Teoría del Big Bang

Teoría del Big Bang

Es la teoría clásica, la que estudiamos en la escuela y está enfocada en una gran explosión masiva que ocurrió hace miles de años, llamada Big Bang. Cuando ocurrió la explosión, la materia se cambió dando origen a la Vía Láctea.

Teoría Inflacionaria

Genesis del universo

Esta teoría trata de responder algunos vacíos del Big Bang. Para la teoría Inflacionaria, la gran explosión se desencadenó por una fuerza inflacionaria ejercida en una cantidad de tiempo inapreciable, que permitió que se formará una región observable del universo. En esta teoría, también se establece la diferencia entre un Universo Real y un Universo observable, este último es el universo habitado por el hombre y es más pequeño, a diferencia del universo real.

Teoría religiosa

Por un momento, dejamos de lado el estudio científico, para dar paso a las teorías más antiguas del planeta y estamos hablando de la Creación de todo lo que conocemos por un ser divino, “Dios”. Desde que el hombre apareció, también lo hizo la religión y con ella, se estableció diferentes explicaciones no científicas de la creación del universo. Una de las teorías más populares, sería el génesis del cristianismo, donde se establece a Dios, como el creador del universo. Cabe resaltar que existen diferentes religiones en el planeta y cada una de ellas tiene su teoría del génesis del universo.

Teoría Oscilante

No existe un solo universo, sino que sería el último de muchos otros surgidos en el pasado producto de sucesivas contracciones y expansiones. Richard Tolman, es quien establece esta teoría, descartando así un origen común para todo el universo y en su lugar defiende que este no para de destruirse para nuevamente crearse, algo parecido al ave fénix.

inicio del big bang

Son muchas las teorías de la creación del universo y conforme avancen los años, vas a encontrar más, pero siempre serán teorías; no estás obligado a creer en ellas.

5 comentarios en “Principales teorías del origen del Universo”

  1. http://universo-bicampo-movil-perpetuo.mex.tl 9 capítulos con animaciones GIF q explica una nueva cosmología q dará al traste las hasta ahora actuales, explica las incognitas y otras derivadas de su planteamiento
    explica energía y materia oscura gravitación donde la velocidad de unificación es pi C q resulta d endwrezar la onda sinusoidal en la superficie d los agujeros negros (no confundie con el umbral d sucesos) y en la hiperaingularidad donde se renuevan ambos campos antagónicos
    nuevo ordenamiento d la tabla periódica con 120 niveles electrónicos donde todo período culmina en un S2, un modelo de configuración nuclear con 120 protones y 200 neutrones donde el Perecio120 es auperconductor a cualquier temperatura con el cual se puede hacer el reactor abierto de fusión en frio, como sintetizar establemente los elementos faltantes y mucho mas
    no te lo piersas x nada en el Universo

  2. Q

    Analicen lo siguiente y me darán la razón:
    Si el Universo tiene 13.700 millones de años y su pequeña parte de él que es su parte observable tiene un radio de 45.000 millones años luz que es mayor a tres veces mas distante a velocidad luz que es muchisisimo mayor que la velocidad de expansión material al cual viajan las galaxias es indiscutiblemente absurdo que el universo se creó en un instante dado hace 13.700 millones de años, y a sabiendas que la radiación electromagnética viaja a velocidad luz, la emitida en el momento cuando la materia que conforma nuestro planeta se encuentra en la dirección de nuestra expansión muy extremadamente adelantada y por tanto suponer sea la radiación de fondo que nos afecta, indiscutiblemente esta debe haber sido emitida mucho tiempo despues y por todo esto el Big Bang debe ser obligadamente un fenomeno continuo, ahora bien si todo esto es tan obvio es lógico que los cosmólogos esten al tanto de ello y lo tienen muy bien callado ya que no tienen un modelo cosmológico que explique esto y tantas muchisimas mas cosas desconocidas tales como materia y energía oscura, gravitación, ¿donde está la antimateria? Pero nos tienen engañados con su desconocimiento repartiendose los premios Nobel en Fisica por sorteo o por quien plantee la idea mas irrisoria como el bosón de gibs para justificar el descomunal gasto que los patrocinadores de la construcción del monstruoso acelerador de partículas y justificar sus mantenidos y elevados sueldos, sé no me perdonarán el haberlos desenmascarado jaja ja pero la humanidad les obligará a concederme un Nobel que de seguro sea postumo por razones evidentes.
    En mi trabajo entenderán que el espacio es etereo el cual en proximidad de la materia es tremendamente dinámico y a nivel de la superficie terrestre a medio dia y noche no corre paralelamente como un rio sino en todo momento como una cascada (muy largo para explicarlo aqui pero para ello mi trabajo, ya vez que vas a leerlo no mas termines de leer esto) es por tanto que el interferómetro de Maikelson y Morley lo orientaron en el plano horizontal y obvio no aparecieron las bandas de interferencia y Einstein dijo que el espacio no era etereo y se trancó el serrucho de la fisica teórica; muy facil comprobar lo que digo, solo tienen que colocar verticalmente el interferómetro ya que a nivel superficial el espacio fluye verticalmente como una cascada por requerimiento de los nucleones para sustituir la masa que continuamente se transforma en radiación de cuerpo negro (upss a la final me tocó explicarlo someramente) entonces siendo etereo es sustancial aunque a infima densidad, pero es tan basta su cantidad que representa casi la Totalidad del fluido universal conformador de los dos campos antagónicos que conforman el universo y por tanto he ahí donde está la masa faltante en los calculos de los fisicos y no en dimensiones paralelas como plantean, ahora bien, como sustancial posee viscosidad cinemática y fluye através del vacio de nuestros atomos causandole un arrastre cual agua pasando por un colador, ahh eso si explica lo que es la gravedad.
    Tambien propongo como son las particulas atómicas y por ende un modelo nuclear con un maximo de 200 neutrones y 120 protones al igual que 120 niveles electrónicos posee mi tabla periódica donde todo periodo termina en un S2, tambien como sintetizar establemente los elementos faltantes donde el Perecio120 es el superconductor a cualquier temperatura con el cual se podrá hacer el reactor abierto de fusión en frio tanto estatico como planta nuclear como el dinamico como motor propulsor de naves espaciales.
    Sé estan sorprendidos que tanto nuevo conocimiento en este tiempo tecnológico haya sido generado por un solo indkviduo de momento totalme.te desconocido.
    Tienen a mano un TUBAZO aprovechenlo, el link de mi trabajo es tan complicado que si en un motor de busqueda colocas universo de seguro no lo conseguirás. Felicidades para todos si me ayudan a dibulgar este monstruoso trabajo.
    Ahora si, a leer el trabajo, te repito el link
    http://universo-bicampo-movil-perpetuo.mex.tl

  3. Esto es para ustedes no para publicar.

    Deben hacer madre alaraca de esto como la ganza hizo al poner un huevo de oro, ganense el Publicer o como se escriba que yo quiero al menos un Nobem y Principe de Asturias, ahh y el premio de ciencias de mi pais Venezuela, dar conferencias a nivel mundial y darme la vida que me merezco.
    Gracias de antemano y a publicar, Suerte

  4. Deducida por mi, la velocidad de unificación Vu es pi veces la velocidad de la luz C, Vu=piC (por dicha ecuación bien merezco un Nobel de ser cierta) que resulta en enderezar la onda sinusoidal de la luz, por tanto la maxima velocidad que puede alcanzar el espacio (llamese maxima velocidad gravitacional=MVG=Vu=piC) ello en la superficie de los agujeros negros, en el centro de los nucleones y a la entrada y salida de la hipersingularidad (es decir en los tres tipos de singularidad) dicha salida es conocida como hiper inflación la cual estiman duró brevemente, cosmológicamente hablando; pero supongamos que ha persistido en todo momento (cosa imposible ya que no pudiesemos captar luz emitida por estrella alguna incluyendo nuestro Sol) luego de estar TODA la materia, energía y todo lo demás que sea que conforme al universo contenida en el huevo cosmológico y ocurrida la gran explosión o Big Bang TODO se estaría separando de TODO a velocidad Vu (que no permitiria se fusionarian protones y neutrones ni agruparse para conformar estrellas) y luego de 13.700 millones de años (tiempo estipulado tiene el universo) la expansión alcanzada sería dicho tiempo multiplicada por Vu resultando 42.040 millones años luz de cualquier cosa proxima a nuestra ubicación, distancia todavia inferior a los 46.500 millones años luz al que alcanza la pequeñisima parte del Universo que catalogamos como OBSERVATBLE y por tanto prueba indiscutible que es imposible que el Big Bang fuese momentanio QED que ello solo puede ser un fenomeno continuo tal como lo propongo en Mi modelo cosmológico: http://universo-bicampo-movil-perpetuo.mex.tl

    PD: soy Ungenio jaja ja

Deja un comentario