Qué significa la palabra Génesis

Alguna vez te has preguntado ¿Qué significa la palabra Génesis? Uno de los significados más populares en la sociedad, sería: “El Inicio de Todo”, sin embargo, tiene muchos más. Continúa leyendo y daremos un paseo por las diferentes historias de nuestro pasado, para desenvolver el significado más exacto de la palabra “Génesis”.

La biblia: genesis

Significado de Génesis

Si escucho o escrivo “Génesis”, lo primero que se viene a la mente es la Biblia. El Génesis es el primero libro de la Santa biblia, pero si no lo sabías, también es el primer libro de la Torá pentateuco.

Después de hablar de significados enfocados en temas religiosos, ahora nos dirigimos a la cultura Griega. Para los griegos, la palabra génesis significa creación, origen y nacimiento.

Qué significa la palabra Génesis
Qué significa la palabra Génesis

Génesis en la Biblia

Si nos enfocamos de lleno en la Biblia, Génesis llegaría a ser el origen del mundo y así se confirma en sus 11 primero capítulos, donde se describe la creación del mundo, el hombre y la vida en general.

Significado de Génesis en la cultura popular

También es utilizado como nombre, para una bella recién nacida. Los padres consideran nombrar a su primera hija, “Génesis”. Nombre muy bonito con diferentes significados culturales y religiosos.

La relación del Génesis bíblico y los Mitos Sumerios

La pseudociencia compara el Génesis de la Biblia con los Mitos Sumerios y debo confesarles que tiene gran similitud. Estos dos libros o relatos escritos, tiene diferentes puntos en común y ahora veremos cuales son:

Qué significa la palabra Génesis
Genesis en la biblia
Según la mitología sumeria:
  • La creación de Eva y Nin-ti: Eva fue creada de una de las costillas de Ada. En la cultura Sumeria, la diosa Ki tomó un hueso de Enki y creó una diosa llamada Nin-ti.
  • El bien y el mal: Dios creó el Jardín del Edén para que Adán y Eva vivieron felices por siempre; sin embargo, la serpiente (diablo), tentó a Eva a comer el fruto prohibido y así, Dios expulsa a Adán y Eva. Pues bien, algo parecido ocurre en la Historia Sumeria: el dios Enki, creó al hombre y a su vez, un lugar donde su creación podría vivir sin temor, pero posteriormente su hermano Enlil descubrió que los humanos tienen un comportamiento inadecuado y los expulsó del paraíso.
  • Paralelismo con la historia de Abel y Caín: En la historia sumeria, también estuvo presente la disputa entre hermanos. Ashnan era la diosa del grano y tenía una disputa con la diosa del ganado Lahar. Otro caso parecido sería de los hermanos Emesh y Enten.
  • La historia bíblica del Diluvio universal, y la historia de Utnapishtim.

Lo único cierto, es que Génesis, es una palabra envuelta en historia popular, mitos y religión. ¿Qué significado le das Génesis?

    Deja un comentario