Mejores plataformas online para aprender idiomas

En el mundo moderno, dominar varios idiomas representa una gran ventaja en el mundo laboral. Por esta razón, las nuevas generaciones se preparan para aprender inglés y otras lenguas que les ayuden a desenvolverse mejor y mantener una ventaja frente a la competencia profesional. 

Es así como nacen las distintas plataformas online para aprender idiomas. En aras de complacer esta creciente demanda y, al mismo tiempo, solventar una necesidad que se hace igual de evidente; el tiempo para tomar las clases. 

Revisando en la red encontrarás algunas de ellas, con la evaluación que los usuarios han dejado de su experiencia. Por ejemplo, las opiniones sobre Lingoda han otorgado a esta plataforma unas 4,7 estrellas, por lo que figura entre las mejores. 

Las clases virtuales de idiomas ofrecen la facilidad de conectarte de acuerdo a tus propios horarios, sin importar el lugar y sin tener que trasladarte. Por supuesto, existen muchas plataformas, con distintas modalidades para adecuarse a la gran variedad de usuarios. Aquí hablaremos de algunas de las más recomendadas y por supuesto de las ventajas que ofrece este sistema.

Lingoda, una plataforma 100% virtual

Lo primero que debemos destacar de Lingoda es su atención al público, que está altamente valorada. Lo siguiente, que es en nuestra opinión uno de sus mayores beneficios, es que cuenta con profesores nativos

La ventaja de esto es que quien te enseña domina al 100% el idioma y puede conectarte realmente con el entorno actual al que te deberás adaptar. Su vocabulario es mucho más completo, y su pronunciación es perfecta. 

Además, esta plataforma tiene un manejo muy amigable y simple. Solo necesitas registrarte, elegir el idioma que deseas aprender y seleccionar el plan que más te convenga. Si tienes dudas acerca de tu nivel de conocimiento, únicamente debes contestar el test de nivelación y listo

¿Qué requisitos necesitas? Solamente un ordenador o un portátil con una buena conexión a internet y conectarte a Zoom. 

Speaky, aprendiendo sobre la expresión oral

Otra plataforma que cuenta con profesores nativos es Speaky. En este caso, las clases están orientadas a la práctica del dominio de la expresión oral. Es decir, mejorar la pronunciación, agregar más vocabulario y dominar las expresiones comunes del idioma. 

Speaky ofrece la posibilidad de estudiar más de 110 idiomas, gracias a una conexión con profesores nativos de más de 180 países alrededor del mundo. La idea es establecer conversaciones amenas, con temas de interés y, claro está, abordar temas específicos, como la gramática del idioma o algunos consejos para aprender un nuevo idioma.

El sistema es muy ameno, fluido y dinámico, teniendo como ventaja que permite además establecer relaciones con personas con afinidades similares. Además, cuenta con un traductor para que puedas apoyarte en caso de que necesites algo de ayuda al principio. 

Classgap, profesores particulares de idiomas

Además de las grandes ventajas de contar con un profesor nativo, Classgap te ofrece clases particulares para que cuentes con una dedicación exclusiva. Gracias a esto, puedes obtener exactamente lo que requieres, bien sea perfeccionar la lengua que ya conoces o comenzar a aprenderla desde el comienzo. 

Cada profesor aplicará los métodos necesarios que se ajusten a tu forma de ser, a fin de obtener un resultado óptimo. ¿Cuántos idiomas ofrece esta plataforma? Pues nada menos que 40 lenguas distintas para elegir. 

Superprof, una plataforma de aprendizaje completa

La plataforma Superprof es una de las más completas y amplias dentro del mundo del aprendizaje, no solo de idiomas, sino de otras materias de interés. Es reconocida en al menos 28 países y encontrarás contenido en 14 idiomas para elegir. 

Como en todas las plataformas de clases online, puedes decidir tus horarios y seleccionar el contenido que deseas aprender, ajustado tus clases a tus propias necesidades. Puedes elegir estudiar idiomas, matemáticas o cualquier otra materia. 

Te puede interesar: El auge de los MBA online

El sistema de esta plataforma es muy dinámico y ameno, con explicaciones muy detalladas que cuentan con un buen “paso a paso” que lleva a los usuarios a alcanzar el objetivo final con mucha claridad. Es reconocida como una de las mejores, según las calificaciones de los usuarios. 

Duolingo, divertirse mientras se aprende

Duolingo se ha convertido en una de las plataformas consentidas de los usuarios, gracias a su ameno sistema que invita a aprender idiomas jugando. Es muy dinámico e interactivo, además de contar con la posibilidad de personalizar tus clases hacia tus intereses. 

En esta plataforma, comienzas por registrarte, seleccionar el idioma a aprender y establecer tus intereses. Luego hay que determinar las metas a las que quieres llegar, las cuales suelen ser muy prácticas, como por ejemplo, saber cómo comprar artículos de interés o pedir en un restaurante. 

Entonces comienza el juego y cada paso te permite ganar puntos, establecer logros hasta llegar a la meta planteada. Casi sin darte cuenta, terminas por aprender el idioma que has elegido. Por cierto, Duolingo ofrece la posibilidad de aprender 36 idiomas, incluyendo algunos muy peculiares, como el navajo. 

Busuu, aprendiendo con profesores nativos

Hablamos de una de las mejores plataformas para aprender idiomas con profesores nativos. Busuu cuenta con una versión Premium y Premium Plus, además de una versión gratuita más sencilla. Por supuesto, cuentas con la posibilidad de recibir tus clases en cualquier lugar y horario que desees. 

Esta plataforma ofrece además la posibilidad de obtener un certificado oficial y diseñar un plan de estudios personalizado, que se adapte específicamente a tus requerimientos. El plan Premium Plus cuenta con la opción de recibir las clases en todos los idiomas de la plataforma, por una misma cuota mensual. 

Deja un comentario

?>