Mejores páginas Webs para descargar Torrents

Hoy haremos un recuento de las mejores páginas Webs para descargar Torrents. Hay que decir que existen portales Webs muy conocidos y que llevan años brindando este servicio.

Sin embargo, como es lógico, en Internet siempre aparecen nuevas alternativas. Veremos algunas de ellas sin dejar de lado las que llevan tiempo.

Lo que nos importa es encontrar buenos archivos Torrents y que funcionen. En ese sentido no nos interesa tanto si la página Web es nueva o antigua, lo que nos importa es que funcionen.

Por lo tanto, a eso vamos a apuntar, dando algunas pautas para usuarios novatos en temas de descarga de Torrents.

Pero sobre todo explicando lo más resaltante de cada página Web, ya que reiteramos, es lo que nos importa.

Torrents

¿Qué es un archivo Torrent?

Si estás aquí, es porque ya conoces las ventajas de los archivos Torrents para lograr descargar archivos. Sin embargo, hay quienes todavía no tienen claro el concepto, así que brevemente lo pasamos a explicar.

Cuando hablamos de descargar Torrents, no nos estamos refiriendo al contenido en sí que buscamos descargar.

El Torrent es un archivo que tiene la información relacionada precisamente al archivo que nos interesa. Su ubicación y demás datos que un cliente sabrá procesar e interpretar para permitirnos realizar la descarga.

El Torrent se vale del protocolo P2P para funcionar, al abrir un archivo Torrent en un cliente. Este Software nos conectará al ordenador de los usuarios que tienen el archivo que buscamos y de esta forma empezaremos la descarga.

Es una forma de compartir archivos, ya teniendo un cliente de Torrents, configurado correctamente no tendremos problemas en abrir los archivos para iniciar la descarga.

Si somos quienes buscamos descargar archivos somos los “Leeches”. Quienes ponen a disposición sus archivos para los demás son conocidos como “Seeders”.

Esto es algo muy básico y fácil de entender, teniendo una idea de cómo funcionan los archivos Torrents para las descargas. Pasamos a mencionar las mejores páginas Web para conseguir dichos archivos.

Portales Web de archivos Torrents

The Pirate Bay:

si bien es cierto por un tiempo estuvo caído, ThePirateBay.org sigue siendo uno de los mejores sitios para descargar Torrents, aunque está bloqueado en varios países, todavía se puede acceder a dicha Web.

Usando un proxy u otra herramienta se puede saltar el bloqueo, la ventaja es enorme ya que permite descargar Torrents de música, video, juegos y demás contenido, actualizando los archivos a diario.

1337X:

si hablamos de este año 2020, una de las páginas que ha logrado despegar es justamente 1337X.to, tiene una interfaz amena, simple y amigable, con botones para acceder a categorías de Torrents.

La correcta organización de sus archivos y la cantidad que ofrece hacen de 1337X una buena opción para descargar Torrents.

Rarbg (Rarbg.to):

Esta es otra página que ha despuntado en los últimos tiempos, en su pantalla inicial nos invita a descargar los archivos Torrents más recientes, o bien podemos revisar su catálogo, navegar por pestañas correspondientes a tipos de archivos.

Cuenta también con Top 10 de Torrents más descargados, incluso tiene una sección de noticias, hay que destacar también que es posible encontrar Torrents de películas en resoluciones 720 hasta 4K. 

Elite Torrent (elitetorrent.in):

Es uno de los portales Web de Torrents más populares para usuarios de habla hispana, lleva vigente desde hace mucho tiempo y sigue funcionando muy bien.

Salvo por algunos países en los que hay que valerse de herramientas adicionales para poder acceder, la ventaja es su variedad de Torrents para descargar series y películas que son de años recientes y clásicos.

Tiene archivos Torrents de documentales y otro contenido similar enfocado al entretenimiento, generalmente ofrece contenido en español, aunque tiene también Torrents de contenido con subtítulos. 

Extratorrent (extratorrents2020.xyz):

Es una página Web que también ha tenido ciertas polémicas y caídas, sobre todo en el 2017 se sintió mucho esto, justo cuando estaba en una ubicación privilegiada en lo que respecta a descarga de archivos Torrents.

Pero se logró levantar con el mismo dominio extratorrent.si, tal vez su interfaz no sea la más bonita visualmente hablando, pero tiene una cantidad importante de Torrents.

No se limita solo a películas, series o documentales, permite descargar programas informáticos, libros electrónicos, contenido adulto, música y más contenido variado.

YTS (yts.mx):

Se trata de una excelente página de Torrents, con un interesante historial con alto y bajos, pero que se ha logrado mantener hasta la actualidad.

Se enfoca al contenido de entretenimiento como cine y TV, la página muestra los archivos Torrents recientes, los que se subirán a la página en los próximos días.

Cuenta con un buscador y una sección especial de archivos de películas en 4K.

Éstas son solo algunas de las páginas Web más recomendables para obtener archivos Torrents, existen otras opciones para cierto tipo específico de contenido como pueden ser las páginas para descargar música torrent.

Aunque dicho contenido lo puedes encontrar también en las páginas mencionadas.

Torrents

Clientes Torrent recomendados

Para abrir los archivos Torrent descargados, hay varias alternativas en cuanto a clientes Torrent, cada usuario puede elegir el que mejor le funcione.

Podemos recomendar los siguientes:

  • qBitTorrent: un cliente amigable, sencillo de usar, gratuito y funcional.
  • Tribler: este cliente cuenta con lo del anterior, pero también le da mucha prioridad a la privacidad, puede usar tus archivos Torrent con este cliente manteniendo tu anonimato.
  • UTorrent: es uno de los más conocidos, aunque también ha sido y es uno de los más controversiales, la privacidad no es precisamente su fortaleza, muestra publicidad.

Sin embargo, es veloz, efectivo y funcional, ofrece una versión gratuita que es la que muestra publicidad y otra que es de pago, pero que elimina dichos anuncios y trae funciones adicionales.

  • Vuze: solía llamarse Azureus, tiene mucho tiempo vigente, desde el 2003, es estable y funcional, probablemente uno de los más completos, tiene otras versiones, pero la principal y si solo quieres descargar contenido sin distracciones, ésta es una buena opción. 

Deja un comentario

?>