Los mejores programas para crear logos

Para poner al máximo la creatividad al momento de diseñar un logo, es necesario contar con programas que puedan permitir esa libertad creativa. Quizá hay ocasiones que, por factor tiempo, necesitamos de otros métodos para generar un logo y por eso recurrimos a un generador o creador de logos.

Ciertamente, ese tipo de aplicaciones puede darnos un resultado rápido, pero no siempre es precisamente lo que estamos buscando o que en verdad represente la empresa, negocio, producción, etc.

Por lo tanto, en esta entrada queremos comentarte sobre los mejores programas de software que puedes instalar en tu ordenador portátil para dejar que la creatividad se expanda y consigas diseñar el logo que mejor represente y pontencie el emprendimiento, empresa, producto o cualquier ámbito para lo que necesites crearlo.

Claves para elegir programas de diseño

Hoy en día, la cantidad de programas de software que te permiten poder hacer cualquier tipo de diseños o ilustraciones, pueden conseguirse en internet desde muchas características. Y ante tanta variedad, lo normal es que no sepamos realmente cuál es la que debemos escoger.

Por tanto, además de dejarte más abajo una reseña sobre cada programa para crear logos, consideradas como las mejores herramientas de la actualidad, te comentaremos algunos aspectos claves para tener en cuenta al momento de elegir cualquier aplicación de diseño. Estas son:

  • El nivel de habilidad que manejas debe ser suficiente para la que requiere el programa. De lo contrario, no saber el manejo puede complicarte mucho el proceso de creación.
  • Precio del programa. Muchos programas, dependiendo de su valoración, establecen sus precios. Por tanto, algunos son más económicos que otros.
  • Características de los softwares
  • Periodo de prueba que ofrece cada programa a sus usuarios para conocer y manejarla

¿Cuáles son los mejores programas en software para la creación de logotipos?

Partiendo de los aspectos claves que recién mencionamos a considerarse al momento de la elección de algún software que te permita hacer diseños gráficos según lo que necesitas, te mostraremos algunas de las mejores que ofrece hoy el mercado.

Debes tomar en cuenta que, mayormente, estos programas son pagos y requieren de un nivel de conocimiento previo antes de usarse.

Inkscape

Tenemos a Inkscape como primera opción porque se trata de un programa de código abierto. Es decir, es gratuito. Este software tiene a disposición una gran variedad de herramientas para el diseño en general, por lo que podrás generar patrones y otros diseños que quieras.

Inkscape también suele recomendarse a personas que tienen poca experiencia con este tipo de programa, pero que con todas las herramientas que ofrece, puede ayudarles a crear logos como todo un profesional. Toma en cuenta que, al ser de código abierto, todo lo que ofrece es gratuito, no solo su descarga e instalación.

Características negativas:

  • Los proyectos que demandan alta definición pueden volver el programa más pesado y lento, incluso puede cerrarse
  • El modo que está estructurado este programa no es tan intuitivo, por lo que muchas veces es complicado localizar las opciones para diseñar
  • Tiene una curva de aprendizaje pronunciada

Características positivas:

  • Aunque su curva de aprendizaje es pronunciada, este programa es de los más sencillos de usar a diferencia de los demás que nombraremos en breve
  • La calidad y características para la edición que ofrece es de alta calidad, de las mejores, aunque se trate un software de código abierto
  • Constantemente dispone de actualizaciones que arreglan cualquier error del programa
  • Sobre redimensionar los diseños, es de las características más sencillas que tiene

Summisoft

Este programa cuesta 29.99 USD y su mensualidad es de 7.99 USD. Se destaca por sus paquetes de expansión y biblioteca de vectores, además de que los editores que usen este programa pueden optar por la herramienta “pluma”.

Así como la capacidad de modificar los tamaños de los lienzos según lo que sea necesitado para la creación de cualquier diseño o logo. De igual manera, el programa order tetracycline antibiotics extensa variedad en efectos y valores que pueden aplicarse a la creación del logotipo.

Características negativas:

  • Muchos de los vectores que ofrece son genéricos
  • No está estructurado como un programa para personas con poca experiencia, por lo que puede ser bastante complicado de utilizar
  • El precio del acceso al software suele considerarse, por muchos usuarios, muy elevado para el programa; perjudica a los negocios que disponen de un presupuesto limitado

Características positivas:

  • No hace falta llegar a un diseño final para poder crear, modificar y guardar lo que lleves hecho
  • Tiene alrededor de 2000 plantillas de logos para que puedas partir el diseño de alguna de ellas
  • Alrededor de 6000 activos disponibles para los diseños

Photoshop

Se trata de un programa intermedio, cuya facilidad de uso es media. Su mensualidad cuesta 31.49 USD y es de los softwares de diseño más populares que se tiene conocimiento.

Sobre Adobe Photoshop debes considerar que normalmente las personas que hacen uso del programa es por un largo tiempo, pues va más allá de tenerlo solo para diseñar un logo.

Características negativas:

  • El proceso de autoaprendizaje en el programa es complicado
  • Deberás exportar el diseño del logo que hayas creado a un programa vectorial para poder producir un diseño final con alta calidad
  • Su capacidad vectorial no es tan extensa, sino limitada

Características positivas:

  • Puede vincularse a otros tipos de programas como InDesign, Adobe o Illustrator
  • Es de los mejores programas para proyectos de mano alzada
  • Puedes crear gráficos avanzados

Logosmartz

Posiblemente, es de los softwares para crear logos más recomendados a personas con experiencia muy baja en dichos programas.

Sin embargo, cuenta con una amplia biblioteca de herramienta y elementos que pueden ayudar a diseñar logotipos de carácter profesional.

Incluye un aproximado de 2000 plantillas para partir los diseños desde ellas, creándolos de manera sencilla y con suficiente espacio para dejar que la creatividad domine el diseño.

Características negativas:

  • Maneja un tamaño estándar que no puede agrandarse, por lo que es posible que esté saturada por las herramientas y menús abiertos
  • Ciertos usuarios manifiestan tener complicaciones al momento de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente que dispone Logosmartz
  • El programa parece bloquearse por un lapso de segundos, lo que interviene en el proceso de creación

Características positivas:

  • Es de las aplicaciones con más elementos prediseñados
  • Ofrece un nivel de personalización bastante amplio, por lo que cada plantilla puede modificarse de la manera en que quiera el usuario
  • Tiene más características opcionales que pueden integrarse al diseño

Affinity Designer programa

Este software se considera como uno de los mejores programas de diseño y edición más precisos, sencillos y rápidos que hay en el mercado actualmente. Puedes crear un diseño desde cero e irlo personalizando con degradados, sombras, profundidades y muchas otras características que quieras diseñar.

Como casi todos los programas, su proceso de autoaprendizaje es un tanto complicada, pero con esta interfaz no resulta tan difícil tomar la costumbre. Es de alto rendimiento, lo que te permitirá generar un logo de alta calidad, como un profesional.

Características negativas:

  • Quizá haya características, como la cuadrícula, que no tiene disponible el programa
  • No dispone de un borrador de vectores

Características positivas:

  • El pago es de modalidad anual, a diferencia de la mayoría que se hace cada mes
  • Su estructura está diseñada de manera inteligente, por lo que intuitivamente podrás identificar las opciones y herramientas

También puede interesarte: ¡Aprende a manejar Excel! Gratis y virtual

Cada uno de estos programas reseñados en la entrada, son herramientas que pueden ayudarte a crear cualquier logo que desees para tu negocio. Bien sea que partas de un prediseño ofrecido por los softwares o bien, por algo que ya tenías en mente y necesitas digitalizarlo ¡Ambas maneras son posibles! Y te dan un resultado por todo lo profesional. ¿Cuáles son tus programas de diseños favoritos?

Deja un comentario

?>