Los 8 mejores libros de autoayuda para ser un mejor emprendedor

La disciplina, la dedicación, la motivación, y leer los mejores libros de autoayuda, darán como resultado el éxito del emprendedor.

Mejores libros de Autoayuda para emprender

Con la llegada del nuevo año, llegan también nuevos proyectos, ideas y nuevas metas. Metas como mejorar el estilo de vida, planificación de viajes en vacaciones, disfrutar más de la familia, y hasta iniciar un nuevo emprendimiento.  La meta de un nuevo emprendimiento requiere de pasos sencillos, dedicación, y leer sobre ello en diferentes libros, y entre ellos, los de autoayuda. 

En el mercado existe una gran variedad de Literatura dirigida a emprendedores, tales como manuales, guías prácticas, libros de autoayuda. De tal manera que, son muchos los libros que podrás conseguir, desde el arte de la guerra, un libro muy antiguo. Hasta libros modernos que te ayudarán a definir estrategias como emprendedor.

Si tu meta es convertirte en emprendedor, a continuación, te invito a conocer los ocho mejores libros de autoayuda, para que seas el mejor. 

El Arte de la Guerra entre los mejores libros de autoayuda

El Arte de la Guerra es un libro que se ha convertido en un ícono en el mundo empresarial y que fue escrito en la antigüedad.  Ya que, fue escrito en el siglo V antes de Cristo.

En él se destacan principios en planificación militar, y que son válidos para los negocios. De tal modo que, permite reflexionar sobre cualquier problema y establece pasos o procedimientos de cómo solucionarlo.

El Arte de la Guerra es un escrito de estrategias que se pueden aplicar en cualquier campo de la vida. Y te ofrece detalladas explicaciones que te ayudarán a negociar con eficiencia para que seas el mejor emprendedor. 

2.  Marketing de guerrilla

Escrito por Jay Levinson, este es un libro que te ofrece técnicas de cómo identificar una oportunidad de negocio, y que, además, puedas reconocer si será próspero. Con este libro aprenderás a aprovechar los recursos eficientemente y de esta manera, lograr excelentes resultados. De igual forma podrás aprender a hacer visible tu negocio con ideas originales, y ejecutarlo sin necesidad de gastar mucho dinero. Logrando una excelente campaña que impresione positivamente a quienes va dirigida.

El lobo de Wall Street – Jordan Berlfort

     3.    El lobo de Wall Street 

En este libro aprenderás técnicas que mejoran tu capacidad de persuasión, logrando una influencia positiva. Con la cual logres el éxito de ventas de todo lo que te propongas. En él aprenderás los pasos necesarios y la forma en que podrás persuadir para vender, tal y como lo cuenta Jordan Belfort. Quien era corredor de bolsa en Estados Unidos, y le llamaban El Lobo de Wall Street, por su habilidad y ferocidad de hacer negocios. No obstante, cayó en un proceso legal por sus fraudulentos negocios. 

4.   El poder del ahora, otro de los mejores libros de autoayuda

El poder del ahora es una obra de autoayuda que puede ser un excelente regalo, o recomendación. Ya que es una guía que enseña a meditar para atenuar el sufrimiento, el dolor y la ansiedad que hoy en día se produce. Debido al modo de vida de gran cantidad de personas. 

El poder del ahora

El autor es Eckhart Tolle, quien es de origen alemán, y que reside en Canadá. El mismo explica cómo se puede dar cuenta una persona de que en muchas oportunidades, no olvida su pasado, manteniéndolo fijo en la mente.  O, por el contrario, tiene una gran preocupación por lo que vendrá, sin pensar en el presente. 

Por lo tanto, ayuda a hacer consciente que el presente se debe vivir a plenitud. Además, hace ver que se debe tomar en cuenta la esencia de las cosas, su importancia y las prioridades.

5.  First, break all the rules 

En el libro “first, break all the rules”, se exponen diferentes estudios y ejemplos que tratan sobre lo que una persona cree que sabe. No obstante, estos conocimientos que están relacionados con la gestión de los equipos, generalmente no son los correctos. Por lo cual en el libro se busca cómo mejorar la productividad y la capacidad de los equipos. 

En este se presentan ideas relacionadas con el hecho de que, al tener empleados satisfechos, se garantiza el camino al éxito. Además, los gerentes deben ayudar en este proceso. De igual forma, explica cómo llegar a ser un líder efectivo, y como instituir el estándar de trabajo. Es un libro ideal para los que deciden emprender en un negocio, ya que exponen consejos que se adaptan a la realidad.

6.  El inversor inteligente 

Este es un libro, escrito por Benjamín Graham, que se considera un clásico en el mundo de la literatura financiera. Llegando a considerar que es la Biblia de las inversiones que se realizan en la bolsa de valores. 

Es un libro con el que la persona va a aprender a invertir en acciones. En él se explican cómo evitar errores en la estrategia, y cómo aplicar planes racionales para obtener y comprar las acciones en la bolsa. Además, de cómo aumentar su valor, y los beneficios que se obtengan basados en la disciplina y en la investigación.

7.   Den of Thieves 

Es un libro en el que se narra de forma magistral como cuatro hombres importantes dentro de Wall Street, usaron información confidencial. Lo cual pudo haber llegado a destruir la bolsa, ya que su red de información, casi logran hacerse con millones de dólares de Wall Street. Sin embargo, no lo lograron y la justicia les terminó llegando.

Es una narración imposible de olvidar, donde se hace un retrato de la naturaleza del hombre, los grandes negocios y el crimen desproporcionado.

Te gustará leer: “Curiosidades sobre la Estación Espacial Internacional

8.  Misión Emprender 

Este es un libro que se ha hecho muy popular en España, entre aquellas personas que desean iniciarse en el emprendimiento. Los autores del libro son Sergio Fernández y Raimon Samso. En él se explican detalladamente los hábitos que tienen los emprendedores que han sido exitosos. Además, narran que un emprendedor debe estar definido por su actitud, su automotivación, su preparación y la capacidad de ser líder, entre otros rasgos.

Deja un comentario