La Shungit, Piedra de alta protección

Seguramente ya has escuchado hablar de la Shungit, una piedra con propiedades increíbles. Este mineral se conoce como uno de los más antiguos del planeta y que gracias a sus características se ha dado a conocer en el mundo de la medicina y la tecnología. Pero no termina allí. 

La Shungit contiene, además de todos los elementos de la tabla periódica,  fullerenos, un tipo de carbono que permite a esta piedra funcionar como un neutralizador de la radiación, electricidad estática y otros componentes del ambiente que puedan generar daños en el organismo.

Del mismo modo, se le atribuyen cualidades que permiten mantener el equilibrio energético de todo ser vivo, e incluso se recomienda colocarlas en lugares específicos del hogar para armonizar el entorno.

Es por ello que posiblemente habrás escuchado que la Shungit es una piedra mágica, y es que en cierta forma, podemos decir que lo es.

¿Cómo funciona la piedra Shungit?

Estas piedras provienen de Rusia y lo primero que debes saber es que existen tres tipos de Shungit, dependiendo de su concentración de carbono. La élite o noble cuenta con más de 90%, es de color negro, metalizado y brillante y su estructura muy frágil.

La Shungit Petrovsky, con un 75% de carbono, es más resistente, por lo que es fácil tallarla y darle forma, creando por ejemplo una Pulsera de Shungit. Su coloración es también de un color negro metalizado, muy brillante.

Finalmente, la regular o cruda, que contiene alrededor de 50% de carbono y su color es oscuro y opaco. Es la más resistente y se puede usar para tallar. Es la que se recomienda para preparar el agua de Shungit, ya que sus niveles de concentración son los ideales para ello.

Presentaciones de la Shungit

Como ya mencionamos, estas piedras se pueden tallar, facilitando su uso y canalizando sus propiedades de acuerdo con nuestras necesidades.

Por ejemplo, los armonizadores consisten en un dúo de piedras entre las que está la Shungit, que actúa como  Yin, y otro mineral, usualmente tulikivi, que sería el Yan. Ambas tienen la función de hacer fluir las energías, bien sea en el cuerpo o el hogar. Esto trae equilibrio, y desde luego, armonía.

También puedes encontrar formas de pirámides, cubos, esferas, huevos y grabados con símbolos sagrados, como la Flor de la Vida. Perfecta para armonizar cualquier ambiente.

Joyas para la protección

La Shungit, además de sus propiedades protectoras, es una piedra de apariencia elegante, muy atractiva. Es por ello que podemos encontrarla en pulseras y colgantes, sola o combinada con otros minerales que aportan sus características, magnificadas gracias a nuestra piedra mágica.

Los péndulos de Shungit también son muy populares y hay quienes los usan como colgantes o simplemente los llevan en el bolso o el bolsillo, siempre a la mano. 

La ventaja de estas presentaciones es que podemos disfrutar de una joyería delicada y elegante, con propiedades sanadoras y protectoras, en todo momento y lugar.

Agua de Shungit

Entre las formas de uso, está el agua de Shungit. Su preparación es bastante simple. Consiste en sumergir las piedras en agua, considerando las proporciones de acuerdo al tipo. Se debe dejar reposar por unas 24 horas y luego se retiran.

Este líquido se utiliza para beber, regar las plantas y aplicar sobre la piel. Los expertos y usuarios aseguran que logran un efecto calmante y energizante. Incluso, afirman que mejora la salud, especialmente calmando los dolores.

En el caso de las plantas, afirman que purifica la tierra y produce abono, haciéndolas crecer más frondosas y sanas.

Beneficios de la Shungit

Existe una variedad de beneficios asociados al uso de las Shungit. Muchos afirman que mejora notablemente la salud, aliviando dolores tales como a la artritis, lumbago, reumatismo y calambres. Además, reduce el estrés y elimina la fatiga, gracias a que ayuda a lograr un descanso profundo. Esta es la razón de que se recomiende para tratar el insomnio.

Del mismo modo, se ha asociado el uso de la Shungit con una ralentización del crecimiento de las células cancerígenas, regeneración del organismo y efectos antibacterianos.

Por supuesto, la Shungit ayuda a establecer y mantener un equilibrio energético en el organismo y el entorno, fortaleciendo y protegiendo de negatividad.

La Shungit y la 5G

¿Has escuchado hablar de la contaminación electromagnética o electrosmog? Entonces sabrás que se refiere precisamente a exposición a las ondas que producen los aparatos electrónicos modernos, como las tabletas y los celulares, y las tecnologías de punta, como la 5G.

Muchos expertos aseguran que esta es causante de problemas de salud dentro de los que destacan las alteraciones del sueño, la presión arterial elevada, irregularidades cardíacas e incluso trastornos de las funciones cognitivas y algunos tipos de cáncer.

Pues bien, dentro de los muchos beneficios que ofrece la Shungit se encuentra el crear una barrera protectora entre nuestro organismo y las ondas electromagnéticas, filtrando las mismas y librando el cuerpo y en torno a estas.

Es por ello que seguramente has escuchado que se refieren a este mineral como un “agujero negro” o “piedra inteligente”, ya que absorbe estas energías potencialmente negativas, evitando sus influencias en los seres vivos.

Para obtener este beneficio solo debes colocar en puntos estratégicos de tu hogar u oficina algunos armonizadores de Shungit, como las pirámides o las esferas. Estas generan sus propias ondas y además absorben las energías negativas, logrando un ambiente armónico, tal como su nombre lo indica.

También existen las placas de Shungit, algunas de las cuales son especialmente diseñadas para adherirse al teléfono móvil y de esta manera absorber las ondas directamente de la fuente.

Puede interesarte: Turismo astronómico

Como puedes ver, son muchas las opciones que se ofrecen para hacer llegar los enormes beneficios de esta piedra a tus manos. Por supuesto, y como ya hemos mencionado, además, es un mineral hermoso, que aportará prestancia a tu hogar o tu imagen.

Deja un comentario

?>